Autor Tema: Mi pequeño engendro  (Leído 15977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Mi pequeño engendro
« en: Abril 21, 2013, 01:07:40 am »
Advertisement
Despues de leer muchos post sobre construcciones de minimacas, bartops y otros ... He llegado a la conclusión de que mientras más leo más liado estoy así que llegó la hora de ponerse manos a la obra.

El tema que tenía claro era que no quería gastar demasiado, es más quería gastar lo mínimo.

En mi caso lo primero ha sido conseguir el PC y no ha sido otro que un Pentium III a 1Ghz que tenía arrumbado por casa; sí ya lo sé es muy poco potente pero no querer gastar es lo que tiene, ARRIBA la reutilización de material obsoleto!!! :p

Con el PC en la mano, lo desmonté y vi más o menos como lo colocaría para ver el tamaño de mi base (la parte de abajo de la maca, vamos!). En mi caso me salio un tamaño de 35cm x 31cm. Os dejo una fotillo:


En la fotillo podéis ver más o menos como iría colocado el hardware de mi PC, osea la placa base, fuente de alimentación y disco duro.

A continuación y como no tengo mucha idea de diseño gráfico, me hice una pequeña maqueta en cartón, para hacerme una idea más o menos del resultado.
La maqueta me quedó así ...


Sí, ya lo sé! Es un poquillo cutre pero es mi engendro. Ya era hora de que alguien colgara un engendrillo cutre y no las pasadas que los profesionales cuelgan por aquí.

Como ya tenía la maqueta ahora quedaba pasar a la acción y cortar las maderas. Por cierto, las maderas me las encontré en la calle por lo que el coste fue de 0 euros.

Algunas fotillos.





En fin, esto va cogiendo algo de forma, jeje!
Como se puede apreciar en la foto segunda y tercera ya he decidido la disposición de mi panel de control, gracias a los compis y a mi inspiración (mejor dicho casi copia) de una mini de Berck.
Igualmente muchas gracias a Chispamaster por la plantilla del marcianito que como podréis ver aparece en mis fotos. (Queda muy simpático aunque es un poco coñazo tanto "abujerito".)
Aquí una foto trasera donde se aprecia mejor el marcianito


Como el mueble ya estaba , ahora tocaba pintar y antes decidir el color. Como la minimaca tiene que estar en la casa hay que hablar con la jefa y dijo rosa así que ahí van unas fotillos:





Han sido unas 3 manitas de pintura de momento y ésto sí que he tenido que comprarlo, junto con una masilla para tapar desperfectos, 1 litro de pintura, 1 rodillo pequeño , 1 lija, total unos 20 euros.

Ahora, como estaba cansado quería ver que controles y botones iba a poner a mi maca, así que me puse a jugar con los botones y me salio esto:



pero debería haber esperado a que llegara la jefa así que aquí os pongo el definitivo panel de control modelo arco iris que ha quedado ...



Bueno, la verdad es que ha quedado simpático.

Se me olvidaba enseñaros el respiradero que he dejado debajo de la placa base.



Me ha dado la vena marciana y lo estoy poniendo por todos lados, jaja!

Todavía me queda mucho camino por recorrer y lo siguiente es diseñar el panel de control que siguiendo con el modelo anticrisis, osea gastar lo menos posible, será un IPP el cual quiero diseñarlo para dos jugadores por si me da por hacerme algún día un pequeño panel de control poder conectarlo para jugar 2 players con la minimaca.

Otra cosa importante es ver como coloco la pantalla que voy a utilizar.

Se trataría de una pantalla de 7" de joytech para Xbox comprada por ebay, unos 45€. (Gracias Berck, seguí tu consejo.)

El tema de la pantalla es que no he querido desmontarla y la voy a meter enterita tal y como se ve en la foto, de ahí los 35 cm de ancho de mi maca, jeje.

Al final, el panel de control no me convencía del todo y lo he modificado, quedando más o menos así


Sin ánimos de hacer publicidad, jeje! Resulta que me dí una vuelta por un Cash Converter de mi ciudad y ví un monitor de 15 pulgadas por 35€ ...
Me fuí, llegué a casa y volví a ver lo que me había comprado que estaba muy gracioso pero la verdad quedaba algo pequeño ... Así que me volví a ir corriendo a ver si todavía estaba el monitor esperándome y aquí el resultado



donde se puede ver el monitor ya colocado...

A continuación, dejo unas fotillos más donde se aprecia el panel con los mandos ya conectados, el interior de la bartop, etc ...







Hace tiempo (la verdad es que pensaba que había posteado como estaba actualmente) que no colocaba ninguna fotillo; resulta que ultimamente los peques están disfrutándola así que os pongo un par de fotillos de como está actualmente...



Ahora de perfil



En el cuarto hace mucho calor porque tengo los ordenadores encendidos, etc así que la he sacado al salón y además tienen más espacio ...



Y aquí con el Pang que le gusta bastante a mi grande, jeje!



Queda pendiente que quiero ponerle el umolding, veremos a ver lo que sale cuando lo termine ... (de momento no hay fotos).

Aquí el disfrutón de mi "grande" echando una partidilla al Pooyan



Bueno ayer por la tarde, me puse a pegarle un U-Molding que compré hace algún tiempo y el resultado ha quedado tal que así



De perfil inclinado ...



Y más cerquita ...



Bueno ahora queda configurarle el MALA con el Mame, Spectrum y algún jueguecillo de Amiga que debería funcionar más o menos ...

Ya or iré contando ...

Continuará ....
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 01:42:29 am por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi pequeño engendro
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2013, 01:07:57 am »
<< reservado >>

Desconectado dkawwa

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 96
  • Gracias 5
  • Ciudad: terrassa
Re:Mi pequeño engendro
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2013, 08:16:17 am »
Compañero no se ven las afotos.
En mis tiempos al street fighter se jugaba con tres botones, puñetazo, patada y coger.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi pequeño engendro
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2013, 09:24:47 am »
Corregido ... (muchas gracias por el aviso)  ;D

Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:Mi pequeño engendro
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2013, 04:14:54 pm »
Se le verá la pantalla muy chiquinina...

Bueno, así luego lo puedes recuperar para conectarlo a una XBOX


Enviat des del meu petit Note II


Desconectado juanchi

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Gracias 9
  • Ciudad: Zaragoza
Re:Mi pequeño engendro
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2013, 04:35:01 pm »
A mi me gusta y sobre todo lo que mas,lo del presupuesto cero. ;)

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi pequeño engendro
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2013, 05:08:19 pm »
Os he posteado la parte inicial ...
Queda la segunda parte o mejor dicho lo que viene detrás ... (algún cambio=

Próximamente ...

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1647
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Mi pequeño engendro
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2013, 10:59:20 pm »
Venga Empardopo que me has dejado en lo mejor de la peli ;)

Tu dirás cutre y engrendro, pero a mi me encanta, viendo las fotos me parece hasta fácil para mi hacer una!!! y eso que soy un negao :)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi pequeño engendro
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2013, 01:39:25 am »
Negao? El negao soy yo que si no fuera porque mi padre le da al bricolaje ... jajajajaja

No está terminada, pero sí distinta ... Y de artes como soy un negao "na de na" ...

Desconectado Sfing

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 145
  • Gracias 3
  • Ciudad: La Coruña
Re:Mi pequeño engendro
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2013, 12:24:19 pm »

Las imagenes las veo partidas o mal encuadradas, o le has dado al vino durante la sesión de las fotos o no se...

Me parece genial que esteas haciendo un reciclado de cosas que tenias por casa, seguire con lupa tus avances.

Por cierto, seguro que ya lo habrás visto un monton de veces pero ese hd en vertical no pinta nada bien.

Un Saludo

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi pequeño engendro
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2013, 01:41:31 am »
Creo que ya están corregidas las fotillos ...  ;D

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Mi pequeño engendro
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2013, 08:56:25 am »
a mi tambien me gusta. cierto es que el color no, no es por mariconeria ni nada parecido, es que el rosa simplemente no me gusta, pero entioendo que hay que hacer concesiones a las novias.
y luego hay otra cosa en el diseño que me falla. al panel de control esta muy alto, la posicion de las manos sentado puede ser muy jodida y cansada. supongo que jugaras de pie

Desconectado Sfing

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 145
  • Gracias 3
  • Ciudad: La Coruña
Re:Mi pequeño engendro
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2013, 10:00:02 am »
Cuando vayas a postear más avances, me gustaria que hicieras otra imagen del panel de control con las manos encima de los botones, ya que parecen que estan muy separados.

La mini recre rosa! lo que hay que hacer para que le dejen a uno seguir metiendo cacharros en casa, vamos que te dijo que hicieras una hello kitty arcade!

Un Saludo

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Mi pequeño engendro
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2013, 10:01:49 am »
hello kitty arcade!

eres mas cabron que la charito XDDD

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi pequeño engendro
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2013, 10:03:46 am »
jajajajaaja! Que perrakos estáis hechos.
Pues la verdad es que la hice pensando en los niños pero como el proyecto quedó medio aparcado; quería poner algo del Bob Esponja que al ser amarillo iba bien con el rosa y por supuesto mi mujer también protestaría menos ...

Lo de las manos puede ser que tengáis razón ... (lo cual no quita que seáis un poco mamones, eh)  :P

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/04/2024 (22:37)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 24/04/2024 (19:32)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)

Countdown
Buscaunchollo.click