Autor Tema: Visual Boy Advance con MALA usando AllInOneFYC  (Leído 2905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Visual Boy Advance con MALA usando AllInOneFYC
« en: Agosto 12, 2013, 05:28:40 pm »
Advertisement
Visual Boy Advance con MALA y AllInOneFYC
 
Para este tuto vamos a usar la siguiente versión del emulador de Visual Boy Advance



El programa MALA para integrar el emulador en el frontend.
El programa AllInOneFYC para configurar una tecla para cerrar el emulador. (Nueva versión de AllInOneFYC aquí con el que ya no hacen falta TestJoystick ni AllInOneFYC Ini Configurator)
El programa TestJoystick para ver el nombre del botón de nuestro panel de control que usaremos para cerrar el emulador.
El programa AllInOneFYC Ini Configurator para configurar el fichero ini del programa AllInOneFYC.

   
La idea es configurar este emulador con MALA y además usar AllInOneFYC.
Lo primero es que nos conseguimos el emulador y una rom/juego para probar. El emulador lo meto en la ruta e:\emuladores\gba y dentro me creo una carpeta que llamaré juegos, por lo tanto su ruta completa sería e:\emuladores\gba\juegos
 

 
Pruebo el emulador lo primero para ver que funciona y perfecto así que ya sabemos que funciona OK.
Una vez abierto el emulador veo que me aparece una pantalla pequeña, así que busco en las opciones para intentar ponerlo a pantalla completa. En Options – Video podemos seleccionar alguna resolución que nos venga bien.
 


En mi caso he seleccionado las que se pueden ver en la foto anterior. Al seleccionar Other Full Screen me apareción una pantallita donde seleccione mi tarjeta gráfica y luego la resolución máxima.
A continuación, seleccione File – Open y en la ventana que se nos abrirá nos iremos a la ruta donde teníamos nuestro juego. Recordemos que la ruta era e:\emuladores\vba\juegos y una vez ahí hacemos doble click sobre el juego que nos aparece (en mi caso sólo tengo uno)



El juego en cuestión es el Men In Black.
Al hacer doble click con el botón izquierdo del ratón, también nos valdría seleccionarlo y hacer click sobre el botón de Abrir el juego debería lanzarse.



Bien, ya vemos que el juego nos funciona. Perfecto. Ahora quedaría ver si nos funcionan los controles para poder jugar con nuestra maca.
   
Para irnos a ver la configuración de los controles nos vamos a Options – Joypad – Configure y en mi caso como sólo tengo un mando he seleccionado el 1
 


Una vez seleccionado nos aparecerá una pantalla donde veremos la configuración que el programa trae por defecto, que es la siguiente:
 


En mi caso me ha detectado mi mando sin problemas y lo que voy haciendo es pulsar el botón del mando que quiero asignar a cada casilla, quedándome algo así
 


y pulsaremos en OK para guardar la configuración.
Un detalle más es que cuando lanzo el juego se me queda en la parte de arriba la barra el menú del emulador y entiendo que querremos quitarla, no?
Bien para hacerlo nos iremos a Options-Emulator y seleccionamos la opción Auto Hide menu



Una vez ocultado el menú podremos volver a hacerlo visible pulsando la tecla Escape.
   
Como queremos meter este emulador en el frontend MALA, lo siguiente que haremos es intentar lanzarlo desde línea de comandos y ver que también nos funciona o mejor dicho, ya sabemos que funciona y tendremos que ver como hacer que funcione desde la línea de comandos.
Para ello abrimos una línea de comandos de MSDOS, ya sabéis pulsamos en Inicio – Ejecutar y una vez allí escribimos cmd
 


y luego pulsaremos en Aceptar.
Una vez tengamos abierta la ventana de msdos nos iremos a la ruta donde está nuestro emulador.
En mi caso, escribo E: y pulso la tecla Enter. Luego escribo cd emuladores\vba y pulso de nuevo la tecla Enter.
Debería quedarnos algo así
 


Una vez aquí para lanzar el juego deberíamos escribir lo siguiente:
VisualBoyAdvance.exe e:\Emuladores\VBA\juegos\mib-u.zip
y tras pulsar la tecla ENTER para que se ejecute, woalá!!!! Nos aparece el juego en pantalla.
   
Una vez que ya tenemos el emulador que nos funciona ahora el problema es ¿cómo salir del juego?
Llegados a este punto vamos a hacer uso del programa AllInOne (en breve AllInOneFYC) y lo que haremos es meter el ejecutable y su fichero ini dentro de la carpeta e:\emuladores\vba\
 


Ahora vamos a configurar el fichero ini de AllInOneFYC y lo que vamos a hacer es definir un botón de nuestro panel de control para cerrar el programa. ¿Cómo se llama nuestro emulador? Nuestro emulador una vez que está ejecutándose y esto podremos verlo si nos vamos al Administrador de Tareas de Windows
   


se llama VisualBoyAdvance.exe. Pues bien, este será el proceso que tendremos que matar.
   
Para saber qué botón usar en AllInOneFYC ejecutamos el programa TestJoystick y una vez que lo tenemos abierto, pulsamos el botón que queremos asignar a la función de cerrar nuestro emulador.
Nos aparecería algo parecido a esto
 


donde podemos ver que el botón será el número 10 de nuestro joystick 1; por lo tanto habría que poner 1joy10 en el fichero ini del AllInOneFYC. Vamos a ello pues.
Tendremos 2 opciones o lo hacemos a mano o bien usamos el programa de configuración visual y por lo tanto usamos la segunda opción.
A continuación, dejo como deberíamos configurarlo según el ini que trae por defecto
 


En la foto es importante ver que la única sección que debe estar activa es la que tiene un SI es la de Matar Procesos puesto que es la única que necesitamos para cerrar nuestro emulador.
El resto de secciones, he marcado con rectángulos rojos los parámetros que la activan/desactivan simplemente los dejamos con un NO.
Ni que decir tiene que para guardar el fichero deberemos pulsar el botón de Guardar Cambios.
Para comprobarlo, podríamos bien abrir de nuevo el programa de configuración del fichero ini o bien abrirlo a mano por ejemplo con el bloc de notas de Windows y tendríamos algo así (en este segundo caso)


 
Sólo he puesto la parte que nos interesa pero podemos ver que es correcto.
En este punto para probar que funciona podemos lanzar nuestro programa AllInOneFYC y una vez lanzado, ejecutamos el emulador. Una vez que estemos en el emulador pulsamos el botón del mando y comprobamos que el botón lo cierra.
Perfecto. Al pulsar el botón 10 el emulador se cierra.
   
Ahora, lo que tendremos que hacer es crearnos un fichero bat con todas las instrucciones que nos hacen falta para poder lanzar nuestro programa AllInOneFYC y el emulador además de irnos a la ruta correcta donde están ambos, ¿recordáis las primeras instrucciones?
Pues bien el fichero bat lo podemos llamar vba.bat y contendría lo siguiente:
  @echo off
  E:
  cd E:\emuladores\gba
  start /MIN AllInOne186.exe AllInOne.ini
  VisualBoyAdvance.exe %1

 
Si nunca habéis programado con ficheros bat os llamará la atención ese %1 que estáis viendo detrás del ejecutable de VisualBoyAdvance.exe y para lo que sirve es para poder pasarle un parámetro al fichero bat. Es decir, el parámetro que reciba el fichero bat se sustituiría donde apareciera %1 y ahí es donde irá el nombre del juego al que queramos jugar.
   
Llegados a este punto vamos a pasar a la configuración en MALA.
Abriremos MALA y crearemos un emulador nuevo que llamaremos VBA, para ello nos vamos a la pestaña Other Emu Config y una vez allí pulsamos sobre el botón New


   
Al pulsar sobre el botón New escribiremos el nombre de nuestro emulador, en este caso VBA y pulsaremos OK.
La configuración del MALA nos quedaría algo así



donde podemos ver que como ejecutable seleccionamos nuestro fichero bat creado anteriormente y que además seleccionamos nuestra carpeta de juegos como Rom Path.
La pestaña de Execution quedaría así


 
Ahora nos quedaría pulsar en OK. Seleccionamos nuestro emulador y refrescamos la lista.
En mi caso me aparece feo porque no le he puesto un layout bonito para la ocasión ni tampoco le he creado la lista y queda así
 


La parte de dejarlo bonito os la dejo a vosotros osea crear un layout chulo...
Espero que os haya servido de ayuda.
   
By Empardopo to ArcadeSpain.
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 01:02:52 am por empardopo »



Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 601
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:Visual Boy Advance con MALA usando AllInOneFYC
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2013, 08:01:16 am »
Gracias, por el aporte muy bueno, alfin ya estoy usando 2 botones de mi mando usbps2 para salir, gracias al allinonefyc, mil gracias empardopo, ahora me toca probar, con el emulador atari800xl plus 4, winvice 64.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Visual Boy Advance con MALA usando AllInOneFYC
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2013, 11:50:34 am »
Gracias, por el aporte muy bueno, alfin ya estoy usando 2 botones de mi mando usbps2 para salir, gracias al allinonefyc, mil gracias empardopo, ahora me toca probar, con el emulador atari800xl plus 4, winvice 64.

Me alegro de que te haya funcionado.

Gucaza, para las peticiones de tutos etc siempre pido lo mismo ...
Me abres un hilo con tu problema, me pasas el emulador y al menos un juego o rom y le hecho un vistazo en cuanto pueda; además si abres un hilo más gente lo ve y entre todos seguro que lo echamos a andar.

Saludos

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Visual Boy Advance con MALA usando AllInOneFYC
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2014, 01:03:11 am »
Corregidas las fotos.

 


* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 02/05/2024 (22:59)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click