Vaya por delante que, a la hora de criticar la estupidez humana, siempre me pongo en primer lugar. Pero esto que vi el otro día en un documental de La2 supera todo lo visto. Si el mundo se acaba yendo a la mierda, después de ver esto, uno no puede más que reconocer que nos lo tenemos más que merecido.
Se trata de la última moda en Corea del Sur. Como allí tienen (como los japoneses) una sociedad muy competitiva,
nadie quiere engordar, no sólo por la salud y la estética, sino sobre todo por el fracaso que, a ojos de los demás, supone el no haber sido capaz de evitarlo.
Pues bien, para no engordar, la gente decide comer menos (como en el resto del mundo). Hasta ahí todo bien, pero... ¿y cómo sustituir las ganas de comer? ¿cómo mantenerse el línea sin renunciar a un buen festín? Pues viendo comer a otros por ti.
Allí los streamers más famosos ya no juegan a videojuegos o componen canciones o hacen el pino-puente, no... ¡¡sus youtubers más famosos se hinchan a comer delante de las cámaras para deleite de sus espectadores, que además les cubren de recompensas y donaciones mientras se ceban sin control delante de las cámaras!! ¡¡Y lo peor es que la moda se está extendiendo por otros países del sudeste asiático como Indonesia o... la India, donde hasta hace pocos años sufrían hambrunas!! ¡¡De looocoos señores!!
En fin, totalmente alucinante. Tenéis el documental a vuestra disposición en la web/app de RTVE Play...
Y aquí tenéis a su Youtuber más famoso, ASRM, el equivalente de nuestro Rubius haciendo el gilipollas pero en este caso poniéndose las botas para deleite de sus seguidores...