Autor Tema: Ayuda con Spectrum +2  (Leído 4207 veces)

Desconectado Karras76

• VIP
  • *
  • Gracias 19
  • Tocando los webs desde 1976
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: FMK
Re:Ayuda con Spectrum +2
« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2017, 08:20:02 pm »
Advertisement
No seas racano! Pásate por una tienda de electrónica y compra los zócalos que no son caros.

Desconectado gomas

• VIP
  • *
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2017, 09:11:53 pm »
ponerle zocalos, mientras no te llegan los integrados es buena idea. Si al tocar la ram quema, esta tocada fijo, esperemos que no tengas tocado el procesador.
Si pulsas reset varia algo? si no varía nada cuando pulsas reset es muy posible que tengas tocado el procesador.

Desconectado Karras76

• VIP
  • *
  • Gracias 19
  • Tocando los webs desde 1976
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: FMK
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2017, 11:03:18 pm »
Si es el Z80 no hay problema, se pueden conseguir, son baratos, yo creo que tengo alguno en el trabajo, si se jode la ULA ya es otro cantar...

has hecho esto?
En la pantalla de "la carta de ajuste" (que se obtiene pulsando en RESET con la tecla BREAK pulsada), si pulsas a la vez QAZPLM (prueba varias veces, no suelee salir a la primera), pasas a un modo de test, pasa todos los que puedas a ver que te dice, pero si se queda tieso en ese punto, casi seguro es problema de memoria, RAM o ROM.
« Última modificación: Noviembre 02, 2017, 11:08:12 pm por Karras76 »

Desconectado empardopo

• Admin
  • *
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2017, 04:36:16 pm »
No seas racano! Pásate por una tienda de electrónica y compra los zócalos que no son caros.

Coño, no es por rácano... Es que ahora mismo lo tengo pedido todo a china incluido zócalos que no sé si me servirán o no.
En caso de que no me sirvan los zócalos que me lleguen y cuando ya tenga en mi mano las rams pues entonces compro los
zócalos aquí aunque me claven, jeje!

ponerle zocalos, mientras no te llegan los integrados es buena idea. Si al tocar la ram quema, esta tocada fijo, esperemos que no tengas tocado el procesador.
Si pulsas reset varia algo? si no varía nada cuando pulsas reset es muy posible que tengas tocado el procesador.

Sobre los zócalos ahora mismo lease lo anterior, jajajaja. Al pulsar reset la pantalla cambia a negro y cuando suelto pues se vuelve a poner
como os he puesto en la fotillo... En teoría y según el link de los posibles errores del +2A todo indica a que pudiera ser problema de las
rams... Ya veremos cuando me lleguen from Oriente...

Si es el Z80 no hay problema, se pueden conseguir, son baratos, yo creo que tengo alguno en el trabajo, si se jode la ULA ya es otro cantar...

has hecho esto?
En la pantalla de "la carta de ajuste" (que se obtiene pulsando en RESET con la tecla BREAK pulsada), si pulsas a la vez QAZPLM (prueba varias veces, no suelee salir a la primera), pasas a un modo de test, pasa todos los que puedas a ver que te dice, pero si se queda tieso en ese punto, casi seguro es problema de memoria, RAM o ROM.

Esperemos que no sea algo tan grave y se quede en las rams.
A qué te refieres con lo de carta de ajuste?
Como sería el proceso exactamante que comentas?

Desconectado gomas

• VIP
  • *
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2017, 02:36:02 pm »
si te reacciona al reset y la ram quema, creo qur canbiandola lo tienes operativo de nuevo

Desconectado empardopo

• Admin
  • *
  • Gracias 763
    • Mi canal de Youtube
« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2017, 07:14:43 pm »
si te reacciona al reset y la ram quema, creo qur canbiandola lo tienes operativo de nuevo

Pues nada... En unas semanitas os empezaré a dar la lata de nuevo entonces, jeje! Será cuando deberían llegarme los pedidos más o menos!

Desconectado radiosity

• Usuario
  • *
  • Gracias 0
  • Ciudad: PARLA
  • Pais: ESPAÑA
  • Iniciales nick: MIG
« Respuesta #21 en: Enero 29, 2018, 09:01:28 pm »
Rescato el tema porque lo he visto tarde sorry.

Si tienes recuadro blanco y patron en el centro casi seguro que el Z80 este bien. Para descartar ROM puedes probar con algun interface externo que 'sustituye' la ROM, por ejemplo un DivIDE o un Dandanator. Asi descartas la ROM. De hecho. Yo apostaria que son las memorias.

Desconectado empardopo

• Admin
  • *
  • Gracias 763
    • Mi canal de Youtube
« Respuesta #22 en: Enero 30, 2018, 12:16:52 am »

Si tienes recuadro blanco y patron en el centro casi seguro que el Z80 este bien. Para descartar ROM puedes probar con algun interface externo que 'sustituye' la ROM, por ejemplo un DivIDE o un Dandanator. Asi descartas la ROM. De hecho. Yo apostaria que son las memorias.

Gracias compi. Estoy esperando que me llegue material para intentar echarlo a andar... Ya contaré por aquí...

Desconectado jmpuk

• Usuarios normales
  • *
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2025, 09:44:04 am »

Gracias compi. Estoy esperando que me llegue material para intentar echarlo a andar... Ya contaré por aquí...

Ave @empardopo!!!

Como acabo esta historia? Me ha redirigido aqui ChatGPT, me partooo, que ando liado con la reparación de un +2gris : en mi caso se ve que lo habian conectado al reves y 7805 y TR9 volados. He aprovechado y he cambiado todos los electroliticos y las gomas del casette -- ahora lo único que al dar play casette se queda todo medio tostado ... puse un 7805 que da 1.5A en vez del original 78s05 que da 2A y creo que ese puede ser el problema que al conectar el motor se produce glitch en la alimentacion: de hecho  si doy play, se tuesta y sin quitar play doy reset, arranca bien y soy capaz de empezar a cargar juego pero no llego al final, no se si es porque el 7805 se calienta o porque tengo algo de RAM mal....

* Llegaste a proba el test qwla que mencionan arriba? es valido par un +2gris? te da info de la memoria RAM?

* Alguien ha probado los sustitutos estos conmutados del 7805? me da cosa que sean muy ruidosos. De hecho compre en Ali una fuente (la que tengo es de 2A del inves+48k que la comparto con la Megadrive) de 3A por si fuera ese el problema y mete mucho ruido en el video compuesto (RGB lo tengo pendiente de probar) y me sigue pasando lo mismo.

* Alguien conoce algun programa en Basic que testee la RAM?

Gracias!!!

Desconectado empardopo

• Admin
  • *
  • Gracias 763
    • Mi canal de Youtube
Re: Ayuda con Spectrum +2
« Respuesta #24 en: Marzo 20, 2025, 06:28:45 pm »

Ave @empardopo!!!

Como acabo esta historia? Me ha redirigido aqui ChatGPT, me partooo, que ando liado con la reparación de un +2gris : en mi caso se ve que lo habian conectado al reves y 7805 y TR9 volados. He aprovechado y he cambiado todos los electroliticos y las gomas del casette -- ahora lo único que al dar play casette se queda todo medio tostado ... puse un 7805 que da 1.5A en vez del original 78s05 que da 2A y creo que ese puede ser el problema que al conectar el motor se produce glitch en la alimentacion: de hecho  si doy play, se tuesta y sin quitar play doy reset, arranca bien y soy capaz de empezar a cargar juego pero no llego al final, no se si es porque el 7805 se calienta o porque tengo algo de RAM mal....

* Llegaste a proba el test qwla que mencionan arriba? es valido par un +2gris? te da info de la memoria RAM?

* Alguien ha probado los sustitutos estos conmutados del 7805? me da cosa que sean muy ruidosos. De hecho compre en Ali una fuente (la que tengo es de 2A del inves+48k que la comparto con la Megadrive) de 3A por si fuera ese el problema y mete mucho ruido en el video compuesto (RGB lo tengo pendiente de probar) y me sigue pasando lo mismo.

* Alguien conoce algun programa en Basic que testee la RAM?

Gracias!!!

Compi, finalmente no pude echarlo andar (ya ha llovido desde entonces) y creo que vendí la placa... Lo siento...

* Salón Recreativo #60 - Special Edition (01-05-2025 / 30-06-2025)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/04/2025 (10:11)
* Salón Recreativo #59 (01-03-2025 / 30-03-2025)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/04/2025 (21:14)
* Duda entre dos tarjetas gráficas para usar con IA  Autor: sirdrak Foro: Offtopic 21/04/2025 (21:12)
* Reto 326 - Super Cobra  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 20/04/2025 (21:45)
* ShaderGlass  Autor: Zael Foro: Otros programas 20/04/2025 (21:43)
* Resultados Marp ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 20/04/2025 (21:39)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 19/04/2025 (12:28)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 19/04/2025 (12:21)
* [ZX Spectrum] Far West  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 19/04/2025 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 18/04/2025 (11:49)
* Tutoriales como los que hace empardopo...mucho mejor explicados y más vistosos  Autor: treme Foro: Offtopic 16/04/2025 (02:58)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 13/04/2025 (19:49)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/04/2025 (01:16)
* Amiga Games + A26.01042025  Autor: empardopo Foro: Emuladores 12/04/2025 (17:27)
* [Amiga] VRoom  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 06/04/2025 (21:23)
* [ZX Spectrum] Donkey Kong  Autor: beaches Foro: Recomendaciones de juegos 05/04/2025 (00:45)
* [Amiga] Great Giana Sisters  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 03/04/2025 (21:16)
* Lista mejores juegos de fútbol arcade 8 y 16 bits  Autor: empardopo Foro: Emuladores 02/04/2025 (10:19)
* [Amiga] Hybris  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 25/03/2025 (20:40)
* [Amiga] King's Valley  Autor: treme Foro: Recomendaciones de juegos 24/03/2025 (12:11)
* [Amiga] Donkey Kong  Autor: Zael Foro: Recomendaciones de juegos 21/03/2025 (09:49)
* Reto 324 - Vasara  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/03/2025 (19:40)
* Reto 325 - Car Action (set 2)  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/03/2025 (19:01)
* Ayuda con Spectrum +2  Autor: empardopo Foro: Seccion Hardware 20/03/2025 (18:28)
* [Amiga] Rick Dangerous Pack  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 17/03/2025 (21:19)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: jmpuk Foro: Noticias de emuladores 16/03/2025 (18:15)
* [Amiga] Night Shift  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 14/03/2025 (18:57)

Reto 324 - Vasara