Autor Tema: Configurar SuperNintendo en MALA  (Leído 9028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Configurar SuperNintendo en MALA
« en: Abril 22, 2013, 10:23:38 am »
Advertisement
SuperNintento en mi maca y con MALA by empardopo

Vía Google buscaremos el emulador Zsnes. En mi caso he usado la versión 1.51 del mismo.
Descomprimimos el fichero descargado de Internet en c:\emuladores\zsnesw151 tal y como podemos apreciar en la siguiente foto.



Dentro de dicho directorio podemos crearnos un directorio llamado roms donde meteremos todos los juegos que tengamos de Super Nintendo y otro llamado snaps para las fotillos.

Una vez hecho esto ejecutaremos el fichero zsnesw.exe apareciéndonos la siguiente pantalla.



En este momento ya estamos en el emulador.

Pulsaremos la tecla Space (espacio) y nos iremos a la pestaña Config.

Aquí



pulsaremos en Input para remapear los botones de nuestro panel de control.



Vamos pulsando en la pantalla del emulador sobre cada botón y luego pulsamos en nuestro panel de control el botón correspondiente. Por ejemplo, pulsamos en el cuadrito negro que hay a la derecha de UP y cuando nos aparece el mensaje ENTER THE KEY OR BUTTON TO USE (ESC TO CLEAR) pulsaríamos el mando de nuestro panel de contro hacia arriba para asignarlo en el emulador y así para todos los botones.

A mí me ha quedado finalmente así



donde podemos apreciar que todos tienen asignado un JXX.

Si quisiéramos asígnar un segundo mando pulsaríamos sobre #2 luego sobre KEYBOARD/GAMEPAD y luego sobre SET para finalmente seguier el mismo procedimiento que hicimos anteriormente para remapear los botones de nuestro segundo mando tal y como podemos ver en la siguiente foto.



Otra tecla importante a configurar es para poder cerrar el emulador, para lo que nos iremos a la pestaña MISC para seleccionar MISC KEYS



para aparecernos a continuación la siguiente pantalla



donde pulsaremos sobre el cuadradito negro marcado en rojo en la foto correspondiente a EXIT para asignarle el botón correspondiente de nuestro panel de control para cerrar el emulador.

En este momento estamos en disposición de probar algún juego en el emulador por lo que nos iremos a la pestaña GAME seleccionando la opción LOAD apareciéndonos una pantalla donde podremos seleccionar el juego que queramos



haciendo doble clic sobre ROMS que era el directorio que nos creamos para meter nuestros juegos nos aparecerán todos los juegos disponibles



Seleccionamos el que queramos y debería funcionar pudiendo probar si funciona nuestro panel de control incluido el botón para cerrar el emulador.

Para muestra un botón …



En mi caso ha funcionado bien, pero con el inconveniente que de momento está todo configurado en una ventana de Windows.
Para ponerlo a pantalla completa nos iremos a la pestaña CONFIG  donde seleccionaremos la opción VIDEO y una vez en la pantalla que nos aparecerá seleccionaremos la opción que mejor nos venga.
En mi caso he seleccionado 1024 x 768 DS F para finalmente pulsar sobre SET pero lo mismo a ti te viene mejor otra resolución.

En este momento nuestro emulador funciona perfectamente y podríamos lanzarlo incluso desde línea de comandos. Por ejemplo puedo ejecutar desde la línea de comandos la siguiente instrucción:
C:\emuladores\zsnesw151\zsnesw.exe roms\nombrejuego.ext

y el juego nos funciona perfectamente y a pantalla completa.

Ya es hora de pasar a MALA. Nos crearemos un nuevo emulador llamado SuperNntendo y lo configuraremos tal que así.



Si nos fijamos en las extensiones, han aparecido directamente y son la extensiones que ha detectado el programa que hay dentro de nuestro directorio de roms. Borramos las que no nos vengan bien y si luego nos hacen falta otras siempre podremos añadirlas.

El command line de la pestaña Executions sería éste:
"%path%\%rom%.%ext%"

Y la pestaña Options



donde hemos definido la ruta a nuestros snaps.

Al pulsar sobre OK, nuestro emulador habrá sido añadido a MALA. Refrescamos la lista y nos quedaría algo tal que así
 


(lástima que ahora mismo no disponga de snaps).

Espero que os sirva de ayuda este tuto y sobre todo que disfrutéis configurando el emulador para vuestra maca.

Un saludo

Nota: Puedes descargarlo en pdf aquí.

Si tienes problemas de que el emulador no te aparece a pantalla completa una vez configurado todo puedes editar el fichero zsnesw.cfg y buscamos la siguiente entrada

;  ----
; -- GUI --
;  ----

; Disable GUI (0 = NO, 1 = Yes)
guioff=0


;  ----
; -- GUI --
;  ----

; Disable GUI (0 = NO, 1 = Yes)
guioff=1

« Última modificación: Mayo 15, 2014, 01:14:21 am por empardopo »



Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1651
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Configurar SuperNintendo en MALA
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2013, 11:06:02 am »
Muchas gracias por otro excelente tuto.

Ahora pongo un punto de discordia ;)...Me parece mejor utilizar el snes9x o incluso, si tienes potencia, el bsnes :)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar SuperNintendo en MALA
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2013, 11:09:23 am »
Para gustos los colores, jajajajaja!

En su día creo que descarté el Snes9x por algún problema al integrarlo con MALA pero no preguntes el qué porque no lo recuerdo ...

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Configurar SuperNintendo en MALA
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2013, 12:27:10 pm »
Muchas gracias por otro excelente tuto.

Ahora pongo un punto de discordia ;) ...Me parece mejor utilizar el snes9x o incluso, si tienes potencia, el bsnes :)

¿por que necesita potencia el bsnes? snes no es un emulador que consuma demasiado. ¿que tiene este emu que no tengan los demas?

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1651
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Configurar SuperNintendo en MALA
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2013, 01:07:00 pm »
Pues realmente nadie lo dice pero puede que no esté muy optimizado.
Los que si hace el bsnes es ser el mas compatible con todos los juegos de SNES.
Echa un vistazo a esta comparativa entre snes9x y bsnes: http://byuu.org/bsnes/accuracy
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar SuperNintendo en MALA
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2014, 01:14:37 am »
Corregidas fotos!

Desconectado ocbgold

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 8
  • Gracias 1
  • Ciudad: El Puerto
  • Pais: España
Re:Configurar SuperNintendo en MALA
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2015, 01:44:41 am »
Muchas gracias por los tutoriales son muy utiles!

Desconectado Nachofue

  • Baneado Temporal
  • *
  • Mensajes: 3
  • Gracias 1
  • In game we trust
  • Ciudad: Leganes
  • Pais: España
Re:Configurar SuperNintendo en MALA
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2015, 01:13:11 pm »
Muchas gracias. me viene genial.

Saludos!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (12:17)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click