SOMBRAS DE MORDOR
(MONOLITH, 2014) (PS4) Un buen día estás patrullando por las murallas de Mordor y al día siguiente los esbirros de Sauron te torturan y matan a ti y a toda tu familia... lo normal en estos casos, vamos. Por si eso fuera poco, una maldición te aparta de la muerte y te asignan como compañero de venganza al espíritu de un alto elfo acusado de defraudar a Hacienda. Y ya tenemos el lío montado...
Este juego salió hace casi 10 años, en pleno "boom" de los juegos de "mundos abiertos" y la verdad es que aquí lo han llevado al extremo. Tras una pequeña introducción te dejan ahí abandonado en mitad de las estepas baldías de Mordor sin más compañía de la del espíritu de un elfo que te va guiando en tu aventura.
Lo malo como digo es que nada más empezar la partida sales en mitad de la nada, rodeado ya de cientos de enemigos y abrumado por la cantidad de información y misiones que te van saliendo: que si recolecta esto, que si ahora caza estos bichos, que si libera a estos esclavos, que si interroga a tal orco, que si vengate de Fulanito, que si Menganito tiene tal información... y la verdad es que para mi es un caos todo esto.
Me hubiera gustado que fuera un poco más lineal las primeras 2-3 horas de juego y luego ya ir descubriendo todo Mordor poco a poco... pero no, aquí te dejan ahí tirado y búscate la vida.
Por lo demás el juego cumple muy bien: decapitaciones de orcos por doquier, flechazos en el ojo a 10 km de distancia, un sistema "némesis" por el que los capitanes orcos te recuerdan y se convierten en tus "haters" favoritos, un doblaje cojonudo y, en general, un festín para cualquier aficionado al Señor de los Anillos y toda la mitología de Tolkien.
Pues nada... ¡a rebanar orcos se ha dicho, qué le vamos a hacer!