Autor Tema: Tipos de usuarios en foros  (Leído 6498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado badelote

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 476
  • Gracias 56
  • Back in the Days
  • Ciudad: Santa cruz de tenerife
Tipos de usuarios en foros
« en: Agosto 06, 2013, 01:46:08 am »
Advertisement
Troll
Usuario que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios, creando conflictos inecesarios, provocando malas reacciones previsibles… Puede tener fines diversos; el simple divertimento, interrumpir el buen ambiente, desviar los temas de las discusiones, etc. A veces, los troles provocan situaciones muy malas para el buen funcionamiento del foro; muchos usuarios se enfrentan entre sí en peligrosas disputas. Hay troles muy sofisticados y otros que no lo son tanto. Algunos prefieren escribir mensajes groseros, ofensivos o fuera de lugar, pero otros suelen escribir sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar. La acción de un trol se la denomina trolear o trolear.


Flamer
Usuario que publica un mensaje deliberadamente hostil e insultante sin ningún propósito constructivo y son motivo ninguno. Está acción se la denomina flamear. Normalmente un flamer tiene la intención de generar respuestas insultantes y en consecuencia, provocar conflictos entre usuarios.



Newbie
Usuario que ha ingresado en un foro recientemente y se considera principiante o novato. A diferencia de un noob, un newbie no molesta y aprende a un ritmo adecuado y considerable, de acuerdo con su participación.



Noob
Este término es una derivación del termino newbie. Se utiliza para denominar a aquellos principiantes que desean que los demás integrantes del foro solucionen sus problemas. Se caracterizan por hacer preguntas a la comunidad cuando ya están respondidas en anterioridad (ya que no tienen interés en leer), intentar atribuirse o incluirse en el mérito de algo creado por la comunidad (cuando no han tenido nada que ver en ello), añadir información de fuentes ajenas sin citar el origen para ganarse el mérito...



Script Kiddie
Persona que dedica a utilizar software y scripts desarrollados por otros con el fin de atacar a una red de Internet. Los Script Kiddies suelen ser adolescentes sin habilidad para programas sus propios exploids (software que detectan vulnerabilidades, fallos o errores en un sistema o en un código informático).



Wannabe
Usuario que quiere imitar las actitudes o incluso desea ser otro usuario. Suele ser un usuario con mucho entusiasmo e interés que usualmente busca mantener buenas relaciones con los expertos del foro. Es una persona que se preocupa por informarse, postea muy frecuentemente, hace muchos contactos, utiliza y busca herramientas que le sirvan para practicar y aprender más y poder llegar a ser igual a las personas que admira.



Snob
Usuario que imita las maneras, opiniones… de aquellos a quienes considera distinguidos en el foro; para aparentar ser igual que ellos. Al mismo tiempo, trata con desprecio a los que considera foreros inferiores.



Arqueólogo
Usuario que por diversos motivos se dedica a buscar y desenterrar o reflotar posts de más de un mes de antigüedad, en los cuales ya no sería necesario o útil traer nuevamente a discusión su tema. Normalmente, el arqueólogo revive un post con el fin de llamar la atención o provocar, interfiriendo así en el correcto desarrollo del post y los comentarios. Estos usuarios se sitúan muy cerca del límite de lo que sería un trol. También es cierto y hay que tener en consideración que en ocasiones estos reflotamientos de posts son llevados a cabo por usuarios inexpertos e inocentes.



Spoiler
Usuario que en un comentario menciona elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecerá en la historia de un videojuego. Estos usuarios son, a veces, duramente criticados por otros usuarios por desvelar esta información. También es verdad que muchos usuarios hacen spoiler sin intención de perjudicar al foro; inocentemente.



Lammer
Usuario que realmente se cree ser un entendido o tener grandes conocimientos sobre algo, siendo en realidad un inepto en la materia. También puede ser una persona con intención de molestar a los demás usuarios, con poco respeto a la autoridad y a los moderadores. A veces no entiende o no quiere entender las reglas de del foro, a pesar de ser un usuario antiguo.



Leecher. Usuario que se caracteriza por intentar aprovecharse de los recursos de los demás sin colaborar nada o mínimamente.



Spammer
Usuario que publica comentarios que contienen generalmente enlaces hacia alguna página web o que intenta hacer publicidad de alguna web, empresa, post, grupo, clan… Usualmente se confunde el término de spammer, y se usa en casos en los que un usuario no hace ningún tipo de publicidad. Este tipo de mensaje no es spam, ya que no busca atraer la atención de un usuario a un producto publicitario.



Flood
Un usuario se considera flooder o flood cuando publica mensajes cortos e irrelevantes o escribe varios mensajes seguidos. También se considera flood mandar un mensaje sin sentido, publicar un comentario en blanco (sin ninguna información), enviar un comentario con iconos repetidas veces, etc. En los foros, muchos floods se dedican a escribir muchos comentarios sin sentido para poder subir su contador de mensajes o posts.



Fanboy
Es un término usado para describir a cualquier persona obsesionada emocionalmente y fanáticamente con un videojuego, una saga de videojuegos, una empresa desarrolladora... Cree tener la razón y la defiende con argumentos estúpidos, destructivos, sin razón, subjetivos... Provocan problemas y reaccionan violentamente con cualquier usuario que no comparte su opinión.



Fake
Este término hace referencia a un usuario que se hace pasar por otro usuario del foro. También se denomina así la poca credibilidad de una historia o comentario publicado per un usuario.



Chater
Usuario que utiliza excesivamente e inapropiadamente el lenguaje chat. Este lenguaje se caracteriza por escribir exageradamente en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el "lenguaje SMS" (intencionadamente no respeta las reglas de ortografía y gramaticales). Esto provoca que muchas veces su escritura no sea comprensible por muchos de los usuarios que leen sus mensajes.



Typo
Usuario que escribe realmente mal por taclear equivocadamente o tener el teclado dañado. Sus mensajes son prácticamente incomprensibles.



Multi-cuentas
Usuario que tiene dos o más cuentas registradas en el foro. Según las políticas de los foros y comunidades online, esto no está permitido. Ser multi-cuentas, puede tener fines diversos; utilizar las cuentas para votarse a sí mismo y de esta manera subir de nivel más rápido, utilizar las diferentes cuentas para sabotear un tema, crear posts con discusiones peligrosas provocadas deliberadamente y comentar con las propias cuentas, comentar poniendo insultos y descalificaciones personales para que los moderadores borren su cuenta... La mayoría de los multi-cuentas tienden a mantenerse ocultos, pero otros, no tienen problema en decirlo abiertamente para provocar a los usuarios más legítimos a la política del foro.



Busca-karma
Usuario que participa en los foros con una sola finalidad: conseguir votos y subir de nivel. Un busca-karma suele ser fácil de identificar, ya que acostumbra a publicar posts de copiar y pegar, sus comentarios son realmente estúpidos y tienen la finalidad de hacer gracia, también suele a hacer spam entre los usuarios del foro (enviando mensajes privados pidiendo que un usuario entre en su post y vote). Entre los buscka-karma, son frecuentes las frases y comentarios como; ¡Votadme! o ¡No te olvides de votar!. Suelen interferir en el buen funcionamiento del foro debido a la mala calidad de sus posts y sus comentarios sin sentido, además de sus frecuentes provocaciones
« Última modificación: Agosto 06, 2013, 09:21:25 am por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Tipos de usuarios en foros
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2013, 09:18:24 am »
Muy interesante, desconocía algunos términos y me ha hecho mucha gracia el de arquéologo.
Espero no te moleste si te modifico el post para resaltar los términos.

Un saludo

Desconectado chelone

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 118
  • Gracias 12
  • Ciudad: temuco
Re:Tipos de usuarios en foros
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2013, 09:56:09 am »
jajaaj entonces cuando entre al foro era un flood XDD

gracias por la info :D

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Tipos de usuarios en foros
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2013, 10:17:09 am »
jajaaj entonces cuando entre al foro era un flood XDD

gracias por la info :D

Bueno, no seamos duros... Quizás en ese momento un poco aunque la intención es lo que cuenta y lo mismo por desconocimiento y las ansia viva se te fue un poquillo el click al publicar posts, jajajajajaja!

Lo bueno e importante es rectificar como en casi cualquier otra cosa en la vida y sobre todo aprender todos de todos.

Un saludo

Desconectado badelote

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 476
  • Gracias 56
  • Back in the Days
  • Ciudad: Santa cruz de tenerife
Re:Tipos de usuarios en foros
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2013, 11:34:02 am »
Joder empardopo me vas a hacer llorar xd xd eres todo un maestro del buen rollo xd

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Tipos de usuarios en foros
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2013, 11:52:22 am »
Joder empardopo me vas a hacer llorar xd xd eres todo un maestro del buen rollo xd

Si lo analizas bien, ¿para qué sirve crear mal royo y roces? Cualquier día a alguno nos puede dar un "yuyu" por cualquier chorrada que la convertimos en una pelota gorda y que no tenía ningún sentido.

Mejor llevarnos bien ,no? Vamos eso pienso yo y lo intento por todos los medios aunque muchas veces fracase en el intento, jeje! Obviamente, no le puedo caer bien a todo el mundo.  contentill

Desconectado Sicosamo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 517
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: SIC
Re:Tipos de usuarios en foros
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2013, 01:23:36 pm »
Joder empardopo me vas a hacer llorar xd xd eres todo un maestro del buen rollo xd

Si lo analizas bien, ¿para qué sirve crear mal royo y roces? Cualquier día a alguno nos puede dar un "yuyu" por cualquier chorrada que la convertimos en una pelota gorda y que no tenía ningún sentido.

Mejor llevarnos bien ,no? Vamos eso pienso yo y lo intento por todos los medios aunque muchas veces fracase en el intento, jeje! Obviamente, no le puedo caer bien a todo el mundo.  contentill

Yo lleco cuatro días en el foro pero me da la sensación que si viese a Empardopo en persona sería de estas personas que transmiten buen rollo desde el primer momento.

A lo mejor luego no eh, a lo mejor luego es un "cabrón con pintas" (perdón por la expresión) pero creo que si eres así en los foros seguro que eres buen tío en la calle.  contentill

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Tipos de usuarios en foros
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2013, 06:24:34 pm »
Joder empardopo me vas a hacer llorar xd xd eres todo un maestro del buen rollo xd

Si lo analizas bien, ¿para qué sirve crear mal royo y roces? Cualquier día a alguno nos puede dar un "yuyu" por cualquier chorrada que la convertimos en una pelota gorda y que no tenía ningún sentido.

Mejor llevarnos bien ,no? Vamos eso pienso yo y lo intento por todos los medios aunque muchas veces fracase en el intento, jeje! Obviamente, no le puedo caer bien a todo el mundo.  contentill

Yo lleco cuatro días en el foro pero me da la sensación que si viese a Empardopo en persona sería de estas personas que transmiten buen rollo desde el primer momento.

A lo mejor luego no eh, a lo mejor luego es un "cabrón con pintas" (perdón por la expresión) pero creo que si eres así en los foros seguro que eres buen tío en la calle.  contentill

Jaja, ahora se me van a saltar las lágrimas a mí, jajaja!
Ya sabéis mi lema que es intentar no joder al prójimo y lo intento cumplir a rajatabla así que hombre, muy malo no debo ser.  contentill

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Tipos de usuarios en foros
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2015, 09:49:15 am »
Creo que ha llegado el momento de hacer un upeo!

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 601
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:Tipos de usuarios en foros
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2015, 05:05:37 pm »
Un fanboy de la arqueología con Máster y Doctorado en las asignaturas.

Quitar la puta seta o el Toad de mi cabeza, primer aviso xD
Jajajaja, me hizo reír tu comentario de la Zeta Toad, yo no me había fijado en ese detalle.

Pienso igual ...  en dar buen rollo!, pero aveces ni yo me soporto XD

« Última modificación: Abril 20, 2016, 07:19:02 pm por empardopo »

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/04/2024 (22:37)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 24/04/2024 (19:32)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)

Countdown
Buscaunchollo.click