Autor Tema: La odisea Video Sonic 25" Como Jack el destripador descuartizó la maca  (Leído 6213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Advertisement
Buenas.

Os explico lo poco que he hecho con una pobre máquina que reposaba felízmente (y desconectada) en una tienda de juegos retro en Barcelona.





Así la vimos y nos enamoramos en Evolution Games.



Diego, el chico de la tienda y yo, acordamos un precio. Revisada y funcionando 350€ y sin revisar 250€. Dada nuestra situación financiera, opté por la opción dos. XD
Me explicó que la pantalla funcionaba la última vez que se comprobó, pero que seguramente había algún cable desoldado y suelto en el cableado jamma.


El mando del player 1 va realmente blando y el del player 2 muy duro.
Se hace notar las horas de trabajo de esta Video Sonic.

Algún botón pulsador esta roto.



Los típicos quemazos del metraquilato, que la hacen más cañí y auténtica.



Despues de dos o tres visitas marchando con las manos vacías de la tienda, un frase sentenciera de SalsCoorp me hizo decidir rápidamente:

"Si no la pillas tú, voy a buscarla yo".

Solucionado: Furgoneta, manta y para casa.



ODISEA: subirla a un sexto piso.

Probamos el ascensor.... Entra pero no cierra.
Intentamos girarla dentro: IMPOSIBLE
Puentear las puertas: No sabemos y nos pilla un vecino trasteando el ascensor, MALDICIÓN!! Nos echarán las culpas cuando no funcione este ascensor rebentao!

La escalera:



El giro con el "magnífico extintor" collado a la pared, no cabe, no cabeeee!!



Y más giros imposibles. 12 veces...



He de decir que por nuestra inexperiencia en la materia, no quitamos la pantalla HANTAREX de 25" de la maca, no sabiamos que se podia extraer tan fácilmente, y la subimos con la CRT puesta, quitando solo la tapa trasera, la bandeja del jamma, el cajón de la monedas y los metraquilatos...

Entre dos, como suele pasar, dejando los riñones, los brazos, la espalda y las fuerzas, subimos la maca arriba y pedimos 5 kilos de peso cada uno.

Estuve 4 dias sin mirarla, con la maca en un rincón de un cuarto a oscuras y tapada. XDD

Continuará la odisea...






(04/032013)
Seguimos:

Una vez pasaron los cuatro dias de descanso donde no quería ver la maca para no odiarla XD

Nos pusimos a abrir las tripas con el trapo en mano.
Mi gata me ayuda un poco.



Saber como esta hecha, que lleva, que está roto y que habría que comprar.

Mas aprendes y más sabes, más dudas aparecen. Venga a navegar y a leer, leer y leer foros, mucha información y más perdido que Sawyer y Hurley en Perdidos.

Sus medidas:

ancho 64cm


alto 177cm


fondo 79cm


Un cable que parece ser de de masa despegado por aquí, un conector desenchufado por allá...



Probémosla. Un crack de Terrassa, se enrolló y me dejó una placa Jamma: "BLOCK OUT" para probar la pantalla. (el juego era lo de menos, era para saber que falla.



Se veía mal, o mejor no se veía: oscuro y daba vueltas. No había ninguna sincronía estable.

Y ahora ¿Que hago? de donde saco yo la solución al problema?
De un arrebato pensé:

¡Ya esta!
Meteré una TV de 25", así tendré un SCART y podré conectarle además del PC, directamente todas las consolas que tengo por casa, desde la Jaguar a la 2600 por antena y por SCART... :contento:

Pensé: Las mejores teles de tubo? ¡las SONY!
Carretera y manta, me pateé todos los Cash Converters de la ciudad hasta encontrar una Black Trinitron de 4:3, 2 euroconectores, A/V, RGB, plana, por 22 leuretes, de nueva era gris, ahora es una caja sucia, grasienta y negra como el tizón.
(Como pesa la joía!) Pá casa.

La enchufo a una Megadrive y funciona, eureka! Hago lo propio en todo cacharro que entra en casa, para que mi mujer no me eche de casa, la limpio, carcasas a la bañera, mucho limpiacristales y KH-7 y le quito el polvo con un pincel.



Chachan!!! cachis! dejó de funcionar.
Cash coverters ofrece 3 meses de garantía, me dicen que lleve Sony pá allá de nuevo para que se la mire su técnico. (Como pesa la joía!)

Al cabo de tres semanas: "Caballero no tiene arreglo, escoja otra o tenga un vale para una futura compra". maldición!
Con lo que me costó encontrarla, mira que busque y busqué y no encontré ninguna más.
Eso sí, ahora tengo un tiquet de compra de Cash Converters de 22 leuros, ya que su política es que no devuelven la pasta, y cada mes tengo que ir a que me lo alarguen un tiempo más para que no me caduque y perder los leuros.
 
Entonces pensé: (yo, con mis ideas brillantes, yo no sé porque no me hecho bombero! XD)

Meteré un TFT con Scart, así tendré un SCART y podré conectarle además del PC, directamente todas las consolas que tengo por casa, desde la Jaguar a la 2600 por antena y por SCART... Y ver la tele algún dia! (otra vez lo mismo) :contento:
Y yo, ni corto ni perezoso quité la Hantarex POLO 25" y le colgué como si fuera un Cristo un Samsung 24" de LED comprada en PCcomponentes.



Sobraba espacio, ¿pues sabes que? Pues que también le añadí a la maca una bonita bandeja extraible de color negro XD



Un dia empezé a bajar un archivo zip desde el utorrent del Hyperspin, de 19Gb de peso, ya preconfigurado con dos juegos por plataforma para ver que tal iba la cosa. (ni puñetera idea de Hyperspin, eso me queda para más adelante)



Ahora ya tengo un injerto: una mesa para mi PC, disfrazada de pseudo maca

Seguiremos la azaña de Jack el destripador de macas.
Continuará...


(13/03/2013)
Bueno seguimos.

Hay que bajar la VideoSonic al taller de mi cuñado para hacer la ranura del T-Molding, lijar y pintar, ya que la jefa dice que en casa ni hablar.

Como no cabe en el asecensor opté por desmontarla y así quedo.






Ahora todo va para el ascensor. Así si que cabe! XD




Cargada a la furgoneta...




Y descargamos en el taller.




Ahora nos disponemos a quitar la tapeta del canto para poder hacer la ranura del T-Molding calentando con un decapador y una espátula






Por cierto, ya me llegó desde china el VGA to CGA converter.




Me tuve que hacer un cable provisional para probarlo con mi pantalla Hantarex Polo de 25", (para probarlo, empalmado a lo cutre, cortado a cuter y cinta aislante) usando parte del cableado jamma.






Los colores de los cables coinciden del conector a la placa convertidora:

Rojo, verde, azul, negro es masa y blanco la sincronía.


El conector de mi Hantarex está especificado así:

Blanco - sincronismo

Negro - masa

Azul - señal azul

Verde - señal verde

Rojo - señal rojo

Igual que en el convertidor VGA to CGA.




He descubierto que no me emite en pantalla la señal del color azul.
Ahora deberé investigar a que se debe el problema, si de la pantalla, el cableado o el convertidor.


He descubierto que la pantalla si que emite rojo, entonces ha de ser por culpa del adaptador.

He contactado con el chino "Kevin" y me ha contestado que me envian otro convertidor nuevo para que lo pruebe.






Continuará...

...



Desconectado midian

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 7
  • Gracias 2
  • Ciudad: Málaga
Re:La odisea Video Sonic 25" Como Jack el destripador descuartizó la maca
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2013, 02:34:39 pm »
Ya que la tienes asi, desmontada... puedes poner las medidas? por si alguien quiere hacerse una desde cero puede ser una buena guia. ;)

Me alegro de verte eldelcairo :-*

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:La odisea Video Sonic 25" Como Jack el destripador descuartizó la maca
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2013, 06:22:30 pm »
Me alegra verte por aquí Jack!!!

Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:La odisea Video Sonic 25" Como Jack el destripador descuartizó la maca
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2013, 02:10:14 am »
Ya que la tienes asi, desmontada... puedes poner las medidas? por si alguien quiere hacerse una desde cero puede ser una buena guia. ;)

Me alegro de verte eldelcairo :-*

Creo que estoy sufriendo un deja veu....  :D


Enviat des del meu petit Note II


Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:La odisea Video Sonic 25" Como Jack el destripador descuartizó la maca
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2013, 02:30:58 am »
gracias por el reportaje. hace que pensar en desmontar la maca sea algo mas facil. es un miedo muy grande que tenemos todos

Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:La odisea Video Sonic 25" Como Jack el destripador descuartizó la maca
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2013, 08:36:36 am »
Cuando tienes que llevarla pá arriba y pá abajo con un Suzuki Alto de la parienta y meterla en un ascensor de los PINyPon... Ya te digo!!!

Al menos sirve para poder trabajar mejor con las maderas (perfilar los cantos del T-Molding, pintar, lijar y/o eliminar maderas intermedias...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:La odisea Video Sonic 25" Como Jack el destripador descuartizó la maca
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2013, 08:54:44 am »
Es lo que me faltaba por escuchar... La has transportado en una moto??

Habré escuchado mal!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:La odisea Video Sonic 25" Como Jack el destripador descuartizó la maca
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2013, 02:25:08 pm »
Es lo que me faltaba por escuchar... La has transportado en una moto??

Habré escuchado mal!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

De Suzuki también hay coches...  ???






Enviat des del meu petit Note II

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:La odisea Video Sonic 25" Como Jack el destripador descuartizó la maca
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2013, 03:10:09 pm »
jajajaajaja! ya decía yo!!! Espero tener algo más de idea de macas y emuladores que de coches y motos, no?  :o

Desconectado vhm206

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
  • Ciudad: argentina
Re:La odisea Video Sonic 25" Como Jack el destripador descuartizó la maca
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2013, 02:09:05 am »
que buena historia!!!!!! espero que continúes escribiendo

Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:La odisea Video Sonic 25" Como Jack el destripador descuartizó la maca
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2013, 09:42:44 am »
Debería hacerlo, pero la falta de tiempo nos acecha a todos...

A ver si la semana que viene recupero las fotos y me lío.  XD

Enviat des del meu petit Note2


Desconectado ag3r

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 13
  • Gracias 1
  • Ciudad: Sevilla
  • Pais: España
Re:La odisea Video Sonic 25" Como Jack el destripador descuartizó la maca
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2013, 03:05:54 pm »
Coño!! tio pero si a mi me paso al intentar desmontarla que se me partió medio lateral al intentar sacar las espigas gigantes esas q tiene!!...como lo conseguiste tu???

Mirá la cura que le he tenido que hacer!





¿¿¿¿ Como conseguiste separarlo tan bien tio????

Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:La odisea Video Sonic 25" Como Jack el destripador descuartizó la maca
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2013, 07:34:54 pm »
Supongo que la mía vendría casi sin cola, por que la tuve que desmontar otra vez para sacarla de casa y de momento ok.

No se ha roto más de lo que ya estaba, incluyendo la ranura del T-molding que aún debilita más los bordes de los laterales.

Seré un tipo con suerte XDDDD

Desconectado joelchino

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 51
  • Gracias 0
  • Ciudad: Lima
Re:La odisea Video Sonic 25" Como Jack el destripador descuartizó la maca
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2013, 12:15:05 pm »
como me divierto leyendo sus experiencias,  continua la historia tio q paso a la maquina la armaron?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:La odisea Video Sonic 25" Como Jack el destripador descuartizó la maca
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2013, 12:21:46 pm »
Esperemos que todo tenga un final feliz...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click