Autor Tema: Configurar OpenBOR usando AllInOneFYC  (Leído 3520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Configurar OpenBOR usando AllInOneFYC
« en: Abril 22, 2013, 10:43:53 am »
Advertisement
OpenBOR con MALA y AllInOneFYC
 
  A petición de un forero me he embarcado en configurar este “emulador” que realmente no conocía. He estado navegando y parece ser que es un lanzador de distintos juegos o ports para distintas plataformas.

Usaremos los siguientes programas:
El programa MALA para integrar el emulador en el frontend.
El programa AllInOneFYC para configurar una tecla para cerrar el emulador.
El programa TestJoystick para ver el nombre del botón de nuestro panel de control que usaremos para cerrar el emulador.
El programa AllInOneFYC Ini Configurator para configurar el fichero ini del programa AllInOne.

  En el siguiente link http://www.chronocrash.com/forum/ se puede encontrar más información al respecto.
   
  La verdad es que he descargado varias versiones y no tenía forma de que el emulador me aceptara los supuestos parámetros que debía de aceptar, no podía ponerlo en fullscreen, etc.
  Sin embargo en una de las versiones que venía al descargar un juego éste aparecía en pantalla completa así que lo aproveché para usar ese.
  Otro de los problemas es la forma que he tenido que usar para poder usar OpenBOR con MALA ya que no me aceptaba el parámetro de poder seleccionar el juego que quisiéramos. Tenía 2 opciones:
  a)      Usar el propio lanzador que trae OpenBOR pero no me gustaba esa idea
  b)      Integrarlo en MALA aunque sea de una forma poco ortodoxa.
   
  Finalmente, opté por la opción b y es la que veremos a continuación.
   
  El emulador inicialmente aparecía así
 
     
  Como se puede apreciar aparecen tres juegos que son los que tengo en este momento pudiendo con las teclas cursoras movernos por el menú y luego con la tecla a lanzar el juego.
  Para mi gusto no me es lo que debe ser desde MALA, así que como he comentado antes no usaremos esta forma de lanzarlo.
   
  El emulador lo meteremos en la carpeta e:\emuladores\OpenBOR como podremos ver en la pantalla siguiente.
 
 
   
  En este punto voy a explicar varias cosas.
  1.- Nos crearemos un fichero bat que llamaremos OpenBOR.bat que contendrá lo siguiente:
  e:
  cd e:\emuladores\openbor
  start /min AllInOneFYC.exe AllInOneFYC.ini
  cd %1
  %1
  el cual será el que utilizemos como ejecutable en MALA.
   
  2.-Si nos fijamos en la foto 2 apreciamos que hay tres juegos,¿no?  Pues bien, cada vez que queramos añadir un juego nos crearemos una carpeta con el nombre del juego en la ruta e:\emuladores\openbor\nombrejuego y dentro de dicha carpeta meteremos una copia de todas las carpetas y ficheros que aparecen en la foto 2, excepto el fichero openbor.bat.
  Por ejemplo, el contenido de la carpeta o juego Vampire Rage (v2) sería el siguiente:
 
 
   
  3.- Igualmente, dentro de cada carpeta correspondiente a cada juego nos crearemos un fichero bat que llevará el mismo nombre que cada juego. En el caso del juego Vampire Rage (v2) nos crearemos un fichero bat que se llamará Vampire Rage (v2).bat y que contendrá lo siguiente:
  Openbor.exe
   
  Esto mismo es lo único que contendrían los distintos ficheros bat correspondientes a cada juego que quisiéramos añadir al emulador; cada uno dentro de su correspondiente carpeta por supuesto.
  Llegados a este punto vamos a ver como configurar AllInOneFYC para el tema de las teclas.
  Las teclas del emulador son:
  Cursores para subir, bajar, izquierda, derecha
  A,S y D los distintos disparos.
  F10 para salir del juego.
   
  Aquí como en otras ocasiones podemos hacer uso del programa externo TestJoystick para detectar los botones de nuestros mandos y poder configurar el fichero ini de AllInOneFYC.
  En mi caso las distintas secciones quedaría algo tal que así:
 
 
 
  Con el botón 10 del joystick 1 cerraríamos el juego. Y en la siguiente foto podríamos ver el remapeo de teclas
 
 
   
  En este momento ya tenemos el AllInOneFYC configurado y ahora nos quedaría configurar MALA.
  Nos creamos un emulador nuevo que llamaremos OpenBOR y debería quedar algo parecido a lo siguiente:
   
 
 
 
 
 


  Lanzamos algún juego y primer problema que encontramos. Resulta que a este emulador le pasa como a las versiones nuevas de MAME y es que no admiten el remapeo de teclas. A este emulador le ocurre lo mismo así que …
  Empiezo a trastear y resulta que cada juego trae opciones para poder configurar si quieres jugar en pantalla completa, redefinir los botones, etc. En esta configuración de botones puedes ir pulsando las direcciones de tu mando o panel de control de la maca y al menos en mi caso me lo ha ido detectando, así que no ha hecho falta el AllInOneFYC excepto para poder cerrar el emulador que funciona a la perfección.
   
  Como en ocasiones anteriores será cosa vuestra el dejarlo el layout de MALA más bonito.
  Espero que os haya servido de ayuda.
   
  Empardopo.
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 01:16:22 am por empardopo »



Desconectado albertodelsur

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 156
  • Gracias 5
Re:Configurar OpenBOR usando AllInOneFYC
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2013, 11:15:25 am »
Buenos días Empardopo!

Hace poco he intentado seguir tu tuto para meter openbor en MALA pero resulta que la versión de openbor que yo tenía no me vale. Me puedes pasar por privado más información de la que tu usas?
Gracias.
 ;)

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar OpenBOR usando AllInOneFYC
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2013, 11:21:27 am »
Corregidas fotos!
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 01:16:44 am por empardopo »

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (12:17)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click