POST MODIFICADO. Este Tutorial seria para una antigua configuración del Hyperlaunch para hacerlo manualmente. Ahora no hace falta seguir estos pasos. Podeis ver el video si quereis para ver como queda el progreso de carga del usuario ZeroDreams Me gustaría compartir con vosotros una configuración especial para Hyperlaunch que hace que en el momento que le das al Start y carga el juego sea mucho más atractivo. Es una configuración creada por
ZeroDreams y
Bleasby, de hyperspin-fe, que según leí, le costó un gran esfuerzo en crear este tipo de carga denominada (Fade) y aquí un ejemplo de su configuración:
Vid5Tendreis que tener actualizado el Hyperlaunch apartir de la versión 3.0.0.8 (no estoy seguro), y para tener actualizado vuestro hyper tendreis que utilizar el metodo GIT para ello seguid este tutorial:
http://www.rlauncher.com/wiki/index.php?title=RocketLauncher_Downloads , pero si no quereis actualizar todavia, seguid el tutorial y probad aver si os funciona sin actualizar.
Para que esto funcione deberéis de insertar este código al final del todo del módulo Fade Animation.ahk situado en D:\Hyperspin\HyperLaunch\Lib, lo abrís con un bloc de notas y lo pegáis abajo del todo:
ZeroDreamsFade:
;Defining X and Y scale
ZDScaleX := A_ScreenWidth/1280
ZDScaleY := A_ScreenHeight/720
;hardcoded fade animations options
fadeLyr1Color=FF000000
fadeLyr1AlignImage=Stretch and Lose Aspect
fadeLyr2Pos=Center
fadeLyr2X:= round(300*ZDScaleX)
fadeLyr2Y:= round(300*ZDScaleY)
fadeLyr2Adjust:=0.66667*ZDScaleX
fadeLyr2PicPad=0
fadeLyr3Pos=Center
fadeLyr3X:= round(300*ZDScaleX)
fadeLyr3Y:= round(300*ZDScaleY)
fadeLyr3Adjust:=0.8*ZDScaleX
fadeLyr3PicPad=0
fadeLyr3Speed=750
fadeLyr3Animation=DefaultFadeAnimation
fadeLyr37zAnimation=DefaultFadeAnimation
fadeLyr3ImgFollow7zProgress=false
fadeLyr3Type=imageandbar
fadeLyr3Repeat=1
fadeLyr4Pos=Bottom Right Corner
fadeLyr4X:= round(100*ZDScaleX)
fadeLyr4Y:= round(100*ZDScaleY)
fadeLyr4Adjust=0.75
fadeLyr4PicPad=0
fadeLyr4FPS=60
fadeBarBack=true
fadeBarBackColor=FF555555
fadeBarH:= round(20*ZDScaleY)
fadeBarR:= round(10*ZDScaleX)
fadeBarColor=DD00BFFF
fadeBarHatchStyle=3
fadeBarPercentageText=true
fadeBarInfoText=true
fadeBarXOffset=0
fadeBarYOffset:= round(100*ZDScaleY)
fadeTranspGifColor=FFFFFF
fadeBarWindow=false
fadeBarWindowX=
fadeBarWindowY=
fadeBarWindowW:= round(600*ZDScaleX)
fadeBarWindowH:= round(120*ZDScaleY)
fadeBarWindowR:= round(20*ZDScaleX)
fadeBarWindowM:= round(20*ZDScaleX)
fadeBarWindowHatchStyle=8
fadeBarBack=true
fadeBarBackColor=00555555
fadeBarH:= round(20*ZDScaleY)
fadeBarR:= round(7*ZDScaleY)
fadeBarColor=95F9F7F6
fadeBarHatchStyle=8
fadeBarPercentageText=true
fadeBarInfoText=true
fadeBarXOffset=0
fadeBarYOffset:= round(100*ZDScaleY)
fadeRomInfoDescription=text
fadeRomInfoSystemName=image
fadeRomInfoYear=text with label
fadeRomInfoManufacturer=text with label
fadeRomInfoGenre=disabled
fadeRomInfoRating=image
fadeRomInfoOrder=Description|SystemName|Year|Manufacturer|Genre|Rating
fadeRomInfoTextPlacement=User Defined
fadeRomInfoTextMargin:= round(5*ZDScaleY)
fadeRomInfoText1Options := "x" . round(80*ZDScaleX) . " y" . round(590*ZDScaleY) . " cFFE1E1E1 r4 s" . round(60*ZDScaleY) . " Left Regular"
fadeRomInfoText2Options:= "w" . round(400*ZDScaleX) . " x" . round(5*ZDScaleX) . " y" . round(10*ZDScaleY) . " cFF555555 r4 s" . round(40*ZDScaleY) " Bold"
fadeRomInfoText3Options:= "x" . round(85*ZDScaleX) . " y" . round(650*ZDScaleY) . " cFFE1E1E1 r4 s" . round(44*ZDScaleY) . " Left Regular"
fadeRomInfoText4Options:= "x" round(300*ZDScaleX) . " y" . round(650*ZDScaleY) . " cFFE1E1E1 r4 s" . round(44*ZDScaleY) . " Left Regular"
fadeRomInfoText5Options:= "cFF555555 r4 s" . round(28*ZDScaleY) . " Bold"
fadeRomInfoText6Options:= "h" . round(90*ZDScaleY) . " x" . round(10*ZDScaleX) . " y" . round(600*ZDScaleY) " cFFCFCFCA r4 s" . round(80*ZDScaleY) . " Regular"
fadeStats_Number_of_Times_Played=text with label
fadeStats_Last_Time_Played=text with label
fadeStats_Average_Time_Played=text with label
fadeStats_Total_Time_Played=text with label
fadeStats_System_Total_Played_Time=text with label
fadeStats_Total_Global_Played_Time=text with label
fadeStatsInfoOrder=Number_of_Times_Played|Last_Time_Played|Average_Time_Played|Total_Time_Played|System_Total_Played_Time|Total_Global_Played_Time
fadeStatsInfoTextPlacement=topRight
fadeStatsInfoTextMargin:= round(5*ZDScaleY)
fadeStatsInfoText1Options:="cFFB4B4B4 r4 s" . round(16*ZDScaleY) . " Bold"
fadeStatsInfoText2Options:="cFFB4B4B4 r4 s" . round(16*ZDScaleY) . " Bold"
fadeStatsInfoText3Options:="cFFB4B4B4 r4 s" . round(16*ZDScaleY) . " Bold"
fadeStatsInfoText4Options:="cFFB4B4B4 r4 s" . round(16*ZDScaleY) . " Bold"
fadeStatsInfoText5Options:="cFFB4B4B4 r4 s" . round(16*ZDScaleY) . " Bold"
fadeStatsInfoText6Options:="cFFB4B4B4 r4 s" . round(16*ZDScaleY) . " Bold"
fadeText1X=0
fadeText1Y=0
fadeText1Options:="cFFB4B4B4 r4 s" . round(20*ZDScaleY) . " Right Bold"
fadeText1=Extraction In Progress, Please Wait
fadeText2X=0
fadeText2Y=0
fadeText2Options:="cFFB4B4B4 r4 s" . round(20*ZDScaleY) . " Right Bold"
fadeText2=Extraction Complete, Ready
fadeFont=Bebas Neue
fadeSystemAndRomLayersOnly=false
;Drawing Extra Layer 1 - Console Image
if !InStr(fadeInLyr1File, dbname)
{
fadeLyr1ConsoleImageFile := GetFadePicFile("Extra Layer","1 - Console")
fadeLyr1ConsoleImage := Gdip_CreateBitmapFromFile(fadeLyr1ConsoleImageFile)
Gdip_GetImageDimensions(fadeLyr1ConsoleImage, fadeLyr1ConsoleImageW, fadeLyr1ConsoleImageH)
Gdip_DrawImage(G1, fadeLyr1ConsoleImage, - fadeLyr1PicX - fadeLyr1PicPadX - ( A_ScreenWidth - round(fadeLyr1ConsoleImageW*A_ScreenWidth/1920)), - fadeLyr1PicY - fadeLyr1PicPadY , round(fadeLyr1ConsoleImageW*A_ScreenWidth/1920), round(fadeLyr1ConsoleImageH*A_ScreenHeight/1080))
}
;Drawing Extra Layer 2 - Info Bar & Extra Layer 2 - Progress Bar Images
fadeLyr2InfoBarImageFile := GetFadePicFile("Extra Layer","2 - Info Bar")
fadeLyr2InfoBarImage := Gdip_CreateBitmapFromFile(fadeLyr2InfoBarImageFile)
Gdip_GetImageDimensions(fadeLyr2InfoBarImage, fadeLyr2InfoBarImageW, fadeLyr2InfoBarImageH)
Gdip_DrawImage(G2, fadeLyr2InfoBarImage, - fadeLyr2PicX - fadeLyr2PicPadX - ( A_ScreenWidth - round(fadeLyr2InfoBarImageW*A_ScreenWidth/1920)), - fadeLyr2PicY - fadeLyr2PicPadY , round(fadeLyr2InfoBarImageW*A_ScreenWidth/1920), round(fadeLyr2InfoBarImageH*A_ScreenHeight/1080))
If ((fadeLyr3Type = "bar") or (fadeLyr3Type = "ImageAndBar")) and (found7z="true") and (7zEnabled = "true") and !7zTempRomExists
{
fadeLyr2ProgressBarFile := GetFadePicFile("Extra Layer","2 - Progress Bar")
fadeLyr2ProgressBar := Gdip_CreateBitmapFromFile(fadeLyr2ProgressBarFile)
Gdip_GetImageDimensions(fadeLyr2ProgressBar, fadeLyr2ProgressBarW, fadeLyr2ProgressBarH)
Gdip_DrawImage(G2, fadeLyr2ProgressBar, A_ScreenWidth//2 - round(fadeLyr2ProgressBarW*A_ScreenWidth/1920)//2 - fadeLyr2PicX + fadeLyr2PicPadX, A_ScreenHeight//2 - round(fadeLyr2ProgressBarH*A_ScreenHeight/1080)//2 - fadeLyr2PicY + fadeLyr2PicPadY+fadeBarYOffset, round(fadeLyr2ProgressBarW*A_ScreenWidth/1920), round(fadeLyr2ProgressBarH*A_ScreenHeight/1080))
}
UpdateLayeredWindow(1_ID, hdc1, 0, 0, A_ScreenWidth, A_ScreenHeight)
UpdateLayeredWindow(2_ID, hdc2, fadeLyr2PicX + fadeLyr2PicPadX, fadeLyr2PicY + fadeLyr2PicPadY, fadeLyr2PicW, fadeLyr2PicH)
gosub, DefaultFadeAnimation
return
Y despues configurar en HyperLauchHQ la configuración Fade.
Fade - General
Fade - Progress
Lo que veis en el Video, el media me refiero, imagines, etc... me lo tuve que descargar del FTP de HyperSpin-fe y situarlo en C:\Hyperspin\HyperLaunch\Media\Fade
Para que funcione la barra de carga debereis de comprimir vuestros juegos en 7zip si quereis, ya que yo no lo utilizo ya que un juego de Gamecube en 7zip tarda entre 30 y 40 segundos en cargar, aunque si se puede ahorrar en espacio. La voz de la mujer de Load complete tambien funciona a traves del 7Zip. Para activarla debereris de ubicar la ruta de donde esta vuestro 7zip.exe y activar el sistema que querais que carge, en mi caso Gamecube.
Global/Third Party
Nintendo Gamecube/Main Setting
Este seria el aspecto final en una pantalla 4:3 con resolución de 1280x1024:
- Si tenéis una
resolución de
1280x1024 buscad estas líneas en el Fade Animation.ahk y cambiad 300 por 360:
fadeRomInfoText4Options:= "x" round(
300*ZDScaleX) . " y" . round(650*ZDScaleY) . " cFFE1E1E1 r4 s" . round(44*ZDScaleY) . " Left Regular"
and change the value to
fadeRomInfoText4Options:= "x" round(
360*ZDScaleX) . " y" . round(650*ZDScaleY) . " cFFE1E1E1 r4 s" . round(44*ZDScaleY) . " Left Regular"
Por algun motivo las letras se me pegan mucho al icono de control parental, pero en pantallas panoramicas se ve mucho mejor. Bueno espero que os haya sido de ayuda mi breve explicación. Saludos compañeros.
Fuente:
Hyperspin-Fe