Asterix and the Secret Mission de Master system terminado, juegazo de plataformas de hermosos gráficos y de una jugabilidad inigualable, Asterix es sinónimo de calidad en la 8 bits de Sega, lo recomiendo.

Este Asterix tengo que jugarlo sí o sí. Salió ya cuando "sacrifiqué" mi Master System para comprarme la Super Nintendo y esta última hornada de la Master System no pude catarla.
Ahora estoy probando un par de juegos, que buscaba que fueran juegos "cortitos" para no enfangarme en ninguna aventura de horas y horas y horas...
OWLBOY (PS4) (D-PAD, 2018)
Hace unos años, cuando hice el hack de mi PS4, busqué un juego que pesara muy poco para probar el hack. Vi que funcionaba todo correcto y no volví a tocar este Owlboy.
Se trata de juego de aventuras de plataformas, acción y puzzles en el que manejamos un chico-búho cuyo poblado se ha visto atacado por una flota de piratas del cielo.
Este juego comenzó como un desarrollo independiente en 2007 y no vio la luz hasta 2016 cuando salió en Windows. Luego ha sido portado a casi todas las plataformas actuales (PS4, XBOX, SWITCH, etc.).
El estilo gráfico pixel-art, la música, los personajes carismáticos y surcar esos cielos pixelados está siendo una experiencia relajante.
METROID (NES) (NINTENDO, 1986)
¡Su puuuuta maaadre! El que no está siendo nada relajante es este Metroid de NES de 1986. Queriendo conocer los orígenes de la saga, y habiendo jugado hace años al Super Metroid de SNES, pensaba que esta primera parte sería mucho más corta, menos laberíntica y mucho más simple. ¡Una mierda p'a mi!
Este juego es duro como la vida misma. Tiene tantos elementos (armas, accesorios para mejorar el traje, tanques de energía, pantallas ocultas, etc) como el Super Metroid o más incluso.
Sin embargo, tengo que reconocer el mérito de haber hecho un juego tan profundo en aquella época, con ese ir y venir de un lado a otro, para obtener tal o cual mejora y poder seguir avanzando... ¡y además no tiene mapa, o te lo haces tú o te acabas perdiendo por el laberinto subterráneo! ¡Viva Metroid y la madre que lo parió!
Seguiremos informando.