Hoy he intentado compilar el emulador Dolphin en la pi 4 y no lo he conseguido. Me ha dado un error de que el armv7 no es compatible.
Y no porque no se pueda, que en Gentoo lo han conseguido, sin resultados espectaculares, pero se ve cómo rulan juegos de GameCube y Wii en la pi 4 (fijaros en la parte superior del emulador en los fps y el % de velocidad de los juegos) :
He intentado trabajar con el Gentoo, pero es poco amigable. Y ponerme ahora a ver cómo compilo en un sistema No-Debian el Attract-Mode, el MAME y el RetroArch, pues como que no me apetece mucho.
Por lo que he podido comprobar, aunque no estoy seguro del todo, el mayor problema con el Dolphin viene con la GPU de la pi 4, exactamente con el videocore, que no lo ve como de 64 bits. Y o bien los de Raspbian no han implementado bien el VC6, o el Dolphin no identifica correctamente la placa. El caso es que los de Gentoo sí han conseguido hacerlo y emulan GameCube. Y lo más curioso, es que en Gentoo, para explicar cómo lo han conseguido dan un link a la página oficial de Raspberry pi que dice que el tema requerido no está disponible, o sea que en algún momento sí lo estaba. Por eso, mucho me temo, que el problema está en Debian, o con mayor seguridad, en Raspbian Buster...
Bueno, al fin y al cabo, esto lo que da es un paso a la esperanza, porque lo que está claro es que el problema se puede solucionar, aunque nos toque esperar a ver cómo coño lo arreglan los de Debian o los de Raspbian...