Me baso en que tengo un pc con win8 y es un dolor de cabeza.
Algunos emuladores si son antiguos, como el del atari, lleva años sin actualizarse o el del spectrum, otros como el mame no, yo uso también los ordenadores para programar maquinas y tengo muchos programas que no funcionan en win7, tengo que mantener una maquina virtual de xp dentro del 7, ahora mi ultimo portátil me vino con win8 y lo mismo, tengo programas del 7 que no andan en el 8 y eso que según microsoft debería funcionar todo lo del 7 en el 8... Y ni comento lo dificil, casi imposible que es desactivar toda la morralla de windows en el 8, es decir, los servicios del indexer, las actualizaciones automáticas, el UAC ... Todas esas cosa que te pueden ralentizar la maca cuando a windows le da la real gana sin que tu te enteres y sin que sepas por que el sistema se vuelve lento a ratos.
, no digo que no se pueda ocultar windows en el 8, pero al ser un sistema tan nuevo, lo que en xp se hace en minutos, y en 7 casi también, en win 8 no, si usas google enseguida te salen 100 aplicaciones para modificar el arranque de xp, ninguna compatible con 8, si que las hay, pero cuesta mas hacer estas cosas y estan menos testeadas.
Mi experiencia con las macas es corta, pero llevo años liado con los htpc, y por eso lo cometo, pues el concepto es el mismo.
El sistema que has comentado bajo linux, estara muy bien, yo he usado sisatemas con linux embebido en mis htpcs, pero en cuanto necesites cualquier chorrada que se salga de lo establecido ya tienes el dolor de cabeza, no merece la pena complicarse a menos que te guste como a mi el trastear sin parar con los equipos.
Mauro, la versión bajo xp no me funciono, xp siempre ha pecado de la falta de drivers genericos, al meterlo en mi equipos tuve que bajar todos los drivers a mano, el de la tarjeta de red, grafica, ... Y el del sonido, resulta que el sistema estaba tan capado y adulterado que el instalador del sonido me decia que el s.o. no hera compatible, tras perder 5 horas de pruebas tube que formatear, poner el retros bajo win7 y a funcionar todo sin instalar un solo drivers a mano.
Enviado desde mi chinomovil, xiaomi red, usando mi deo gordo.