Aquí os traigo 3 series que estoy viendo estos últimos días...
ALLO, ALLO
(JEREMY LLOYD / DAVID CROFT, 1982)![](https://i0.wp.com/www.windofkeltia.com/allo/allocast1.jpg)
En un ataque de nostalgia me he puesto a revisitar esta serie que recuerdo de mi infancia. Durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial, René, camarero y propietario de un pequeño café, trata de hacer malabarismos haciendo la pelota a los oficiales alemanes al tiempo que alberga miembros de la resistencia.
Esta serie británica de la BBC intenta abordar con humor ese periodo oscuro de la historia y lo consigue con creces gracias a escenas y diálogos hilarantes y surrealistas que, por momentos, nos recuerda a los sketches de Benny Hill. Inolvidable la melodía de la introducción. ¡Qué grandes eran estas series de los 80!
EL PACIFICADOR
(JAMES GUNN, 2023)![](https://kinefilia.wordpress.com/wp-content/uploads/2022/04/el-pacificador-1.jpg)
Tras bordar su papel en aquel despiporre de película llamada Escuadrón Suicida (2021), John Cena obtiene su propia serie sobre su super... ¿héroe?... ¿villano?... ¿super-gilipollas, tal vez?. Sea como sea, el tío vuelve a clavarlo y a mi me sorprende que un luchador de wrestling haya acabado siendo tan buen actor.
Vale que los luchadores de la WWE lo que hacen sobre el ring es, al fin y al cabo, actuar, pero es que aquí, al igual que en la película el personaje machista, xenófobo y cínico de El Pacificador le sienta como un guante a John Cena. Si os queréis reír un buen rato, con diálogos que se pasan lo políticamente correcto por el arco del triunfo, esta es vuestra serie para el verano.
TRUE DETECTIVE
(NIC PIZZOLATO, 2014)![](https://www.hellofriki.com/wp-content/uploads/2014/03/true-detective-tit.jpg)
En 1995, los detectives Cohle Rust (Matthew McConnaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson) se encargan de investigar un extraño asesinato en una zona rural de la América más profunda. Diecisiete años más tarde, en 2012, ya retirados del cuerpo de policía, unos investigadores les llaman para declarar sobre los hechos ocurridos en 1995.
He perdido ya la cuenta de las veces que he recomendado esta serie (probablemente ya la haya recomendado por este foro también) pero es que la he vuelto a ver tras mucho tiempo y me ha parecido tan buena o más como la primera vez.
No exagero si digo que Matthew McConnaughey y Woody Harrelson hacen aquí, en una serie de TV, la mejor interpretación de sus vidas, muy por encima de cualquier papel que hayan interpretado para cine.
La serie cabalga entre los recuerdos estos dos policías de los hechos ocurridos en 1995 y las declaraciones que hacen en 2012 frente a los agentes que están investigando un nuevo asesinato para, finalmente, acabar la historia en 2012. En este sentido sorprende también lo bien que han trabajado el maquillaje, vestuario, escenarios, etc para lograr ambientar a la perfección una u otra época.
Y la serie engancha desde el primer episodio, no solo por lo terrible de los crímenes que están investigando sino por la transformación que van sufriendo los protagonistas a lo largo de sus años de investigación y cómo el caso que investigan les va cambiando a ambos. Brutal, una de las mejores series que he visto.
Pues nada, con esto ya voy servido por un tiempo. Seguiremos informando.