Autor Tema: ioflat Theme. Nueva versión con menú principal menú de sistemas y menú de juegos  (Leído 5998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Advertisement
ioflatTheme para Attract-Mode (Nueva versión con Menús de Sistemas)

Versión: 15/09/2018

El sistema ahora consta de 3 layouts: ioflat menu, ioflat systems e ioflat games.

ioflat menu
Es el menú principal con una división por tipo de máquina/sistema. En mi caso: Clásicas, Recreativas, Consolas, Portatiles, Pinballs y Ordenadores.

Su sitio es, dentro de vuestro attract.cfg, al final del apartado general:

Código: [Seleccionar]
general
language             es
exit_command         
default_font         larabiefont
font_path           
screen_saver_timeout 0
displays_menu_exit   no
hide_brackets        no
startup_mode         displays_menu
confirm_favourites   yes
confirm_exit         yes
mouse_threshold      10
joystick_threshold   75
window_mode          fullscreen
filter_wrap_mode     default
track_usage          yes
multiple_monitors    yes
smooth_images        yes
accelerate_selection yes
selection_speed_ms   51
scrape_snaps         no
scrape_marquees      no
scrape_flyers        no
scrape_wheels        no
scrape_fanart        no
scrape_videos        no
scrape_overview      yes
hide_console         yes
video_decoder        software
menu_prompt          Displays Menu
menu_layout          ioflat menu

Se maneja con las teclas izquierda y derecha, no arriba y abajo.

Importante cambiar la selection_speed_ms a 51 y el scrape_overview a yes.

Importante activar el plugin Platforms que incluyo con los themes, copiar la carpeta Platforms sobre la carpeta plugins de vuestro Attract-Mode (por ejemplo E:\arcade\attract\plugins\Platforms). Si váis a modificar los nombres de los menús debéis editar el contenido de plugin.nut.

Si queréis ver, además de las 6 opciones indicadas antes, una opción de salida de Attract-Mode, poner displays_menu_exit como yes y añadir en attract\menu-art el video y/o los artes con el nombre "Exit Attract-Mode" o "Salir de Attract-Mode", según se utilice el idioma inglés o el español.

ioflat menu tiene 3 opciones, que permiten:
  • Elegir el tipo de arte del selector de sistema: fanart, flyer, marquee, snap o wheel.
  • Elegir el esquema de colores: aqua, blue, brown, cream, dark, granite, green, grey, orange, pink, purple, red, wengue, white, yellow, UCLA o aleatorio."
  • Elegir el formato de la fecha del reloj: Español o USA.

Al no utilizar este theme la opción "per_display" (no tendría mucho sentido al ser un menú principal), la configuración os aparecerá en el attract.cfg debajo de la configuración general, así:

Código: [Seleccionar]
layout_config ioflat menu
param                set_art snap
param                set_clock spanish
param                set_rgb_scheme random


ioflat systems
Es el menú de cada sistema, dentro de cada opción de ioflat menu. Por ejemplo, para elegir, NES, SNES, Genesis, etc. dentro de Consolas.

Su sitio es, dentro de vuestro attract.cfg, al principio, y, siguiendo con mi ejemplo, con esta estructura:

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.4.1
#
display Clasicas
layout               ioflat systems
romlist              Clasicas
in_cycle             yes
in_menu              yes
param                search_key custom1
param                search_method show results
param                set_art snap
param                set_clock spanish
param                set_rgb_scheme random
param                set_selector list
param                set_top_art marquee

display Recreativas
layout               ioflat systems
romlist              Recreativas
in_cycle             yes
in_menu              yes
param                search_key custom1
param                search_method show results
param                set_art snap
param                set_clock spanish
param                set_rgb_scheme random
param                set_selector list
param                set_top_art marquee

display Consolas
layout               ioflat systems
romlist              Consolas
in_cycle             yes
in_menu              yes
param                search_key custom1
param                search_method show results
param                set_art snap
param                set_clock spanish
param                set_rgb_scheme random
param                set_selector grid
param                set_top_art marquee

display Portatiles
layout               ioflat systems
romlist              Portatiles
in_cycle             yes
in_menu              yes
param                search_key custom1
param                search_method show results
param                set_art fanart
param                set_clock spanish
param                set_rgb_scheme random
param                set_selector carrier
param                set_top_art marquee

display Pinballs
layout               ioflat systems
romlist              Pinballs
in_cycle             yes
in_menu              yes
param                search_key custom1
param                search_method show results
param                set_art snap
param                set_clock spanish
param                set_rgb_scheme random
param                set_selector list
param                set_top_art marquee

display Ordenadores
layout               ioflat systems
romlist              Ordenadores
in_cycle             yes
in_menu              yes
param                search_key custom1
param                search_method show results
param                set_art snap
param                set_clock spanish
param                set_rgb_scheme random
param                set_selector carrier
param                set_top_art marquee


ioflat systems tiene 7 opciones, que permiten:
  • Elegir el tipo de selector de sistema: Carrier, Grid o List.
  • Elegir el tipo de arte del selector de sistema: fanart, flyer, marquee, snap o wheel.
  • Elegir el arte de la parte superior de la pantalla: marquee, wheel o sin arte.
  • Elegir el esquema de colores: aqua, blue, brown, cream, dark, granite, green, grey, orange, pink, purple, red, wengue, white, yellow, UCLA o aleatorio."
  • Elegir el formato de la fecha del reloj: Español o USA.
  • Fijar la tecla para poner en marcha el sistema de búsqueda/filtrado de los juegos (No necesita teclado físico, está preparado para usar mandos. Thanks, liquid8d).
  • Fijar la forma de mostrar la búsqueda realizada, filtrando los juegos, o indicando sólo la primera coincidencia.

El grid hay que manejarlo con las cuatro direcciones: arriba, abajo, izquierda y derecha.

El carrier (barra inferior) sólo con izquierda y derecha.

La lista sólo con arriba y abajo.

El sistema de búsqueda/filtrado de liquid8d en este theme está implementado en las opciones Carrier y List y funciona bien, salvo que se busquen palabras en mayúsculas (si buscas nes, te devuelve Genesis, pero no NES ni SNES), ya que es una opción que no contempla.

En el Grid no lo he puesto, porque además de los problemas con las mayúsculas, da problemas con la integración el el grid (filtra los nombres, pero no coinciden con los arts del grid). Ya le he solicitado ayuda a liquid8d, de momento que añada la tecla mayúsculas, para poder buscar NES y no solo nes. Cuando vea su solución, si me la da, pues intentaré adecuarlo al grid.


Importante:
  • Los themes están diseñados para funcionar en cualquier resolución de pantalla, pero los vídeos que utilizan "ioflat menu" e "ioflat systems" deberán estar en formato 4:3 (1024x768, 800x600, 640x480, etc). Yo los que utilizo (los que salen en los videos de youtube) están en 1024x768.
  • Los tres themes funcionan en 4:3, 5:3, 16:9, 16:10 y 17:10. Comprobados por mí mismo en pantallas de 1024x768 (4:3), 1280x768 (5:3), 1280x800, 1440x900 y 1920x1200 (16:10), 1366x768 y 1920x1080 (16:9) y 1024x600 (17:10) y funcionan perfectamente
  • Los overviews de los sistemas, no de los juegos, se colocarán en la carpeta \scraper\@\overview\SISTEMA.txt de vuestro Attract-Mode. En mi caso, para Atari 2600, sería E:\arcade\attract\scraper\@\overview\Atari 2600.txt.
  • Estos themes son estéticamente compatibles con mi theme iojukebox para la música.
  • El total de juegos hay que ponerlo en las romlists, en el magic token Control.
  • En cualquiera de los tres themes hay que tener en cuenta que el uso de snaps (videos), en lugar de imágenes estáticas aumenta de forma significativa el consumo de CPU.



ioflat games
Es el theme estándar para los juegos de cualquier sistema. Es un theme nuevo, inspirado en el Silky de Oomek, pero con un funcionamento bastante distinto. Y como de costumbre, os lo dejo en mega con la esperanza de que lo probéis bien probado y me digáis qué errores habéis encontrado, qué le falta, qué le sobra y si os gusta o no. Aunque esto último ya sé que es como predicar en el desierto... ;D

Bueno, os diré que para exprimir al máximo este theme, se debería utilizar un *.cfg como este:

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.4.1
#
executable           \arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\fsuae\Programs\Windows\x86-64\fs-uae-launcher.exe
args                 -config:floppy-drive-count=1 "[rompath][name][romext]"
rompath              \arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\roms
romext               .bin;.zip;<DIR>
system               Commodore Amiga
info_source          arcade.accdb
artwork flyer        ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\flyer
artwork marquee      ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\marquee
artwork snap         ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\snap
artwork wheel        ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\wheel
artwork fanart       ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\fanart
artwork screens      ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\screens
artwork covers       ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\covers
artwork titles       ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\titles

o como este si se utilizan las rutas fijas en vez de relativas:

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.4.1
#
executable           D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\fsuae\Programs\Windows\x86-64\fs-uae-launcher.exe
args                 -config:floppy-drive-count=1 "[rompath][name][romext]"
rompath              D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\roms
romext               .bin;.zip;<DIR>
system               Commodore Amiga
info_source          arcade.accdb
artwork flyer        D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\flyer
artwork marquee      D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\marquee
artwork snap         D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\snap
artwork wheel        D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\wheel
artwork fanart       D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\fanart
artwork screens      D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\screens
artwork covers       D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\covers
artwork titless      D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\titles

Y por supuesto, con las carpetas nuevas con sus artes correspondientes.

¿Y por qué? Porque, además de las opciones de usar las artes flyer, marquee, snap y wheel, este theme te permite utilizar también las artes fanart, screeens, titles y covers. Eso sí, sólo si se quiere, no son imprescindibles, pero se facilita su posible utilización.

Voy a dar una explicación más detallada de por qué he añadido más opciones de gráficos en este theme:

Los objetos estándar para poner en el Attract-Mode son: snap, wheel, flyer y marquee. Y son las opciones de mostrar gráficos en los layouts.
El funcionamiento habitual, es este: si quieres utilizar video o screenshot en tus juegos, debes cambiar el contenido de la caperta "snaps" por videos o pantallazos.
Este layout lo que hace es permitir usar, además, otras cuatro opciones: fanart, que es admitido por Attract-Mode de forma estándar, aunque poco usado, screens, titles y covers, que son otras opciones que implemento para que no sea necesario cambiar los nombres de las carpetas ni de su contenido.

Por ejemplo, en Amiga, tengo las siguientes carpetas con gráficos de los juegos:

covers --> las carátulas o portadas.
fanart --> los diskettes.
flyer --> las cajas 3D.
marquee --> los banners.
screens --> pantallazos de los juegos.
snap --> los videos.
titles --> los pantallazos de inicio de los juegos
wheel --> las imágenes de las ruedas.

En cualquier otro layout, para utilizarlas todas debería ir cambiando nombres o contenidos de carpetas, en ioflat, tan sólo debes elegirlos desde el menú de opciones del layout.


ioflat games tiene 19 opciones, que permiten:
  • Elegir el formato de la fecha del reloj: Español o USA. Esto afecta, según el lenguaje elegido, a si usan los iconos en inglés o español
  • Elegir el tipo de arte de la columna derecha: snap, flyer, fanart, screens, covers, titles o sin columna derecha.
  • Elegir el tipo de arte de la barra inferior: snap, flyer, fanart, screens, covers, titles o sin barra inferior.
  • Elegir el arte de la parte superior de la pantalla: marquee, wheel o sin arte.
  • Elegir el esquema de colores: amiga, spectrum, aqua, blue, brown, cream, dark, granite, green, grey, orange, pink, purple, red, wengue, white, yellow, UCLA o aleatorio."
  • Elegir el número de líneas de la Lista: 12 (fuente grande) ó 24 (fuente pequeña).
  • Utilizar el efecto CRT (televisión antigua de tubo de rayos catódicos) en los videos de los juegos, o no.
  • Aplicar la sombra Bloom (efecto de sobreexposición a la luz) al efecto CRT, o no.
  • Elegir tiempo que esperarán para empezar a ocultarse los selectores de los juegos y la información, o dejarlos fijos.
  • Elegir tiempo que tardarán en ocultarse los selectores de los juegos y la información.
  • Utilizar los logos de los sistemas o sólo el nombre.
  • Utilizar los iconos de los géneros de los juegos o no (en género siempre se indica en los textos).
  • Utilizar los iconos de las banderas de idioma de los juegos o no.
  • Fijar la tecla para poner en marcha el sistema de búsqueda/filtrado de los juegos (No necesita teclado físico, está preparado para usar mandos. Thanks, liquid8d).
  • Fijar la forma de mostrar la búsqueda realizada, filtrando los juegos, o indicando sólo la primera coincidencia.
  • Ejecutar una utilidad externa por sistema, como AllInOneFYC, closemul, xpadder, joytokey, etc. Hay que poner el path completo y el ejecutable.
  • Seleccionar argumentos a pasar a la utilidad externa por sistema. Dejar en blanco si no son necesarios.
  • Ejecutar una utilidad externa por juego. Hay que poner el path completo y el ejecutable. Hay que crear un archivo de configuración personalizado con el nombre de cada juego y ponerlo en la misma ruta del ejecutable.
  • Extensión para agregar al nombre del juego utilizado por la utilidad externa por juego: ini, txt, etc. Para obtener el archivo de configuración, como: GameName.ini, GameName.txt, etc.

Todo esto se puede comprobar perfectamente en el video que os dejo más abajo, donde se puede ver cómo, al entrar en Consolas, según se cambia de sistema hay algún gráfico más o menos en pantalla que en la anterior o la siguiente consola. Desde tener todas las opciones gráficas hasta dejarlo solo con textos. Así cada uno lo puede dejar a su gusto.

Con las teclas arriba y abajo se cambia de juego y con la izquierda y derecha se cambia de género (si esto no funcionara así, habría que definir izquierda y derecha como filtro previo y filtro siguiente en la configuración de controles de Attract-Mode).

Los overviews de los juegos, se colocarán en la carpeta \scraper\SISTEMA\overview\JUEGO.txt de vuestro Attract-Mode. En mi caso, para el juego Aerobiz de Sega Genesis, sería E:\arcade\attract\scraper\Sega Genesis\overview\Aerobiz.txt.

En los esquemas de colores, hay dos especiales: Amiga y Spectrum, que, lógicamente, no están incluidos en la opción "random".
Amiga, para la emulación del ordenador Commodore Amiga y Spectrum, para la emulación del ordenador Sinclair ZX Spectrum.

Lo de añadir un esquema especial para Amiga es porque fue el ordenador que siempre deseé y nunca pude tener y el Spectrum, porque fue mi primer ordenador y le tengo un cariño especial... :-[

En el video los esquemas de colores de los tres layouts están en random (menos el amiga y el spectrum, obviamente), por lo que cada vez que se entra o sale de un sistema, los colores cambian. Pero recordad que se pueden dejar fijos. A mí, particularmente, el esquema que más me gusta es el "blue".

Cuando digo que al utilizar una utilidad externa hay que poner el path completo y el ejecutable, me refiero, como ejemplo, a esto: "E:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\fsuae\Programs\Windows\x86-64\AllInOneFYC.exe"

Bueno creo que ya está todo, si os falta alguna explicación más, pues ya sabéis, a preguntar, que por aquí estamos.

El vídeo:



Desde aquí os podéis bajar el theme: (29/10/2018)

https://mega.nz/#!qwFVgKhY!K8cpSafj7Bw0-5_z-rXv0jHFzGC7Bk2iNE4zc_YY99Q

Aquí hay un montón de overviews:

https://github.com/billyc999/RetroFe-Game-info

Y los videos de los sistemas me los he bajado de aquí:

https://forums.launchbox-app.com/files/category/16-platform-theme-videos/

Unas pantallitas:







« Última modificación: Octubre 04, 2018, 04:47:27 pm por iOtero »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21691
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ioflat Theme. Nueva versión con menú principal menú de sistemas y menú de juegos
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2018, 10:09:04 am »
Gracias compi. Me lo apunto y preparo para leer con detenimiento porque hay mucho texto, jeje!

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:ioflat Theme. Nueva versión con menú principal menú de sistemas y menú de juegos
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2018, 02:35:39 pm »
Como mola gracias, voy probar la grid :)

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioflat Theme. Nueva versión con menú principal menú de sistemas y menú de juegos
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2018, 04:23:57 pm »
Gracias compi. Me lo apunto y preparo para leer con detenimiento porque hay mucho texto, jeje!

Es que si no te lo lees todo punto por punto, no te va a funcionar...  8)

Como mola gracias, voy probar la grid :)

Para ti la puse, que si no, de qué... no me gustan   8)


Y a ver si la probáis alguno a fondo y me la encontráis algún fallo, o tenéis alguna sugerencia...
« Última modificación: Septiembre 17, 2018, 04:29:11 pm por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21691
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ioflat Theme. Nueva versión con menú principal menú de sistemas y menú de juegos
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2018, 05:23:47 pm »
Gracias compi. Me lo apunto y preparo para leer con detenimiento porque hay mucho texto, jeje!

Es que si no te lo lees todo punto por punto, no te va a funcionar...  8)

Como mola gracias, voy probar la grid :)

Para ti la puse, que si no, de qué... no me gustan   8)


Y a ver si la probáis alguno a fondo y me la encontráis algún fallo, o tenéis alguna sugerencia...

Sí claro y aún leyendo saldrán dudas y problemas porque además no creo que tenga tantas cositas extras como tú le pones, jeje!

Respecto a sugerencias, luego no te enfades!!!! jajajajaja

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioflat Theme. Nueva versión con menú principal menú de sistemas y menú de juegos
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2018, 08:29:03 pm »
Por sugerencias no me enfado, si no me gustan los grid, y le he metido uno a este theme porque lo quería machiminax...   :-[

Es que a mí me gusta buscar los nombres de arriba a abajo o de izquierda a derecha, no saltando de cuadro en cuadro como si fuera el ajedrez... ¡qué ajedrez! como si fueran las damas... :D

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:ioflat Theme. Nueva versión con menú principal menú de sistemas y menú de juegos
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2018, 09:43:21 pm »


La de horas que hay para llegar a este video... :O

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 887
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:ioflat Theme. Nueva versión con menú principal menú de sistemas y menú de juegos
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2018, 11:38:39 pm »
Enhorabuena iotero, gran trabajo.




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21691
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ioflat Theme. Nueva versión con menú principal menú de sistemas y menú de juegos
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2018, 07:05:40 am »


La de horas que hay para llegar a este video... :O

Currada wapa! Sí señor!! Que crack!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioflat Theme. Nueva versión con menú principal menú de sistemas y menú de juegos
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2018, 04:11:06 pm »


La de horas que hay para llegar a este video... :O

Mira que bien, así terminas de aprender a leer y eso... zángano... :D

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioflat Theme. Nueva versión con menú principal menú de sistemas y menú de juegos
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2018, 04:30:34 pm »
Otra cosa que no ha comentado nadie, supongo que es muy denso el texto... y también que por aquí hay mucho vago... :D

Es la opción de ioflat games:

"Ejecutar una utilidad externa, como AllInOneFYC, closemul, xpadder, joytokey, etc. Hay que poner el path completo y el ejecutable."


Pues bien, la he puesto, básicamente para utilizar el AllInOneFYC para cerrar, por ejemplo, con la tecla ESC el emulador fs-uae en amiga o el zesarux en spectrum, que no tienen esa opción.

En attract.cfg, --como ejemplo utilizo mis sistemas-- en la línea final de cada respectivo display, se puede ver su correcta utilización:

Código: [Seleccionar]

display Sinclair ZX Spectrum
layout               ioflat games
romlist              Sinclair ZX Spectrum
in_cycle             yes
in_menu              no
filter               Todos
filter               Favoritos
rule                 Favourite equals 1
filter               Accion
rule                 Category contains Accion
filter               Adultos
rule                 Category contains Adultos
filter               Aventuras
rule                 Category contains Aventuras
filter               Conducir
rule                 Category contains Conducir
filter               Deportes
rule                 Category equals Deportes
filter               Disparos
rule                 Category equals Disparos
filter               Laberintos
rule                 Category contains Laberintos
filter               Combate
rule                 Category contains Combate
filter               Pelea
rule                 Category contains Pelea
filter               Pinball
rule                 Category contains Pinball
filter               Plataformas
rule                 Category contains Plataformas
filter               Puzzles
rule                 Category contains Puzzles
param                search_key custom1
param                search_method show results
param                set_bottom_art flyer
param                set_clock spanish
param                set_ms_delay 3500
param                set_ms_hide 650
param                set_rgb_scheme spectrum
param                set_right_art snap
param                set_top_art marquee
param                use_flags yes
param                use_icons yes
param                use_logos yes
param                use_utility E:\arcade\sistemas\ordenadores\spectrum\ZEsarUX 7.0\AllInOneFYC.exe

display Commodore Amiga
layout               ioflat games
romlist              Commodore Amiga
in_cycle             yes
in_menu              no
filter               Todos
filter               Favoritos
rule                 Favourite equals 1
filter               Accion
rule                 Category contains Accion
filter               Adultos
rule                 Category contains Adultos
filter               Aventuras
rule                 Category contains Aventuras
filter               Conducir
rule                 Category contains Conducir
filter               "De Mesa"
rule                 Category contains Mesa
filter               Deportes
rule                 Category equals Deportes
filter               "Disparos 3D"
rule                 Category contains 3D
filter               "Disparos Multi Scroll"
rule                 Category contains Multi
rule                 Category contains Scroll
filter               "Disparos Punto De Mira"
rule                 Category contains Mira
filter               "Disparos Scroll Horizontal"
rule                 Category contains Horizontal
filter               "Disparos Scroll Vertical"
rule                 Category contains Vertical
filter               Estrategia
rule                 Category contains Estrategia
filter               Pelea
rule                 Category contains Pelea
filter               Pinball
rule                 Category contains Pinball
filter               Plataformas
rule                 Category equals Plataformas
filter               "Plataformas Disparos"
rule                 Category contains Plataformas
rule                 Category contains Disparos
filter               Puzzles
rule                 Category contains Puzzles
filter               Rol
rule                 Category contains Rol
filter               Rompeladrillos
rule                 Category contains Rompeladrillos
filter               Simulacion
rule                 Category contains Simulacion
filter               Varios
rule                 Category contains Varios
filter               Vuelo
rule                 Category contains Vuelo
param                search_key custom1
param                search_method show results
param                set_bottom_art flyer
param                set_clock spanish
param                set_ms_delay 3500
param                set_ms_hide 650
param                set_rgb_scheme amiga
param                set_right_art snap
param                set_top_art marquee
param                use_flags yes
param                use_icons yes
param                use_logos yes
param                use_util_args
param                use_utility E:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\fsuae\Programs\Windows\x86-64\ALLINONEFYC.EXE

Así no hay que andar con ficheros bat, cmd, ni nada de eso. Sólo hay que configurar correctamente el AllInOneFYC en cada emulador.

Espero que haya sido útil.
« Última modificación: Septiembre 18, 2018, 04:33:51 pm por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21691
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ioflat Theme. Nueva versión con menú principal menú de sistemas y menú de juegos
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2018, 07:38:26 pm »
iOtero, detallazo jajajaja! Pero entiendo que para algún emulador en cuestión se podrá quitar, verdad?
Te explico...
Por ejemplo, para Spectrum, habrá que utilizar una configuración de AllInOneFYC distinta para cada juego que se lanze puesto que cada juego de Spectrum tiene una configuración distinta como sabrás...

Tengo ganas de trastearlo! Thanks!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioflat Theme. Nueva versión con menú principal menú de sistemas y menú de juegos
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2018, 09:40:25 pm »
iOtero, detallazo jajajaja! Pero entiendo que para algún emulador en cuestión se podrá quitar, verdad?
Te explico...
Por ejemplo, para Spectrum, habrá que utilizar una configuración de AllInOneFYC distinta para cada juego que se lanze puesto que cada juego de Spectrum tiene una configuración distinta como sabrás...

Tengo ganas de trastearlo! Thanks!

Para eso tiene una opción de pasarle parámetros, pero no sé si será suficiente...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21691
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ioflat Theme. Nueva versión con menú principal menú de sistemas y menú de juegos
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2018, 06:39:06 am »
iOtero, detallazo jajajaja! Pero entiendo que para algún emulador en cuestión se podrá quitar, verdad?
Te explico...
Por ejemplo, para Spectrum, habrá que utilizar una configuración de AllInOneFYC distinta para cada juego que se lanze puesto que cada juego de Spectrum tiene una configuración distinta como sabrás...

Tengo ganas de trastearlo! Thanks!

Para eso tiene una opción de pasarle parámetros, pero no sé si será suficiente...

En su día hice alguna prueba con MALA y me funcionaba creo recordar así que supongo que en el super AM tendría que funcionar también, no? jajajaja.
AllInOneFYC, permite recibir un parámetro como por ejemplo:
AllInOneFYC.exe manicminer.ini donde ese ini es uno personalizado para ese juego...
Osea, que habría que crear un ini personalizado para cada juego (un coñazo, pero nadie dijo que esto fuera fácil, jeje) y el tema es luego ver como hacer para que desde AM se pueda hacer que esto funcione; yo creo que o bien con un fichero bat o con el equivalente de esas líneas "morrocotonudas" y super largas que se crea @machiminax, jeje.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioflat Theme. Nueva versión con menú principal menú de sistemas y menú de juegos
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2018, 06:27:15 pm »
Esto de que el AllInOneFYC ejecute una configuración por cada juego lo tengo solucionado, sin bats ni nada con hacer un ini por cada juego, con el nombre del juego, funcionaría bien, sólo hay un problema, que el AllInOneFYC no admite un ini con espacios por medio.

Esto no va:
Código: [Seleccionar]
AllInOneFYC.exe Manic Miner.ini
Te dice que solo admite NORMAL, CONFIG o TEST... vaya tela... porque después de leer tu tutorial para el AllInOneFYC he visto para qué sirven... Y yo esas opciones las pondría con uno o dos guiones por delante, para que el programa supiera de entrada que son configuraciones, por ejemplo
--NORMAL
--CONFIG
--TEST
pero el programa es tuyo y lo haces como te de la gana, faltaría más...  ;D

Porque menos mal que no hay juegos que se llamen Normal, Config o Test... :D :D :D

Esto si va:
Código: [Seleccionar]
AllInOneFYC.exe Manic_Miner.ini

Supongo que en tus bat, lo pondrías así:
Código: [Seleccionar]
AllInOneFYC.exe "Manic_Miner.ini"
Yo le he metido comillas a los ini, pero la función de AM que llama a las aplicaciones externas, se las quita...

Y claro, cambiar todos los nombres de todos las romlists, juegos y artes... pues no me parece...

¿Alguna solución?

« Última modificación: Septiembre 19, 2018, 06:38:20 pm por iOtero »

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 18/04/2024 (21:05)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:42)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 18/04/2024 (19:18)
* Salón Recreativo #55 (23-12-2023 / 21-01-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/04/2024 (19:11)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)
* entorno que permita creditos desde el menu  Autor: empardopo Foro: Entornos graficos 12/02/2024 (08:01)
* Razer kishi...la solución perfecta al abuso de precios de las consolas chinas  Autor: Zael Foro: Consolas actuales 09/02/2024 (13:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: Zael Foro: Offtopic 09/02/2024 (12:58)
* Salón Recreativo #54 - Fucking Xmas Edition (23-12-2023 / 21-01-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 07/02/2024 (21:54)

Countdown
Buscaunchollo.click