Bueno, he encontrado estas cositas...
Entiendo que la que marco con la flechita roja es la que recomendabas poner...
Thanks
Si, aunque no sé si ese disipador lleva la pasta térmica ya preparada para pegarlo a la CPU. Esa pieza azul me hace pensar que no, o puede que sea para sujetar un ventilador encima que creo no necesitas.
Le he puesto la otra más cuadrada y bajita que señalaba con la flecha roja y a menos que la pasta térmica haya cambiado de color creo que no llevaba; le he quitado una pegatina blanca que llevaba por debajo y era todo negro y pegaba muy bien y se lo he colocado al chip...
Ya he recibido también mi conmutador para HDMI así que voy a intentar copiar la imagen a la microSD y empezar con el tema a ver a donde llego!
Ya puestos, el mejor lugar para empezar es con ZXBaremulator, que aún lo tienes pendiente...
Pues tienes razón... Estoy esperando una tarjetita con los puntos travel, jeje y esa la voy a destinar a él. Palabrita niño Jesús (y soy ateo... jajaja). Prometido, jeje.
Siguiendo los consejos del compañero zx81 le he cascado un disipador a mi raspberry 3b quedando tal que así...
Luego, siguiendo las instrucciones de @iOtero he quemado la imagen de Raspbian Jessy Lite en una microSD de 32 gigas (es lo que tenía a mano) usando el programa Etcher.
Aprovechando la llegada de un
pequeño monitor de 7" he conectado mi raspberry y he arrancado...
Como podéis ver más o menos en la fotillo y a unas malas lo explico yo...
Para logarnos en la raspberry usamos el usuario
pi con la password
raspberry lo cual nos da acceso al sistema con el usuario pi que no es el administrador o como en linux se le llama, no somos root.
No obstante, escribiendo en línea de comando lo siguiente:
su passwd rootnos pedirá que metamos la contraseña para el usuario root; la escribimos dos veces para a continuación escribir
su rootmetiendo la password que hayamos puesto antes con lo que ya seremos root.
Por cierto, conforme he arrancado el sistema ha reconfigurado el sistema de archivos por lo que al lanzar la instrucción
df -khse puede apreciar que tenemos acceso a los 32 gigas de la tarjeta microSD.