CATÁSTROFE PICTÓRICA EN DISCORD Mucha gente usamos desde hace años Discord como plataforma de almacenamiento de imágenes. Era tan fácil como arrastrar la imagen al chat de Discord y copiar la URL de la misma en el foro/web donde quisieras compartir la imagen.
Sin embargo,
desde el pasado 1 de Enero de 2024 (yo no me di cuenta hasta hace unos días que me puse a guardar los últimos Salones FaseBonus que jugamos),
Discord tomó la drástica decisión de cambiar la URL de todas las imágenes alojadas en sus servidores, por lo que todas las imágenes posteadas en foros, webs, redes sociales, etc. se han ido al garete.
Por suerte, las imágenes siguen estando disponibles en Discord, por lo que supuse que la solución sería copiar la URL y editar las imágenes de aquellos hilos donde quisiera recuperar las imágenes perdidas. Fácil, ¿verdad?...
¡Meeeeec! ¡ERROR! Pues no amigos, resulta que
Discord no sólo ha cambiado las URL de todas las imágenes alojadas en sus servidores, sino que además las nuevas URL son temporales y cambian cada determinado tiempo (creo que 1 semana), por lo que aunque vuelvas a enlazar las imágenes estas volverán a perderser cuando caduque la URL.
Mira que @empardopo nos lo dijo en su momento: "No alojéis imágenes en servidores externos que tarde o temprano se van al garete". La verdad es que yo soy de los que más usa la galería Arcadespain, y gracias a eso muchas imágenes de las competiciones, puntuaciones y demás no se han borrado, pero otras muchas que usaba para otros foros y alojé en Discord han volado.
Ahora mismo estoy haciendo unas pruebas porque parece ser que tras copiar la URL una segunda vez ya no caduca (o caduca más tarde, ya veremos), pero esto da una idea de lo efímero (por suerte, a veces) que es todo lo que hacemos por Internet. Es como construir un castillo de arena en la playa y pretender que dure para siempre...
P.D.: ¡Esto en los 90 no pasaba! ¡Alojabas una imagen en AltaVista, Terra o Lycos y tenías una imagen de por vida!