Autor Tema: Visual Pinball en MALA (tuto antiguo)  (Leído 3102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Visual Pinball en MALA (tuto antiguo)
« en: Noviembre 18, 2014, 07:27:02 pm »
Advertisement
He rescatado de mi antiguo foro este tuto que reproduzco y activo las fotos que no se veían ...


Configuración de mi MACA (Visual Pinball con MALA)
Lo primero que tendremos que hacer es navegar para conseguir los programas, en la web de marcianitos hay algunos link al respecto. En mi caso he descargado lo siguiente:



Explico en detalle cada fichero de los que aparecen:
Visualpinball_7alpha.msi -> Instalable del programa simulador de pinballs
VPinball-7alpha5.exe -> Una vez instalado el anterior, sustituyo este fichero por el ejecutable vpinball.exe (renombrándolo por supuesto).
VpinMame153.zip -> Fichero zip para descomprimirlo en un directorio llamado VPinMame dentro del directorio donde instalemos el Visual Pinball
Fonts.zip -> Fichero para descomprimir en el directorio de Fonts de Windows
Samples.zip -> Fichero para descomprimir en el directorio samples dentro de VPinMame.
Vbs-script.zip -> Fichero para descomprimir en el directorio Tables dentro de Visual Pinball.

Faltarían las tablas y las correspondientes tablas de los pinball lo cual habrá que navegar para encontrarlas (las roms se meterán en el directorio roms dentro de VPinMame y las tablas que son los ficheros vpt en el directorio tables dentro de Visual Pinball).

En este punto, paso a describir el proceso de puesta en marcha:

1.- Instalaremos el Visual Pinball, en mi caso lo he instalado en el directorio c:\Archivos de Programa\Visual Pinball y lo haremos ejecutando el fichero visualpinball_7alpah.msi , en tu caso puede ser un ejecutable diferente. El proceso de instalación es muy sencillo todo hacia delante. Una vez instalado, sustituiremos el fichero VPinball-7alpha5.exe por el ejecutable vpinball.exe que nos haya dejado la instalación.
Además en este momento, podemos descomprimir el fichero vbs-script.zip dentro del directorio Tables de Visual Pinball.

2.- Crearemos la carpeta VPinMame dentro del directorio de instalación del Visual Pinball y dentro de ella descomprimiremos el fichero VPinMame153.zip. En mi caso es así, lo mismo tú tienes que instalarlo.
A continuación de descomprimirlo tendremos que ejecutar el fichero setup.exe, apareciendo la siguiente pantalla

Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.

En este punto, pulsaremos sobre Install para instalar el Visual PinMame, siguiendo el proceso de instalación. Una vez instalado pulsando Quit saldremos.

Seguidamente, descomprimimos los ficheros antes mencionados en las carpetas correspondientes y si has conseguido tanto tablas como sus roms, las ponemos en sus carpetas correspondientes.

En este instante, podemos jugar tranquilamente a algún Pinball, pero necesitamos dos cosas, una es poder jugar con nuestro panel de control (en este caso interfaz puerto paralelo) y la segunda poder llamar a las tablas desde nuestro front end (en este caso MALA).

Bien, el segundo punto es fácil, yo he utilizado el fichero gráfico que hay en la web de marcianitos para Visual Pinball en mamewah, lo he reconvertido para poder utilizarlo en MALA con la utilidad MalaLayOut, quedando el siguiente resultado:

Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.

El otro punto, tiene que quedar claro que para poder jugar al Visual Pinball con nuestro panel de control, tendremos que utilizar el programa AllInOneFYC. Además tendremos que tener otro punto en cuenta y es que queremos que al pulsar la tecla ESCAPE, podamos cerrar nuestro emulador de Pinball. Por todo esto, tendremos que construirnos un fichero bat que será al que llamaremos desde MALA.

El contenido de nuestro fichero BAT será el siguiente:

@echo off
cd C:\"Archivos de Programa"\"Visual Pinball"
start /B /MIN AllInOneFYC.exe
vpinball.exe %1 %2
exit


Resumiendo el fichero BAT: Nos vamos al directorio donde está nuestro emulador Visual Pinball,lanzamos el programa AllInOneFYCcon nuestra configuración para poder jugar con nuestro panel de control para finalmente lanzar el vpinball al que le pasaremos dos parámetros.

Nota: Tanto el fichero ini como el ejecutable de AllInOneFYC estarán en el directorio de Visual Pinball.

Ahora, tendremos que configurar MALA para poder llamar a las tablas desde él. Abrimos MALA, pulsamos en la pestaña Other emu config y pulsaremos en New para añadir un nuevo emulador. En nuestro caso ponemos el nombre de Visual Pinball, y ahora dejaremos la configuración como esta:

Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.

donde el ejecutable será el fichero bat que creamos antes, en Rom Path pondremos la carpeta Tables dentro de Visual Pinball y filtraremos los nombres de las roms por vpt que son las extensiones de los ficheros de las tablas.

Nos quedaría, otro punto importante que es los parámetros a pasar al emulador, los seleccionaremos pulsando en la pestaña execution, quedando así:

Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.

si nos fijamos los dos parámetros que comentábamos en el fichero bat, eran el primero –play y el segundo la rom con el path completo y la extensión.

En este momento sólo queda disfrutar de nuestros pinballs lanzándolos desde MALA.

FAQ
¿Qué pasa que cuando ejecuto una mesa de pinball se queda detrás en segundo plano mientras que el pinmame si lo veo?
Esto está solucionado en el foro, y la solución es abrir el programa Visual Pinball, sin abrir ninguna mesa; lo minimizamos y una vez minimizado lo cerramos pulsando en el aspa o X. De esta forma la próxima vez, el Visual Pinball no quedará en segundo plano.

Alguna tabla me ha ocurrido que al abrirla en el PinMame pone un mensaje, y no se puede jugar a la tabla en sí.Lo he solucionado pulsando la tecla número 8.

En algunas tablas sale una pantalla llamada DIP Switches en la que puedes seleccionar algunas opciones, pero te para la ejecución de la tabla seleccionada.
Esto se soluciona, eligiendo la opción disable menú at startup.



Aquí dejo el enlace a un fichero pdf
Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.

by empardopo to marcianitos
« Última modificación: Mayo 03, 2018, 02:47:21 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Visual Pinball en MALA (tuto antiguo)
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2015, 07:15:16 pm »
He realizado este video con la versión 915 de Visual Pinball para integrarlo en MALA y poder cerrarlo luego haciendo uso del AllInOneFYC.

http://youtu.be/vynVbbl1z98

Saludos

Desconectado dator

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 15
  • Gracias 0
Re:Visual Pinball en MALA (tuto antiguo)
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2018, 03:08:35 pm »
Buenas, quiero seguir el tutorial pero han cambiado ya mucho los programas que mencionas y no los puedo ver ni en marcianitos ni en google.
Ahora hay un pack  que instala de una tacada Visual Pinball y Visual PinMame (VISUAL INSTALL PACK).
No sé si puedes darme algún consejo antes de embarcarme en la instalación del pinball en M.A.L.A. O si veis que se necesita nuevo hilo me lo movéis
Gracias

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Visual Pinball en MALA (tuto antiguo)
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2018, 06:15:15 pm »
Buenas, quiero seguir el tutorial pero han cambiado ya mucho los programas que mencionas y no los puedo ver ni en marcianitos ni en google.
Ahora hay un pack  que instala de una tacada Visual Pinball y Visual PinMame (VISUAL INSTALL PACK).
No sé si puedes darme algún consejo antes de embarcarme en la instalación del pinball en M.A.L.A. O si veis que se necesita nuevo hilo me lo movéis
Gracias


La verdad es que si que es ya un poquito antiguo, jeje. Si quieres y como digo siempre si me pasas el emulador,pack, etc con alguna rom para lanzar le echo un vistazo y te intento echar un cable para ponerlo en marcha.

Saludos

Desconectado dator

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 15
  • Gracias 0
Re:Visual Pinball en MALA (tuto antiguo)
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2018, 03:21:51 pm »
 :)Te lo paso por privado, y así se actualiza el manual,gracias.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Visual Pinball en MALA (tuto antiguo)
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2018, 09:51:49 am »
:)Te lo paso por privado, y así se actualiza el manual,gracias.

El del privado nada pero acabo de ver el del "weeTransfer" o como se llame... A ver si esta misma tarde puedo empezar a echarle un vistazo; no obstante, tú puedes si quieres ir abriendo un post si lo estás intentando y te quedas atrancado en algún sitio o te esperas a que yo vaya haciendo un tuto, eso ya a gusto del consumidor, jeje.

Saludos

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (12:17)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click