Autor Tema: Capcom System Play III en MALA  (Leído 2329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Capcom System Play III en MALA
« en: Mayo 18, 2016, 06:13:04 pm »
Advertisement
A petición de un usuario vamos a ver como se añade este emulador a MALA; al mismo tiempo veremos como hacer para que veamos la lista de juegos correctamente en vez de ver los nombres de las roms (aunque ya os digo que habrá que hacerlo a manubrio) y finalmente usaremos el programa AllInOneFYC para configurar una tecla o botón para cerrar el emulador.

Los programas a usar serán.
1.- Mala 1.820 que aunque ponga beta no os equivoquéis, es la última versión y es la que corrige algunos bugs de su versión anterior. Este versión es la única que admite las roms de mame en formato 7z.

2.-  AllInOneFYC 1.0562 que corrige un bug reciente que detectó el compañero @hechelion.

3.- El emulador Capcom Play System III (lista MALA de los juegos)

Cuando intentemos configurar un emulador en MALA lo primero que deberíamos hacer es intentar ejecutar dicho emulador desde la línea de comandos, lanzando un juego.

Tras trastear un poquito detecto que lo puedo hacer de la siguiente forma:



emulator.exe sfiii

Vale. Y de dónde he sacado el parámetro sfiii que le estoy pasando al ejecutable del emulador, estaréis pensando verdad?

Pues bien, si ejecutamos simplemente el emulador lanzando emulator.exe tendremos algo así



Y si seleccionamos la opcion Emulator - load rom podremos ver lo siguiente



donde dentro del rectángulo rojo podemos ver los nombres que podremos usar para lanzar los distintos juegos.

Una vez sabemos como lanzar los juegos para este emulador desde la línea de comandos que sería nombre del emulador seguido del nombre de la rom sin extensión ni nada nos iremos a configurar MALA.

Lanzamos nuestro MALA y añadimos un nuevo emulador.



Si os fijáis en la anterior fotito podemos ver que nuestro emulador de Capcom está en cuarto lugar (si empezamos contando desde cero sería el número 3, luego explicaré esto).

Igualmente, podemos ver la ruta a nuestro ejecutable que era emulator.exe (luego al final se cambiará para usar el programa AllInOneFYC), nuestra ruta de las roms y la extensión de nuestras roms que serán zip.

A continuación, nos cambiamos a la pestaña Execution teniendo la siguiente pantalla



donde simplemente hemos seleccionado Hidden y como command line simplemente hemos puesto:
%rom%

Si ahora pulsamos OK nos habrá creado nuestro nuevo emulador y a continuación nos creará la lista de las roms que tuviéramos en la ruta que le dimos para las roms apareciendo algo parecido a lo siguiente



Si lanzamos algún juego podremos ver que nos funciona correctamente.

Ehh! Pero qué pasa con los nombres? Aparecen los nombres de las roms en vez de los nombres de los juegos (bueno, menos uno que he metido ahí ya modificado, jeje)...

MALA, trae una utilidad para poder hacer listas de juegos o editar una ya hecha. Resulta que MALA nos ha creado la lista para nuestro emulador de Capcom, verdad? Os dije que nuestro emulador era el número 4 pero que empezando a contar desde el 0, sería el número 3, lo recordáis? Pues bien, si nos vamos al directorio MALA y ordenamos por Nombre obtendremos algo parecido a esto



Interesante. Tenemos un fichero llamado All Games.ml3 que os puedo asegurar que antes no estaba...

Sabiendo el nombre de este fichero, volvemos a la utilidad que trae MALA que os comentaba antes para editar una lista de juegos que hayamos creado y la ejecutamos; dicha utilidad se llama MalaGamelist.exe

Cuando la ejecutemos veremos algo así.



Seleccionaremos File - Open y a continuación en la pantalla que aparecerá



escribiremos *.ml3 y pulsaremos la tecla INTRO. Al hacer esto, lo que habremos hecho es hacer que podamos seleccionar los ficheros que terminen con la extensión ml3



con lo que seleccionaremos nuestro fichero All Games.ml3 pulsando a continuación en el botón Abrir, momento en el que nos aparecerá en pantalla todos los juegos que teníamos en la parte derecha.



Ahora es cuestión, de ir seleccionando uno por uno todos los juegos que tenemos en la caja de la derecha, de forma que cada vez que seleccionemos uno, pulsemos luego el botón derecho del ratón seleccionando la opción Edit



Al seleccionar Edit nos aparecerá la siguiente ventana



modificaremos el campo Name poniendo el que nos interese y así con todos los juegos.

Al final, nos quedará algo así



Ya sólo nos quedará guardar nuestro fichero por lo que seleccionaremos la opción File - Save



y cambiaremos el nombre para dejar el mismo nombre que cargamos.



Ahora sólo nos quedará cerrar el MalaGameList y lanzar nuestro MALA para poder ver que efectivamente ha funcionado y ahora sí que aparecen los nombres correctamente.



Si lanzáis algún juego desde MALA podréis ver que sigue funcionando sin problemas.

Ahora nos quedaría el último paso que es usar el programa AllInOneFYC para cerrar nuestro emulador.

Lo primero que haremos es meter dentro de la carpeta de nuestro emulador de Capcom los ficheros AllInOneFYC.exe y AllInOneFYC.ini

A continuación, nos crearemos un fichero bat llamado Capcom.bat con el que lanzaremos el programa AllInOneFyC y luego nuestro emulador.

El contenido del fichero capcom.bat sería el siguiente:

Código: [Seleccionar]
@echo off
C:
cd C:\CapcomPlaySystemIII
start /MIN AllInOneFYC.exe
emulator.exe %1

Creo que el contenido del fichero bat es fácil de entender, no obstante si tenéis dudas preguntad.

Este fichero Capcom.bat lo pondremos como ejecutable de nuestro emulador de Capcom en MALA



Finalmente, lo que haremos es configurar AllInOneFYC para que por ejemplo cuando pulsemos la tecla ESC se cierre el emulador.



Salvamos la configuración con el botón Save y ahora ya podemos hacer la prueba lanzando un juego desde MALA.

Usando el AllInOneFYC de esta forma (matando el proceso a pelo) me ha ocurrido que pudiera haber problemas con las resoluciones; como el emulador de Capcom en este caso se puede cerrar con la configuración de teclas Alt+F4 podemos configurar el programa AllInOneFYC tal que así



de forma que ahora al pulsar la tecla ESC en vez de matar el proceso lo que estamos haciendo es mandar una pulsación de las teclas Alt+F4. Lo he probado e igualmente funciona.

Espero que os haya servido el tutorial y si tenéis alguna duda sólo tenéis que consultar.

Saludos
« Última modificación: Mayo 18, 2016, 07:42:31 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Capcom System Play III en MALA
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2016, 06:13:16 pm »
Nota:

Haré una pequeña nota aclaratoria del tuto. En la siguiente fotillo decía que mi emulador ocupaba la cuarta posición (tercera empezando desde el cero).



El tema es que en MALA el emulador principal y el cual tiene siempre que estar configurado es Mame; éste usaría la extensión mlg.
Luego el resto de emuladores que configuremos tendrían las siguientes extensiones según el orden que lo configuremos:
ml0
ml1
ml2
ml3
ml4

y así sucesivamente. Por lo tanto, en mi caso como estaba el cuarto, su extensión sería ml3.

Dejé un ficherito para descargar con la lista ya hecha; si alguien lo descarga lo único que tendría que hacer es antes de meterlo en el directorio de MALA, cambiarle la extensión a la que corresponda en su caso y cuando lanze MALA tendrían que aparecerla bien los nombres.

« Última modificación: Mayo 19, 2016, 09:40:10 am por empardopo »

Desconectado dyamcha

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 0
  • Ciudad: barcelona
  • Pais: España
Re:Capcom System Play III en MALA
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2016, 01:11:42 am »
perfecto ya tengo los nombres reales,lo que ami no me salian poniendo *.ml3 si no he tenido que poner *.ml0 y entonces si que he podido hacerlo,gracias por este tutorial eres muy grande

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Capcom System Play III en MALA
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2016, 09:39:32 am »
perfecto ya tengo los nombres reales,lo que ami no me salian poniendo *.ml3 si no he tenido que poner *.ml0 y entonces si que he podido hacerlo,gracias por este tutorial eres muy grande

Haré una pequeña nota aclaratoria del tuto. En la siguiente fotillo decía que mi emulador ocupaba la cuarta posición (tercera empezando desde el cero).



El tema es que en MALA el emulador principal y el cual tiene siempre que estar configurado es Mame; éste usaría la extensión mlg.
Luego el resto de emuladores que configuremos tendrían las siguientes extensiones según el orden que lo configuremos:
ml0
ml1
ml2
ml3
ml4

y así sucesivamente. Por lo tanto, en mi caso como estaba el cuarto, su extensión sería ml3.

Dejé un ficherito para descargar con la lista ya hecha; si alguien lo descarga lo único que tendría que hacer es antes de meterlo en el directorio de MALA, cambiarle la extensión a la que corresponda en su caso y cuando lanze MALA tendrían que aparecerla bien los nombres.



 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (12:17)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click