Autor Tema: Agregar Jukebox  (Leído 11027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Agregar Jukebox
« en: Junio 11, 2016, 02:40:50 pm »
Advertisement
Aunque lo he resuelto, hago la pregunta por si hay otra manera mejor.

En realidad la pregunta es más amplia, ¿cómo agregar aplicaciones Windows?

Por ejemplo, los juegos para PC de Locomalito (y tantos más), por cada uno creo un acceso directo, luego en AM creo un emulador con CMD y escaneo los enlaces.
Supongo que es la forma correcta.

Si quiero agregar un Jukebox sería lo mismo, me imagino... ¿? crear un emulador CMD y poner el acceso directo al Jukebox.

Y lo mismo para otros emuladores que incluyen su propio frontend, por ejemplo el de Amiga FS-UAE.




Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2016, 09:27:31 pm »
Yo eso de "correcto" nunca me ha gustado. Hay diferentes formas de hacer las cosas y como tal, algunas te servirán mejor y otras no.

Por ejemplo, yo en vez de accesos directos tiro de .bat, básicamente por que el .bat me permite hacer más cosas, como podría ser lanzar un joy2key con una configuración especial solo para ese juego, etc. Pero como dije antes, esto depende de que necesites y con que te sientas cómodo.

Volviendo al meollo de tu pregunta, piensa que todo emulador es una aplicación de windows (si usas windows de OS, obviamente, que esto de los front-end y emuladores corren en otros OS también), así que cuando lanzas mame, nes, etc. Estás lanzando un .exe que no difiere en nada del resto de los ejecutables de windows.
Lo que tienes que tener claro, es como funciona el front-end, de esa forma podrás manipularlo a tu antojo.

En el caso de AM, la forma de ejecución es
executable + args

Donde la línea "executable" es siempre la misma para un sistema o emulador, mientras que la parte "args" (de arguments) varia según sea lo que tengas como "rom".

Por ejemplo, podría crear un sistema que fuese música, el programa que reproduce la música será siempre el mismo (Por ejemplo VLC) y la parte variable, serán los archivo de música, así entonces podría hacer

executable = c:\archivos de programa\vlc\vlc.exe
args = [romfilename]


Donde romfilename será el nombre del archivo que tiene la música, como podrían ser los .MP3.

Ahora, lo de arriba también se podría reescribir como:
executable = CMD
args = c:\archivos de programa\vlc\vlc.exe [romfilename]


Y también funcionaria, en ambos casos estoy ejecutando un .exe, lo que cambia es el orden, pero el resultado final es el mismo.


Como decía antes, la diferencia es que la parte "executable" es constante, mientras que "args" es variable, así, cuando quieres lanzar juegos de windows, como podría ser los juegos de locomalito, te toparas que cada juego tiene un ejecutable diferente y por eso, lo mejor es que el nombre del .exe quedé en args. Aún así, nada te impide crear un sistema por cada juego y poner el ejecutable en "executable".


Así por ejemplo, para lanzar maldita castilla, si colocas:

executable = ruta al juego\maldita castilla.exe
args =


y te creas una base de datos con una única entrada que diga "Ejecutar" y ya tienes un sistema para un único juego. En contra, será un poco engorroso hacer esto para 100 juegos, de ahí que la alternativa de colocar como executable a CMD y pasar los exe como args sea mejor, pero nuevamente, depende de que necesites y que quieras.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21757
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2016, 02:49:40 pm »
Creo que la primera parte te la ha contestado @hechelion.

Por cierto, para el Amiga yo en su momento y ahora lo tengo otra vez pendiente pensaba usar el WinUAE que creo que era el mejorcito que había. Yo en su día lo que me hacía es un fichero de configuración para cada juego con extensión si no recuerdo mal uae y por esa extensión era por la que filtraba.

Saludos

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2017, 01:38:45 pm »
No había agradecido estos comentarios, la pestaña con este hilo había quedado perdida en la inmesidad de pestañas de mi explorador :D

La verdad es que todavía no puse ningún jukebox, supongo que será porque tampoco creo que lo llegue a usar mucho pero bueno, sigue siendo algo pendiente de ver en algún momento.

Muy interesante lo de usar CMD como ejecutable.


Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2017, 06:33:15 am »
Estuve probando unos cuantos programas tipo Jukebox y la verdad es que ninguno me deja del todo conforme :(

Por ahora me he dejado estos 3:

- Arcade Jukebox 8: por lo realmente simple que es, copias los archivos y poco mas hay que hacer, pero por contra el programa tampoco ofrece mucho

- coverJuke: se acerca bastante a lo que quiero, algo simple para navegar eligiendo el album y luego el tema, pero no sé... me parece que es algo pesado... por lo simple que es debería ser ligero como  Arcade Jukebox 8, pero no.

- RetroJubebox: este es bastante impresionante, visualmente es de lejos el mas lindo de todos, pero tambien el mucho mas pesado. Creo que no tiene modo "sin monedas".

En fin.

Al menos hay alternativas:

Los 3 que nombré.
Otros programas que no me han funcionado en Win10 y otros que no habré visto
Crear listas de reproducción por cada album y ponerlos como ROMs en AM

Incluso se puede combinar este ultimo sistema con alguno de los otros.

Seguiré probando.

Al final he conseguido algo bastante decente usando AM, las listas y un bat que genera la lista y la carpeta con las imagenes de cada album.

Luego como reproductor puse el viejo Winamp configurado para pausar, tema anterior y siguiente de la lista.

Creo que trabajandolo un poco mas puede ser todo lo que necesito.
« Última modificación: Septiembre 09, 2017, 04:20:33 pm por empardopo »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21757
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2017, 04:22:14 pm »
@Josepzin, compi te he aunado varios mensajes... Por favor, cuando son mensajes del mismo día y tan seguidos edita el último y añade el nuevo comentario en vez de ir añadiendo nuevos mensajes.

Saludos

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2017, 05:12:21 pm »
Uno de los foros que visito tiene la opción de auto unificar mensajes del mismo usuario, creo que te ahorraría trabajo poner algo así.
« Última modificación: Septiembre 10, 2017, 08:30:14 am por Josepzin »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2017, 08:29:45 am »
Al final tonteando tonteando me puse a hacer un layout para las músicas. Está basado en el de Nintendo Game Boy.

No tiene nada especial y en principio me faltaría arreglar la wheel y mostrar la cantidad de albumes.
Pero con eso de meter mano a Squirrel veo que quizás se pueda hacer mucho más, por ejemplo lanzar el album (es una lista m3u) para escucharlo directamente ahí mismo, sin un player o yendo muchisimo mas allá, pudiendo elegir temas para agregar a una lista de reproduccion... a ver cuales son mis limites...

« Última modificación: Septiembre 10, 2017, 08:31:27 am por Josepzin »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21757
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2017, 01:52:35 pm »
Uno de los foros que visito tiene la opción de auto unificar mensajes del mismo usuario, creo que te ahorraría trabajo poner algo así.

También ahorraría "trabajo" si todo el mundo lo hace medio bien, jeje.

Tiene buena pinta ese theme! A ver si lo muestras "working" cuando lo tengas listo.

Thanks

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2017, 10:03:16 pm »
No lo puedo creer... esto ha funcionado :O :O

Hay cosas que no me entero como hacerlas así que las resolví "a mi manera" pero lo importante esto que funciona.

Le quedan muchos ajustes pero basicamente tengo:

- Layout Jukebox > proximanente Jukepzin
- Wheel con las caratulas de los albumes y aplicaciones externas tipo Jukebox
- Si se selecciona una aplicacion la abre normalmente
- Se se selecciona un album lo reproduce
- Muestra la caratula del album que se está reproduciendo, nombre de la canción, numero de pista, etc

Obviamente al salir de la pantalla el sonido se corta y al volver se queda el album seleccionado, pero tranquilamente puedo poner unas teclas para avanzar y retroceder entre las pistas.

Quiero poner tambien el listado de las pistas de cada album.

Otra tecla para pausar/continuar.

Otra tecla para reproducir la lista al azar

Y en principio no se me ocurre ninguna otra cosa que podría necesitar.
Si realmente quisiera otra cosa, abro alguno de los dos Jukebox externos que funcionan portables: Arcade Jukebox 8 y RetroJukebox

Estoy contentísimo, esto fue una procrastinación en toda regla pero de no tener ni idea de Squirrel y ni como funcionan estos layous de AM, haber conseguido esto me encanta.

Como contras, puedo decir que la hecho para mi forma de gestionar las músicas, o sea, una carpeta "musica" y luego subcarpetas para cada album. No lee metatags ni nada de eso, la información la toma del nombre de cada mp3/ogg y el nombre del album/artista de la carpeta contenedora, ningún misterio pero seguramente la gente tiene cosas mas elaboradas. No sé, total esto lo estoy haciendo para mi, si le sirve a alguien más bien, sino ya veremos si puedo mejorarlo o alguien mas lo puede adaptar.

Ya lo pulieré un poco más y lo cuelgo por aquí.

Hice un cutrevideo para que mas o menos se vea funcionando.

« Última modificación: Septiembre 12, 2017, 06:20:45 am por Josepzin »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2017, 06:09:59 am »
Sigo mejorando el invento. Jukepzin, Jukeboxepzin :P

En principio parece no haber ningún error.

Las teclas de favoritos siguiente/anterior las puse para moverse entre las pistas que se están reproduciendo.

Mejoré la parte de arriba, que marca lo que está poniendo el player.

Sigo viendo cosas a mejorar pero voy de a ratos.

En mis primeros intentos no conseguí obtener ni la duración del audio ni lo que lleva reproduciendo, tendré que mirarlo de nuevo, es algo secundario pero me gustaría ponerlo.

Otra cosa, cuando se activa el salvapantallas es como si reiniciara el player. Tengo que ver si se puede desactivar para esta pantalla.

« Última modificación: Septiembre 12, 2017, 06:15:11 am por Josepzin »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2017, 04:25:25 pm »
Agregado contador de tiempo de la pista y la cantidad de pistas del album.

Sólo me queda el tema del salvapantallas y ver si mostrar un listado de los temas cuando se mueve el wheel.

Luego pondré en la configuracion  un selector de fondos y creo que ya está.


Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 903
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2017, 11:38:39 pm »
Tiene buena pinta y muy buen elegidas las fuentes, me gusta!




Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2017, 12:55:53 am »
Gracias!

Yo llevo de a ratos arreglando código y poniendo pijadas.

Lo único complicado que me falta es ver como desactivar el salvapantallas.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2017, 05:12:02 pm »
Si que mola esto , permanezco atento a tus avances.
Yo queria usar el plugin de commander o no se como se llama pero no hay manera.

 


* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: elbitxo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/05/2024 (22:23)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: arquillos Foro: Emuladores 22/05/2024 (21:36)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Aidavid Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/05/2024 (20:51)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (19:59)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (19:57)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 21/05/2024 (23:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 20/05/2024 (22:12)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click