Autor Tema: Ayuda para compilar AM desde Ubuntu  (Leído 1982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Ayuda para compilar AM desde Ubuntu
« en: Junio 05, 2018, 05:43:14 pm »
Advertisement
Hace un tiempo que intente hacer un cross-compile para Windows de AM en ubunutu.

https://github.com/mickelson/attract/blob/master/Compile.md#windows-native-compile

Citar
Windows (cross-compile):

The recommended way to build Windows binaries for Attract-Mode is to cross compile on an OS that supports MXE (http://mxe.cc) such as Linux, FreeBSD or OS X.

    Follow the steps in the mxe tutorial to set up mxe on your system: http://mxe.cc/#tutorial

    Make mxe's sfml, ffmpeg and libarchive packages:

        make ffmpeg sfml libarchive

    the above command will make 32-bit versions of ffmpeg and sfml (and anything else that they depend on). To make the 64-bit version use the following:

        make MXE_TARGETS='x86_64-w64-mingw32.static' ffmpeg sfml libarchive

    Extract the Attract-Mode source to your system.

    From the directory you extracted the source into, run the following:

        make CROSS=1 TOOLCHAIN=i686-w64-mingw32.static WINDOWS_STATIC=1

    to build the 32-bit version of Attract-Mode. To build 64-bit, run:

        make CROSS=1 TOOLCHAIN=x86_64-w64-mingw32.static WINDOWS_STATIC=1

    This step will create the "attract.exe" executable file.

    Copy the contents of the config directory from the Attract-Mode source directory and the executable you just built into the same directory on your Windows-based system, and you should be ready to go!

El tema no me funcionó.
Tengo un post en el foro de AM pero ahora no lo encuentro con el error que me daba.

Otro compañero lo ha intentado desde windows (zlagos) , yo tambien lo intente hace tiempo y me daba error con el g++

Citar
Windows (native compile):

    Install MSYS2 https://msys2.github.io/

    Launch the MSYS2 shell and update the system:

        pacman --needed -Sy bash pacman pacman-mirrors msys2-runtime

    Close MSYS2 Shell, run it again and run the following command:

        pacman -Syu

    Install required packaged. (optionally use the mingw-w64-i686-toolchain instead for 32-bit windows architectures), install "all" (by default) :

        pacman -S git mingw-w64-x86_64-toolchain msys/make mingw64/mingw-w64-x86_64-sfml mingw64/mingw-w64-x86_64-ffmpeg mingw64/mingw-w64-x86_64-libarchive

    Clone and make Attract-Mode

        git clone https://github.com/mickelson/attract attract
        cd attract
        make

This builds a version of Attract-Mode with various .dll dependencies. To run the program, you will need to add c:\msys64\mingw64\bin to your path (for 64-bit systems) or copy the dependent .dlls from that directory into the same directory you will run Attract-Mode from.

Alguien tiene experiencia en estos temas?
Seria interesante hacer una guia paso a paso que funcione para windows.



Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Ayuda para compilar AM desde Ubuntu
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2018, 07:55:19 pm »
Estamos en las mismas...
Yo he puesto este post en el foro de AM:

http://forum.attractmode.org/index.php?topic=2278.0

y no me hacen ni el más mínimo caso... :D

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Ayuda para compilar AM desde Ubuntu
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2018, 05:09:31 pm »
Estamos en las mismas...
Yo he puesto este post en el foro de AM:

http://forum.attractmode.org/index.php?topic=2278.0

y no me hacen ni el más mínimo caso... :D

Es que el tema se las trae , yo lo intente hace una temporada.
Ya les puse otro post a ver que contestan.
Poner que tienes que instalar el MXE en linux es como si te digo que te compiles W10 por tu cuenta a ver que te sale  ;D
Para estas cosas se agradeceria un paso paso o si no pues tampoco cuesta tanto crear un pequeño .sh para que te vaya bajando todo lo necesario.
A ver si al final conseguimos que lo apañen.
De todas formas hay un fulano en hyperpie que lo sabia compilar para win , a ver si lo encuentro le pregunto.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Ayuda para compilar AM desde Ubuntu
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2018, 06:54:54 pm »
A ver si hay suerte, gracias, machiminax  :D

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Ayuda para compilar AM desde Ubuntu
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2018, 09:29:53 pm »
A ver si hay suerte, gracias, machiminax  :D

Citar
Mark Ormond I'll try to get to it this evening. (USA, eastern standard time.)

Ha contestado esto, asi que genial  ;D

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Ayuda para compilar AM desde Ubuntu
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2018, 12:03:19 am »
A ver si hay suerte, gracias, machiminax  :D

Citar
Mark Ormond I'll try to get to it this evening. (USA, eastern standard time.)

Ha contestado esto, asi que genial  ;D

No sé... no sé... estos tíos son muuuu raritos...  :P
« Última modificación: Junio 08, 2018, 12:29:39 pm por zlagos »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Ayuda para compilar AM desde Ubuntu
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2018, 11:18:54 am »
https://nofile.io/f/RAc6fRRZtZZ/attract-06-07-2018.zip

Compilo por Mark Ormond
hyperpie expanded

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Ayuda para compilar AM desde Ubuntu
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2018, 11:46:00 am »
Muchas thanks, machiminax... Eres un crack... Ves tú, a mí no me hacen ni caso... :D :D :D

Ahora a probar lo del "per_display". Ya te contaré si funciona...  ;)

¿Te han dado ellos los ejecutables o te han enseñado cómo hacerlo?
« Última modificación: Junio 09, 2018, 12:02:50 pm por zlagos »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Ayuda para compilar AM desde Ubuntu
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2018, 12:01:25 pm »
¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!

Ahora ya podemos tener todos los sistemas personalizados...

Es genial. Con añadir -per_display="yes"-, ya podemos tener cada sistema con distintas opciones sin cambiar de layout.

Solo como ejemplo, hay que cambiar esta linea, la habitual:

Código: [Seleccionar]
</ label="Select Spinwheel Art", help="The artwork to Spinwheel", options="marquee, wheel", order=9 /> orbit_art="wheel";




por esta otra:

Código: [Seleccionar]
</ label="Select Spinwheel Art", help="The artwork to Spinwheel", options="marquee, wheel", order=9 , per_display="yes" /> orbit_art="wheel";


Y además de esto, me gustaría saber qué más cosas nuevas lleva... pero eso va a ser mucho pedir... ¿no? ;D
« Última modificación: Junio 09, 2018, 12:03:59 pm por zlagos »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Ayuda para compilar AM desde Ubuntu
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2018, 05:50:18 pm »
Lo compilo Mark Ormond de hyperpie expanded.
El problema es crear el "entorno mxe" a ver si mañana lo intento de nuevo que me ha llegado un i3 de aliexpress y asi aun puedo darle algo de caña.

http://www.cs.cmu.edu/~soonhok/mxe-cross-compile-windows-binaries-on-ubuntu.html

Aqui viene un poco paso a paso y si no me equivoco cuando yo lo intente el mxe no estaba en git.
Asi supongo que sera mas sencillo.

P.D. Mientras leia acabo de ver que el link de dropbox esta caido.
Buen si sale , hare un paso a paso.

P.D.2. No entiendo muy bien esos de "per_display="yes"  , puedes poner unas fotos o algo de que hace diferente de antes?
Yo pensaba que era para escoger un layout.nut como predeterminado para cada sistema o algo asi.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Ayuda para compilar AM desde Ubuntu
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2018, 03:17:05 am »
Vamos a ver... lo del per_display te permite que un solo layout tenga distintas opciones con cada display que lo use.

Por ejemplo, yo estoy haciendo un layout para arcades en el que la máquina arcade que aparece la puedo variar de color. Pues antes, cada vez que elegias un color, ese color se aplicaba a todos los sistemas que la usaban, taito, konami, etc.

Ahora con el per_display, puedo poner un color para taito, otro para konami, etc. sin duplicar el layout, solo con el mismo para todos.

No sé si me he explicado bien, así que otro ejemplo.

En robospin puedes usar wheels o marquees para la rueda lateral, cada vez que lo cambias se aplica a todos los sistemas que usan robospin, pues ahora con el per_display, sin tener varias copias de robospin, puedes tener unos sistemas con wheels y otros con marquees...

Ya sé que me explico como un libro cerrado, pero qué le vamos a hacer...  8)

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Ayuda para compilar AM desde Ubuntu
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2018, 02:15:09 pm »
Ajam pos genial yo pensaba que era solo una historia para elegir el .nut predefinido.
Estaria genial si subes un layout basico con estas opciones para ver como va el tema.
Entendi a que te refieres , pero aun no pillo como lo configuras despues.
Esto queda en el attract.cfg como antes?

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Ayuda para compilar AM desde Ubuntu
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2018, 06:58:43 pm »
Ajam pos genial yo pensaba que era solo una historia para elegir el .nut predefinido.
Estaria genial si subes un layout basico con estas opciones para ver como va el tema.
Entendi a que te refieres , pero aun no pillo como lo configuras despues.
Esto queda en el attract.cfg como antes?

No hay que hacer nada, solo añadir el per_display como dije antes, y luego, display a display eliges tus opciones.

Las configuraciones en vez de al final de attract.cfg se colocan ellas solitas cada una detrás de los filtros en cada display.


Otra cosita, aquí http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5609.0 haces que un texto se desplace por un cuadrado, yo no he conseguido que funcione, supongo que porque no sé de dónde sale el campo [Overview].

¿Se podría hacer eso con el contenido de un array?

Gracias
« Última modificación: Junio 10, 2018, 07:05:07 pm por zlagos »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Ayuda para compilar AM desde Ubuntu
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2018, 07:38:40 pm »
Ajam pos genial yo pensaba que era solo una historia para elegir el .nut predefinido.
Estaria genial si subes un layout basico con estas opciones para ver como va el tema.
Entendi a que te refieres , pero aun no pillo como lo configuras despues.
Esto queda en el attract.cfg como antes?

No hay que hacer nada, solo añadir el per_display como dije antes, y luego, display a display eliges tus opciones.

Las configuraciones en vez de al final de attract.cfg se colocan ellas solitas cada una detrás de los filtros en cada display.


Otra cosita, aquí http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5609.0 haces que un texto se desplace por un cuadrado, yo no he conseguido que funcione, supongo que porque no sé de dónde sale el campo [Overview].

¿Se podría hacer eso con el contenido de un array?

Gracias

Habra que probar entonces , las novedades , gracias por la info.

Lo del "overview" es un poco coñazo al principio.
Tienes que tener unos archivos ".cfg"
Mas o menos lo explico aqui , este scraper es una pasada para conseguir esos archivos.

https://github.com/muldjord/skyscraper/issues/23

Problemas para hacerlo con AM , no alinea los textos "desde arriba" si no desde el centro.
Estan mirando a ver si les hace un pull request para añadir esta opcion xq si no es una mierda.
Dependiendo de la cantidad de lineas de la descripcion te sale en diferentes posiciones.

Ponme un ejemplo un poco mas concreto de que quieres hacer.
El layout lo tienes subido a mega en ese post por si quieres ver el codigo.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Ayuda para compilar AM desde Ubuntu
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2018, 08:18:52 pm »
Pues unas cosillas, estoy trabajando  con Josepzin en lo del JukeBox, y no sé nada de él desde el viernes, pero yo ya lo tengo prácticamente terminado, sólo que hay 3 cosas que no consigo. Y dos tienen que ver con esto, más o menos:

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

Este código es tuyo, o por lo menos de ti lo he sacado:

Código: [Seleccionar]
class PlayList
{
show_text=null;

constructor()
{
show_text = fe.add_text("[Title]", flx*0.230, fly*0.01, flw*0.360, flh*0.490);
show_text.visible=false;
show_text.charsize = 20;
fe.add_signal_handler(this, "on_show")
}


function on_show(shw)
{
if (shw == "custom4")
{
show_text.visible=!show_text.visible;
return true;
}
return false;
}
}

local pl = PlayList();

Y funciona muy bien.

El problema viene cuando quiero hacer algo así:

Código: [Seleccionar]
class PlayList
{
show_text=null;

constructor()
{
for(local i=0; i<player_list.len(); i++)
{
player_list.push(fe.add_text("", text_x/2, text_y+(i*30), text_wide-text_x, 0));
player_list[i].align = Align.Left;
player_list[i].font = "anaheim";
player_list[i].charsize = font_list_size;
player_list[i].set_rgb(Rp,Gp,Bp);
}

fe.add_signal_handler(this, "on_show")
}

function on_show(shw)
{
if (shw == "custom4")
{
show_text.visible=!show_text.visible;
return true;
}
return false;
}
}
local pl = PlayList();


Me da error porque no está lo de show_text visible, porque no sé por donde meterlo...

player_list es un array que ya está rellenado en otra parte del código.

A ver si se te ocurre algo... Y esto sería la primera parte, la segunda sería hacer scroll de este array si es mayor, por ejemplo, de 15 líneas...

Te lo pongo fácil, eh?  :-[

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:23)
* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-01-2024)  Autor: elbitxo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 26/06/2024 (00:23)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click