Autor Tema: Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOneFYC  (Leído 7884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOneFYC
« en: Abril 02, 2013, 11:23:09 am »
Advertisement
Nota: Obviar que el tuto es para MALA porque lo importante son los ejemplos de como usar el AllInOneFYC para hacer distintas cosas.

>Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOneFYC

Descomprimimos el fichero del juego Maldita Castilla en un directorio en el raiz de C: aunque podrías hacerlo en cualquier otra parte.




El contenido del directorio es el siguiente




Como podemos ver el ejecutable se llama Maldita Castilla.exe
Lo primero que tendremos que hacer es probar que funciona; lo lanzamos y efectivamente el juego funciona por lo que ya sabemos que en MALA también va a funcionar sí o sí.

Lanzando el fichero Settings.exe podremos configurar las teclas para el juego.
En mi caso he seleccionado las siguientes:
Teclas de dirección 6 Izquierda,7 Derecha,8 Abajo,9 Arriba, Control Izquierdo para disparar y Alt izquierdo para saltar.

Además tendremos en cuenta que queremos que con la tecla ESCAPE salga directamente del juego; como suponemos que vamos a jugar en una MACA en vez de la tecla ESCAPE configuraremos un botón de nuestro panel de control para cerrar el programa.

Una vez definidas las teclas del juego vamos a pasar a la configuración del programa AllInOne.
En principio y mientras no realice la interfaz gráfica habrá que modificar nuestro fichero ini a pelo, por ejemplo con el notepad.
Lo abrimos y además al mismo tiempo lanzaremos el programa TestJoystick.exe para ver que numeración le corresponde a nuestros botones para usar con AllInOne.

Si por ejemplo pulsamos la dirección Arriba nos aparece lo siguiente



Donde podemos ver en los dos cuadrados rojos que he marcado que corresponde con el botón número 4 del joystick 1; por lo tanto le definimos al botón 1joy4 la tecla UP que es la que corresponde con la Flecha Arriba del teclado.
Esto mismo lo iremos haciendo con todos los botones de nuestro panel de control que vayamos a usar con el juego en cuestión.
Cuando terminemos debería quedar algo tal que así




Con esto tendríamos configuradas las teclas del juego excepto el botón para cerrar el juego. Tenemos que fijarnos que aparece un SI que es el que activa la sección de RemapeoTotalBotones; si no apareciera nada o apareciera un NO significaría que estaba desactivada.

Con ayuda nuevamente del programita TestJoystick.exe obtenemos que nuestro botón 8 será el que cierre el programa. Sabiendo esto deberemos activar la sección [MatarProcesos] de nuestro fichero ini de forma que quedaría algo tal que así



A mí se me ha dado el caso de que no me funcionaban las teclas de direcciones (estoy usando un mando de la Xbox 360). Si se os da el caso, activar la sección [DireccionesJoystick] de forma que en nuestro caso quedaría así




Ahora probamos y nos debe funcionar perfectamente incluido nuestro botón que cierra el programa del tirón.

Ahora quedaría integrarlo en MALA.
Lo primero de todo sería crearnos un fichero bat que ejecutara tanto el AllInOneFYC con la configuración que necesitamos como el juego.
Nos creamos un nuevo fichero de texto al que le meteremos las siguientes líneas
@echo off
start /MIN C:AllInOne186AllInOne186.exe
"C:Maldita_CastillaMaldita Castilla.exe"

Entrecomillo la última línea porque el nombre del ejecutable lleva un espacio en blanco y pudiera ser que no funcionara. Como podemos ver el AllInOneFYC lo tenemos en la carpeta C:AllInOne186 en este ejemplo porque solo vamos a configurar un juego, pero lo suyo es que metiéramos el ejecutable de AllInOne y el fichero ini en la misma carpeta donde esté el juego a lanzar y esto se repetiría por cada juego que queramos añadir o bien configuramos distintos inis (hay varias combinaciones).

El fichero de texto lo renombro y lo llamo Maldita Castilla.bat
Al igual que antes, lanzo el fichero bat verifico que el juego me funciona correctamente por lo que podremos hacer uso de este fichero bat en MALA para lanzar nuestro juego.


Nos creamos un emulador nuevo, por ejemplo, podría llamarse Juegos PC.




Aquí a tener en cuenta:
+ He puesto como directorio donde estarán los ficheros bat el mismo directorio de mi juego ya que tengo uno solo; en el caso de que fuéramos a configurar más de uno lo suyo sería crearse un directorio distinto donde metiéramos todos nuestros ficheros bat.
+ Filtro por bat como extensión de nuestras roms. Esto significa que si metemos más juegos todos tendríamos que ejecutarlos mediante ficheros bats.

Con esto ya tendríamos configurado el juego Maldita Castilla en MALA usando el programa AllInOne.

CERRAR Maldita Castilla CON UNA COMBINACIÓN DE BOTONES
Imaginemos que no tenemos demasiados botones libres en nuestra maca y entonces lo que queremos es poder cerrar nuestro maravilloso Maldita Castilla realizando una combinación de botones.
¿Cómo se puede hacer con AllInOne?

Pues bien, si miramos esta parte del fichero ini de AllInOne

Código: [Seleccionar]
[MatarProcesos]
ActivarMatarProcesos=SI
TeclaParaMatar1=1joy8
TeclaParaMatar2=1joy7
ProcesoAMatar1=Maldita Castilla.exe
ProcesoAMatar2=
ProcesoAMatar3=
ProcesoAMatar4=
ProcesoAMatar5=
ProcesoAMatar6=
ProcesoAMatar7=
ProcesoAMatar8=
PausaProcesoAMatar=2000
SalirDespuesMatarProceso=SI

Podemos ver que hay 2 teclas para Matar la 1 y la 2. Esto significa que podrás poner ahí o bien 2 teclas o 2 botones de tu maca de forma que cuando los pulses puedas matar el proceso que tengas definido en ProcesoAMatar1 hasta ProcesoAMatar8 ya que podrías matar hasta 8 procesos de windows distintos.

En nuestro ejemplo, he configurado los botones 7 y 8 de nuestro joystick1 de forma que cuando pulsemos ambos a la vez cierre el único proceso a matar que hay definido que es Maldita Castilla.exe


Podemos obtener otra funcionalidad más con el AllInOne y es la siguiente:

¿Puedo quitar el sonido del Juego, bajarlo o subirlo?
De nuevo si nos fijamos en el fichero ini de configuración de AllInOne por defecto AllInOne.ini, podremos ver la siguiente sección del mismo:

Código: [Seleccionar]
[Sonido]
ActivarSonido=
TeclaSubirSonido1=1joy10
TeclaSubirSonido2=
TeclaBajarSonido1=1joy11
TeclaBajarSonido2=
TeclaMute1=1joy12
TeclaMute2=

Como en anteriores ocasiones tenemos varios parámetros que paso a explicar.
ActivarSonido, deberá estar con un SI si queremos activar esta sección y hacer uso de esta funcionalidad.
TeclaSubirSonido1 y TeclaSubirSonido2 servirán para poder colocar hasta 2 teclas o 2 botones de nuestro panel de control que nos sirvan para subir el sonido.
TeclaBajarSonido1 y TeclaBajarSonido2 servirán para poder colocar hasta 2 teclas o 2 botones de nuestro panel de control que nos sirvan para bajar el sonido.
TeclaMute1 y TeclaMute2 servirán para poder colocar hasta 2 teclas o 2 botones de nuestro panel de control que nos sirvan para bajar el sonido.

En el ejemplo, que he colocado anteriormente vemos que la sección está desactivada porque ActivarSonido no tiene colocado un SI pero podemos apreciar que está preparado para que con el botón 10 subiéramos el sonido, con el botón 11 pudiéramos bajarlo y con el botón 12 realizar la función de mute.

¿Cómo cerrar un determinado juego o proceso con AllInOneFYC?
Hay gente que me sigue preguntando o tiene dudas de como configurar cierta combinación de botones con el AllInOneFYC para cerrar un determinado programa, juego, frontend o lo que sea.

Os recuerdo aquí nuevamente esta parte del post inicial:
Citar
Con ayuda nuevamente del programita TestJoystick.exe obtenemos que nuestro botón 8 será el que cierre el programa. Sabiendo esto deberemos activar la sección [MatarProcesos] de nuestro fichero ini de forma que quedaría algo tal que así


¿Y por qué os pongo aquí esto ahora?
Hay gente que ha posteado: "Pues yo tengo un botón en mi maca que es para el Escape y así todo los juegos que salen con la tecla Escape ya lo tengo. Y si algún otro juego sale con la tecla X pues pongo otro. Pero si luego mañana sale un juegazo que nos encanta y para salir hay que ..."

Fijaros, qué es lo que se hace con AllInOneFYC!!! Miramos como se llama el proceso que queremos matar, y en el fichero ini, ponemos nuestro mismo botón de la maca y el nombre del proceso a matar. De esta forma en nuestra maca, podríamos tener el botón con la palabra SALIR o CERRAR y siempre nos serviría el mismo.

Espero haber resuelto alguna duda.

Saludos
Empardopo
« Última modificación: Enero 19, 2015, 11:45:00 am por empardopo »



Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOne
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2013, 04:09:33 pm »
Muchas gracias por la gran explicación empardopo.
Un +1000


Enviat des del meu petit Note II


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOne
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2013, 05:10:44 pm »
Además, el Maldita Castilla está genial ...

Sniperpain

  • Visitante
Re:Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOne
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2013, 05:12:39 pm »
esta semana lo probare, ahora me voy a la cama que vuelvo a currar esta noche ( menos mal que tendre 2 semanas para descansar joder ,menudo trote tu ...)


gracias por el tutorial compi


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOne
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2013, 05:15:11 pm »
No protestes que cada vez hay menos gente que tiene la posibilidad de trabajar, yo entre ellos ...

Me alegra que te guste  8)

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOne
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2013, 09:07:12 am »
empardopo. una pregunta. al matar el proceso del sistema, asi, a lo burrillo, ¿no te ha dado alguna vez problemas? yo si se que alguna version de mame, al matar el proceso no graba los hiscore, por lo visto se graban al cerrarlo de forma "normal"

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOne
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2013, 10:26:10 am »
Milhouse,

la verdad es que no he notado problemas ni nadie me los ha comentado pero ten en cuenta que se supone que para el mame no tiene sentido usar mi programa porque el mismo MAME te detecta tus mandos y puedes configurar la tecla con la que quieres cerrarlo.

Saludos

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1647
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOne
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2013, 10:35:03 am »
empardopo. una pregunta. al matar el proceso del sistema, asi, a lo burrillo, ¿no te ha dado alguna vez problemas? yo si se que alguna version de mame, al matar el proceso no graba los hiscore, por lo visto se graban al cerrarlo de forma "normal"

Hola Milhouse,
   sí, eso seguro que pasa si "matas" al proceso antes de que llegue a la parte de guardar los hi-scores...¿Porque no pruebas a terminar la partida que tienes el record y no quieres que se pierda, después empiezas otra nueva partida (que no vas a terminarla) y entonces matas el mame...de esta manera creo que se guardará correctamente el record.
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado Code37

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 7
  • Gracias 0
  • Ciudad: Bcn
  • Pais: España
Re:Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOneFYC
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2015, 12:00:56 am »
Hola, estoy intentando jugar al Maldita Castilla en Mala con este metodo del AllinoneFYC y tanto las primeras imagenes del tutorial que no se ven y que no encuentro por ningun lado el programa testjoystick no me aclaro demasiado,
podria ser que lo tuvierais en pdf este tutorial?? Gracias por adelantado.

Saludos.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOneFYC
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2015, 08:12:17 am »
Hola, estoy intentando jugar al Maldita Castilla en Mala con este metodo del AllinoneFYC y tanto las primeras imagenes del tutorial que no se ven y que no encuentro por ningun lado el programa testjoystick no me aclaro demasiado,
podria ser que lo tuvierais en pdf este tutorial?? Gracias por adelantado.

Saludos.

Gracias por avisar lo de las fotos. Cuando llegue a casa intento corregirlas.
Mientras tanto echa un vistazo a este tutorial ya que el programa testjoysctick lo integré dentro del programa.

Si tienes dudas las vas comentando.
Saludos

Corregidas las fotos.
« Última modificación: Enero 19, 2015, 11:45:29 am por empardopo »

Desconectado Code37

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 7
  • Gracias 0
  • Ciudad: Bcn
  • Pais: España
Re:Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOneFYC
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2015, 10:15:17 pm »
Gracias por lo de las fotos, asi se enteinde mejor pero sigo sin hacer funcionar en mi maca tu programa AllinoneFYC para cerrar el Maldita castilla en Mala :( y ya no solo eso sino que cuando lo ejecuto normal se me queda en segundo plano (por debajo del Mala) y he de tocar el teclado para poder traerlo enfrente, que HORROR!
Intentaré explicarte el proceso que sigo pero es que es tan simple que no se que cojo*** falla

Saludos.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOneFYC
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2015, 06:49:02 am »
Gracias por lo de las fotos, asi se enteinde mejor pero sigo sin hacer funcionar en mi maca tu programa AllinoneFYC para cerrar el Maldita castilla en Mala :( y ya no solo eso sino que cuando lo ejecuto normal se me queda en segundo plano (por debajo del Mala) y he de tocar el teclado para poder traerlo enfrente, que HORROR!
Intentaré explicarte el proceso que sigo pero es que es tan simple que no se que cojo*** falla

Saludos.

¿Cómo ejecutas mi programa junto con el Maldita Castilla?
¿Lo intentas hacer con teclado o con un mando?
Intenta hacer funcionar mi programa con el notepad de windows; es de las pruebas más fáciles que puedes hacer para probar a cerrar el notepad, remapeos de teclas, etc...

Verme diciendo lo que necesitas exactamente y te voy intentando ayudar.

Desconectado Code37

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 7
  • Gracias 0
  • Ciudad: Bcn
  • Pais: España
Re:Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOneFYC
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2015, 07:56:58 pm »
Hola Empardopo, gracias por contestar, no me quiero hacer muy cansino con este tema porque llevo solo dos dias aqui jejej estoy probando con Closemul y Joytokey y de momento me voy defendiendo sin aun dejarlo todo al 100%.
Uso las palancas de la Recre que estan configuradas en XP como Joysticks y el Allinone no hay manera que me los lea, ya he probado con el Notepad.exe y nada, los bat's los creo como en tu tutorial (cambiando rutas eso si) y tampoco.
Ya te digo que tu programa es tan sencillo e intuitivo de usar que me da hasta cosa pedir ayuda pero nada oye :**(
Saludos y gracias una vez mas.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOneFYC
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2015, 10:02:41 pm »
Hola Empardopo, gracias por contestar, no me quiero hacer muy cansino con este tema porque llevo solo dos dias aqui jejej estoy probando con Closemul y Joytokey y de momento me voy defendiendo sin aun dejarlo todo al 100%.
Uso las palancas de la Recre que estan configuradas en XP como Joysticks y el Allinone no hay manera que me los lea, ya he probado con el Notepad.exe y nada, los bat's los creo como en tu tutorial (cambiando rutas eso si) y tampoco.
Ya te digo que tu programa es tan sencillo e intuitivo de usar que me da hasta cosa pedir ayuda pero nada oye :**(
Saludos y gracias una vez mas.
Te has leído el tutorial paso a paso?
Tienes que poner el programa en modo test de joystick para que te detecte los botones y sepas cual es cada uno.
Una vez entres en el modo test joystick puedes pulsar un número para detectar los botones del joystick 1,2,3,.... dependiendo del número que pulses...
Luego pulsa el botón de tu mando que quieras asignar para saber cual es.

Luego ya pones el programa en modo config para configurar lo que necesites y finalmente a modo normal.

Si quieres explicame lo que quieres hacer y que es lo que has hecho para ver si puedo ayudarte. Postea el fichero ini para ver como lo tienes, etc.
Mientras mas info me des mejor podré intentar ayudarte.

Saludos

Desconectado Code37

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 7
  • Gracias 0
  • Ciudad: Bcn
  • Pais: España
Re:Configurar Maldita Castilla en MALA usando AllInOneFYC
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2015, 12:38:35 am »
Lo pruebo mañana a lo largo del dia, muchisimas gracias, de verdad.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/04/2024 (22:37)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 24/04/2024 (19:32)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)

Countdown
Buscaunchollo.click