Autor Tema: Progreso de Carga (Fade) HyperSpin - HyperLaunch v3.0.1.0 (Tutorial en español)  (Leído 21136 veces)

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Desconectado melu669

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POST MODIFICADO. Este Tutorial seria para una antigua configuración del Hyperlaunch para hacerlo manualmente. Ahora no hace falta seguir estos pasos. Podeis ver el video si quereis para ver como queda el progreso de carga del usuario ZeroDreams

 Me gustaría compartir con vosotros una configuración especial para Hyperlaunch que hace que  en el momento que le das al Start y carga el juego sea mucho más atractivo. Es una configuración creada por ZeroDreams y Bleasby, de hyperspin-fe, que según leí, le costó un gran esfuerzo en crear este tipo de carga denominada (Fade) y aquí un ejemplo de su configuración:

Vid5

Tendreis que tener actualizado el Hyperlaunch apartir de la versión 3.0.0.8 (no estoy seguro), y para tener actualizado vuestro hyper tendreis que utilizar el metodo GIT para ello seguid este tutorial: http://www.rlauncher.com/wiki/index.php?title=RocketLauncher_Downloads , pero si no quereis actualizar todavia, seguid el tutorial y probad aver si os funciona sin actualizar.

Para que esto funcione deberéis de insertar este código al final del todo del módulo Fade Animation.ahk situado en D:\Hyperspin\HyperLaunch\Lib, lo abrís con un bloc de notas y lo pegáis abajo del todo:

Código: [Seleccionar]
ZeroDreamsFade:
;Defining X and Y scale
ZDScaleX := A_ScreenWidth/1280
ZDScaleY := A_ScreenHeight/720
;hardcoded fade animations options
fadeLyr1Color=FF000000
fadeLyr1AlignImage=Stretch and Lose Aspect
fadeLyr2Pos=Center
fadeLyr2X:= round(300*ZDScaleX)
fadeLyr2Y:= round(300*ZDScaleY)
fadeLyr2Adjust:=0.66667*ZDScaleX
fadeLyr2PicPad=0
fadeLyr3Pos=Center
fadeLyr3X:= round(300*ZDScaleX)
fadeLyr3Y:= round(300*ZDScaleY)
fadeLyr3Adjust:=0.8*ZDScaleX
fadeLyr3PicPad=0
fadeLyr3Speed=750
fadeLyr3Animation=DefaultFadeAnimation
fadeLyr37zAnimation=DefaultFadeAnimation
fadeLyr3ImgFollow7zProgress=false
fadeLyr3Type=imageandbar
fadeLyr3Repeat=1
fadeLyr4Pos=Bottom Right Corner
fadeLyr4X:= round(100*ZDScaleX)
fadeLyr4Y:= round(100*ZDScaleY)
fadeLyr4Adjust=0.75
fadeLyr4PicPad=0
fadeLyr4FPS=60
fadeBarBack=true
fadeBarBackColor=FF555555
fadeBarH:= round(20*ZDScaleY)
fadeBarR:= round(10*ZDScaleX)
fadeBarColor=DD00BFFF
fadeBarHatchStyle=3
fadeBarPercentageText=true
fadeBarInfoText=true
fadeBarXOffset=0
fadeBarYOffset:= round(100*ZDScaleY)
fadeTranspGifColor=FFFFFF
fadeBarWindow=false
fadeBarWindowX=
fadeBarWindowY=
fadeBarWindowW:= round(600*ZDScaleX)
fadeBarWindowH:= round(120*ZDScaleY)
fadeBarWindowR:= round(20*ZDScaleX)
fadeBarWindowM:= round(20*ZDScaleX)
fadeBarWindowHatchStyle=8
fadeBarBack=true
fadeBarBackColor=00555555
fadeBarH:= round(20*ZDScaleY)
fadeBarR:= round(7*ZDScaleY)
fadeBarColor=95F9F7F6
fadeBarHatchStyle=8
fadeBarPercentageText=true
fadeBarInfoText=true
fadeBarXOffset=0
fadeBarYOffset:= round(100*ZDScaleY)
fadeRomInfoDescription=text
fadeRomInfoSystemName=image
fadeRomInfoYear=text with label
fadeRomInfoManufacturer=text with label
fadeRomInfoGenre=disabled
fadeRomInfoRating=image
fadeRomInfoOrder=Description|SystemName|Year|Manufacturer|Genre|Rating
fadeRomInfoTextPlacement=User Defined
fadeRomInfoTextMargin:= round(5*ZDScaleY)
fadeRomInfoText1Options := "x" . round(80*ZDScaleX) . " y" . round(590*ZDScaleY) . " cFFE1E1E1 r4 s" . round(60*ZDScaleY) . " Left Regular"
fadeRomInfoText2Options:= "w" . round(400*ZDScaleX) . " x" . round(5*ZDScaleX) . " y" . round(10*ZDScaleY) . " cFF555555 r4 s" . round(40*ZDScaleY) " Bold"
fadeRomInfoText3Options:= "x" . round(85*ZDScaleX) . " y" . round(650*ZDScaleY) . " cFFE1E1E1 r4 s" . round(44*ZDScaleY) . " Left Regular"
fadeRomInfoText4Options:= "x" round(300*ZDScaleX) . " y" . round(650*ZDScaleY) . " cFFE1E1E1 r4 s" . round(44*ZDScaleY) . " Left Regular"
fadeRomInfoText5Options:= "cFF555555 r4 s" . round(28*ZDScaleY) . " Bold"
fadeRomInfoText6Options:= "h" . round(90*ZDScaleY) . " x" . round(10*ZDScaleX) . " y" . round(600*ZDScaleY) " cFFCFCFCA r4 s" . round(80*ZDScaleY) . " Regular"
fadeStats_Number_of_Times_Played=text with label
fadeStats_Last_Time_Played=text with label
fadeStats_Average_Time_Played=text with label
fadeStats_Total_Time_Played=text with label
fadeStats_System_Total_Played_Time=text with label
fadeStats_Total_Global_Played_Time=text with label
fadeStatsInfoOrder=Number_of_Times_Played|Last_Time_Played|Average_Time_Played|Total_Time_Played|System_Total_Played_Time|Total_Global_Played_Time
fadeStatsInfoTextPlacement=topRight
fadeStatsInfoTextMargin:= round(5*ZDScaleY)
fadeStatsInfoText1Options:="cFFB4B4B4 r4 s" . round(16*ZDScaleY) . " Bold"
fadeStatsInfoText2Options:="cFFB4B4B4 r4 s" . round(16*ZDScaleY) . " Bold"
fadeStatsInfoText3Options:="cFFB4B4B4 r4 s" . round(16*ZDScaleY) . " Bold"
fadeStatsInfoText4Options:="cFFB4B4B4 r4 s" . round(16*ZDScaleY) . " Bold"
fadeStatsInfoText5Options:="cFFB4B4B4 r4 s" . round(16*ZDScaleY) . " Bold"
fadeStatsInfoText6Options:="cFFB4B4B4 r4 s" . round(16*ZDScaleY) . " Bold"
fadeText1X=0
fadeText1Y=0
fadeText1Options:="cFFB4B4B4 r4 s" . round(20*ZDScaleY) . " Right Bold"
fadeText1=Extraction In Progress, Please Wait
fadeText2X=0
fadeText2Y=0
fadeText2Options:="cFFB4B4B4 r4 s" . round(20*ZDScaleY) . " Right Bold"
fadeText2=Extraction Complete, Ready
fadeFont=Bebas Neue
fadeSystemAndRomLayersOnly=false
;Drawing Extra Layer 1 - Console Image
if !InStr(fadeInLyr1File, dbname)
{
fadeLyr1ConsoleImageFile := GetFadePicFile("Extra Layer","1 - Console")
fadeLyr1ConsoleImage := Gdip_CreateBitmapFromFile(fadeLyr1ConsoleImageFile)
Gdip_GetImageDimensions(fadeLyr1ConsoleImage, fadeLyr1ConsoleImageW, fadeLyr1ConsoleImageH)
Gdip_DrawImage(G1, fadeLyr1ConsoleImage, - fadeLyr1PicX - fadeLyr1PicPadX - ( A_ScreenWidth - round(fadeLyr1ConsoleImageW*A_ScreenWidth/1920)), - fadeLyr1PicY - fadeLyr1PicPadY , round(fadeLyr1ConsoleImageW*A_ScreenWidth/1920), round(fadeLyr1ConsoleImageH*A_ScreenHeight/1080))
}
;Drawing Extra Layer 2 - Info Bar & Extra Layer 2 - Progress Bar Images
fadeLyr2InfoBarImageFile := GetFadePicFile("Extra Layer","2 - Info Bar")
fadeLyr2InfoBarImage := Gdip_CreateBitmapFromFile(fadeLyr2InfoBarImageFile)
Gdip_GetImageDimensions(fadeLyr2InfoBarImage, fadeLyr2InfoBarImageW, fadeLyr2InfoBarImageH)
Gdip_DrawImage(G2, fadeLyr2InfoBarImage, - fadeLyr2PicX - fadeLyr2PicPadX - ( A_ScreenWidth - round(fadeLyr2InfoBarImageW*A_ScreenWidth/1920)), - fadeLyr2PicY - fadeLyr2PicPadY , round(fadeLyr2InfoBarImageW*A_ScreenWidth/1920), round(fadeLyr2InfoBarImageH*A_ScreenHeight/1080))
If ((fadeLyr3Type = "bar") or (fadeLyr3Type = "ImageAndBar")) and (found7z="true") and (7zEnabled = "true") and !7zTempRomExists
{
fadeLyr2ProgressBarFile := GetFadePicFile("Extra Layer","2 - Progress Bar")
fadeLyr2ProgressBar := Gdip_CreateBitmapFromFile(fadeLyr2ProgressBarFile)
Gdip_GetImageDimensions(fadeLyr2ProgressBar, fadeLyr2ProgressBarW, fadeLyr2ProgressBarH)
Gdip_DrawImage(G2, fadeLyr2ProgressBar, A_ScreenWidth//2 - round(fadeLyr2ProgressBarW*A_ScreenWidth/1920)//2 - fadeLyr2PicX + fadeLyr2PicPadX, A_ScreenHeight//2 - round(fadeLyr2ProgressBarH*A_ScreenHeight/1080)//2 - fadeLyr2PicY + fadeLyr2PicPadY+fadeBarYOffset, round(fadeLyr2ProgressBarW*A_ScreenWidth/1920), round(fadeLyr2ProgressBarH*A_ScreenHeight/1080))
}
UpdateLayeredWindow(1_ID, hdc1, 0, 0, A_ScreenWidth, A_ScreenHeight)
UpdateLayeredWindow(2_ID, hdc2, fadeLyr2PicX + fadeLyr2PicPadX, fadeLyr2PicY + fadeLyr2PicPadY, fadeLyr2PicW, fadeLyr2PicH)
gosub, DefaultFadeAnimation
return

Y despues configurar en HyperLauchHQ la configuración Fade.

Fade - General


Fade - Progress


   Lo que veis en el Video, el media me refiero, imagines, etc... me lo tuve que descargar del FTP de HyperSpin-fe y situarlo en C:\Hyperspin\HyperLaunch\Media\Fade

Para que funcione la barra de carga debereis de comprimir vuestros juegos en 7zip si quereis, ya que yo no lo utilizo ya que un juego de Gamecube en 7zip tarda entre 30 y 40 segundos en cargar, aunque si se puede ahorrar en espacio. La voz de la mujer de Load complete tambien funciona a traves del 7Zip. Para activarla debereris de ubicar la ruta de donde esta vuestro 7zip.exe y activar el sistema que querais que carge, en mi caso Gamecube.

Global/Third Party


Nintendo Gamecube/Main Setting


Este seria el aspecto final en una pantalla 4:3 con resolución de 1280x1024:



- Si tenéis una resolución de 1280x1024 buscad estas líneas en el Fade Animation.ahk y cambiad 300 por 360:

fadeRomInfoText4Options:= "x" round(300*ZDScaleX) . " y" . round(650*ZDScaleY) . " cFFE1E1E1 r4 s" . round(44*ZDScaleY) . " Left Regular"

and change the value to

fadeRomInfoText4Options:= "x" round(360*ZDScaleX) . " y" . round(650*ZDScaleY) . " cFFE1E1E1 r4 s" . round(44*ZDScaleY) . " Left Regular"

   Por algun motivo las letras se me pegan mucho al icono de control parental, pero en pantallas panoramicas se ve mucho mejor. Bueno espero que os haya sido de ayuda mi breve explicación. Saludos compañeros.
Fuente: Hyperspin-Fe
« Última modificación: Marzo 22, 2015, 01:34:45 am por melu669 »



Desconectado Pablethe

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Re:Progreso de Carga (Fade) HyperSpin - HyperLaunch 3 (Tutorial en español)
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2013, 03:24:51 pm »
Amigo, muy buen tutorial. Una duda, las imagenes de carga de que sector las descargaste? Si las bajaste desde el FTP, de que parte?

Estaria buenisimo que las subas :baba:

Desconectado melu669

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Re:Progreso de Carga (Fade) HyperSpin - HyperLaunch 3 (Tutorial en español)
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2013, 06:43:48 pm »
Amigo, muy buen tutorial. Una duda, las imagenes de carga de que sector las descargaste? Si las bajaste desde el FTP, de que parte?

Estaria buenisimo que las subas :baba:

Buenas Pablethe, las descarge del FTP de Emumovies en upload. Mira ver si puedes acceder si no me avisas y miro cuanto ocupa todo las imagenes Fade.

Desconectado Pablethe

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Re:Progreso de Carga (Fade) HyperSpin - HyperLaunch 3 (Tutorial en español)
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2013, 07:08:30 pm »
Tengo acceso al FTP de emumovies, me sería de mucha ayuda que me dijeras de que carpeta Upload, ya que son muchisimas jajaja.

Desconectado melu669

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Re:Progreso de Carga (Fade) HyperSpin - HyperLaunch 3 (Tutorial en español)
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2013, 08:50:19 pm »
Hola Pablethe, perdona, es que estoy algo liado ultimamente, jejejejej, te lo dije de memoria, y lo que estaba en emumovies eran los bezels en la carpeta HyperLaunch Media Submissions. Si lo que quieres son los Backgrounds para el Fade el usuario JVLK tiene 360 backgrounds para MAME y Fade para casi todos los sistemas arreglados para pantallas 4:3. Hay otra carpeta llamada HyperLaunch en Hyperspin-fe con los Fade para pantallas panoramicas. El usuario Johnny Mazzic tambien tiene algo de Fade para los sistemas, parece que el usuario ZeroDreams tenia algunos Fades y los ha quitado del medio. En la carpeta Taito Type X tambien encontraras Fade´s. He intentado buscar los Fade para Touhou pero parece que tambien los borraron. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
« Última modificación: Octubre 08, 2013, 09:00:55 pm por melu669 »

Desconectado roioioi

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Re:Progreso de Carga (Fade) HyperSpin - HyperLaunch 3 (Tutorial en español)
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2013, 05:24:03 pm »
Que chulo queda... Gran invento!

Desconectado Marcelo

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Re:Progreso de Carga (Fade) HyperSpin - HyperLaunch 3 (Tutorial en español)
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2013, 06:07:22 pm »
Exelente tutorial Melu .. muchas gracias  contentill

Saludos ¡¡

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Re:Progreso de Carga (Fade) HyperSpin - HyperLaunch 3 (Tutorial en español)
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2013, 06:35:49 pm »
disculpen mi español, por favor podrían compartir estas imágenes de fades, ya que no tengo acceso FTP y que tendría que ajustarse a mejorar mi Hyperspin tal vez un pack de MEGA
en el que contamos con los principales sistemas que se ven en el video?Gracias de antemano si acepta mi solicitud^ _ ^

Desconectado FrikiBoy

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Re:Progreso de Carga (Fade) HyperSpin - HyperLaunch 3 (Tutorial en español)
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2014, 12:02:17 am »
Excelente tuto! Gracias por facilitarnos la ruta de FTP!


Un saludo!

Desconectado Ruben D.

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Re:Progreso de Carga (Fade) HyperSpin - HyperLaunch 3 (Tutorial en español)
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2014, 01:24:14 pm »
Hola tengo una duda sobre la carga a mi en HyperLaunch hq me sale bien siguiendo el tuto muchas gracias por compartirlo pero si lo cargo desde el fronted no me aparece la carga me sale el juego directamente porque puede ser.
Gracias.

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Re:Progreso de Carga (Fade) HyperSpin - HyperLaunch 3 (Tutorial en español)
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2014, 04:08:42 pm »
Muchas gracias, gran aporte y de muchísima utilidad!

Desconectado Ruben D.

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Re:Progreso de Carga (Fade) HyperSpin - HyperLaunch 3 (Tutorial en español)
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2014, 10:30:53 pm »
Donde se sube el tiempo para que dure mas la carga.

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Re:Progreso de Carga (Fade) HyperSpin - HyperLaunch 3 (Tutorial en español)
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2014, 12:33:13 am »
Donde se sube el tiempo para que dure mas la carga.
Settings/ Fade General/ Fade in/ Duration

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Desconectado Ruben D.

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Re:Progreso de Carga (Fade) HyperSpin - HyperLaunch 3 (Tutorial en español)
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2014, 10:44:29 am »
Gracias por la info FrikiBoy cuanto tiempo le soleis poner de 5000 a 10000 o seria mucho, a mi me tarda poco en cargar la pantalla y desaparecer lo tengo a 1000 me gustaría que tardara de 5 a 10 segundo y le diera tiempo a desaparecer alguna cargas.

Desconectado logmagno

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Re:Progreso de Carga (Fade) HyperSpin - HyperLaunch 3 (Tutorial en español)
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2014, 06:21:11 am »
muchas gracias  voy a probarlo
saludos

 


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