Para que te salga el nombre completo en RetroArch tienes que hacer primero la base de datos del sistema, en este caso de MAME, y no te lo hace en xml, sino en json y con la extension lpl, que es más puñetero de manejar.
Teóricamente, RetroArch te debería generar la lista de tus juegos automáticamente. Y te digo teóricamente, porque a mí algunos me los identificaba mal y otros ni los encontraba.
A la mayoría de la gente que RetroArch o Attract-Mode no le encuentre o le localice correctamente un par de juegos entre cientos, no le suele importar, pero yo soy de otra pasta, las cosas o cuadran o las cuadro, pero no se me queda nada suelto sin controlar.
Por eso me tuve que hacer una base de datos en Access que me generara un fichero de texto, el cual con unas macros de Notepad++ que me curré lo convertía definitivamente en un fichero json.
Te pongo un corte de 3 juegos de un json de mi configuración en la GPD para que te hagas una idea:
{
"path": "/mnt/media_rw/68FC-577E/Roms/mame/3countb.zip",
"label": "3 Count Bout - Fire Suplex",
"core_path": "/data/user/0/com.retroarch/cores/mame2003_plus_libretro_android.so",
"core_name": "Arcade (MAME 2003-Plus)",
"crc32": "F5802A6C|crc",
"db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
},
{
"path": "/mnt/media_rw/68FC-577E/Roms/mame/3in1semi.zip",
"label": "3-in-1",
"core_path": "/data/user/0/com.retroarch/cores/mame2003_plus_libretro_android.so",
"crc32": "42A76F54|crc"
},
{
"path": "/mnt/media_rw/68FC-577E/Roms/mame/3kokushi.zip",
"label": "Sankokushi",
"crc32": "91659AF1|crc",
},