Autor Tema: Configurar Atari Jaguar con MALA y AllInOneFYC  (Leído 2194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Configurar Atari Jaguar con MALA y AllInOneFYC
« en: Julio 03, 2013, 01:34:04 pm »
Advertisement
Configurar Atari Jaguar con MALA y AllInOneFYC

La verdad es que no conocía este emulador y a petición del usuario jauma80 vamos a echarle un vistazo e intentar configurarlo.

Me he creado el directorio c:\AtariJaguar donde he metido el emulador. Tendremos dentro dos carpetas una llamada eeprom y otra roms que será donde estén nuestros juegos.

La versión que hemos usado del emulador es la siguiente



además de los siguientes programas:
El programa MALA para integrar el emulador en el frontend.
El programa AllInOneFYC para configurar una tecla para cerrar el emulador. (Nueva versión de AllInOneFYC aquí con el que ya no hacen falta TestJoystick ni AllInOneFYC Ini Configurator)para configurar una tecla para cerrar el emulador.
El programa TestJoystick para ver el nombre del botón de nuestro panel de control que usaremos para cerrar el emulador.
El programa AllInOneFYC Ini Configurator para configurar el fichero ini del programa AllInOne.


Si nos vamos a Settings – Settings podremos ver algo parecido a esto



donde en General configuramos la carpeta donde iran las eproms, en Video principalmente el tema de la pantalla completa (Fullscreen Mode) y luego tendremos el Sound que podríamos dejarlo por defecto o hacer alguna modificación como tengo yo.

En Settings – Controller podremos configurar las teclas del emulador o un mando si disponemos de él.

Veríamos algo parecido a esto



donde al igual que en otros emuladores pinchando en el botón SET asociado a cada botón podríamos pulsar bien la tecla que deseemos o bien el botón de nuestro mando o panel de control en el caso que lo hubiera detectado.

Aquí si nos detecta nuestro mando podremos configurar cada botón y en caso contrario hacer uso de algún programa de remapeo de teclas como podría ser AllInOneFYC.

Igualmente, haremos uso de de mi programita AllInOneFYC para seleccionar un botón de mi panel de control para cerrar el emulador, el cual se cierra con la combinación de teclas ALT+F4

Nuestro fichero ini quedaría tal que así, una vez asignado el botón 7 de nuestro panel de control a dicha combinación de teclas:

Código: [Seleccionar]
[RemapeoTeclas]
ActivarRemapeoTeclas=SI
TeclaParaRemapear1=1joy7
TeclaParaRemapear2=
TeclaRemapeada=!{F4}
PausaAntesRemapear=2000
El resto de secciones de nuestro fichero de configuración de AllInOneFYC lo dejaríamos desactivadas.

El emulador no tiene ningún tipo de ayuda o al menos yo no la he encontrado en cuanto a información sobre lanzar los juegos desde línea de comandos y sólo he podido lanzarlos desde el propio menú del emulador. Por lo tanto, he creado un wrapper llamado PTLauncher.exe el cual lo que hará es recibir dos parámetros:
El primero, el ejecutable PT.exe del emulador y el segundo la ruta y nombre del juego a ejecutar.

Por lo tanto, tendríamos que ejecutar la llamada a nuestro AllInOneFYC y a nuestro PTLauncher.exe y lo haremos creándonos un fichero bat, que llamaremos AtariJaguar.bat el cual contendrá lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
@echo off
start c:\atarijaguar\AllInOneFYC.exe c:\atarijaguar\AllInOneFYC.ini
c:\atarijaguar\ptlauncher.exe C:\AtariJaguar\PT.exe %1

Comentar que al lanzar el juego seleccionado desde MALA durante un segundo se apreciara la selección del juego en el emulador pero no hará falta tocar nada para que se seleccione el mismo.

Ahora sólo nos quedará configurar MALA. Lo primero añadiremos el emulador de Atari Jaguar.

Una vez creado el emulador



aquí podemos ver el contenido de la pestaña Basics y de la pestaña Execution



En este momento no tengo ningún Layout para Atari Jaguar por lo que está con el que viene por defecto …



Una vez seleccionado un juego, os pongo una pequeña muestra de lo que comentaba antes de que se veía la selección del juego



es algo momentaneo nada más.

Y finalmente, un pantallazo de un juego de ejemplo…



Espero que os sirva de ayuda.

By empardopo to ArcadeSpain


Enlaces interés.

Tuto en formato pdf -> Aquí

Emulador sin roms -> Aquí




« Última modificación: Agosto 16, 2013, 12:27:41 pm por empardopo »



Desconectado ashrambo

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 64
  • Gracias 2
  • Empezando
    • ashthinkings
  • Ciudad: 2ª MADRID....1ª forever A CORUÑA
  • Pais: ESPAÑA
  • Iniciales nick: ash
Re:Configurar Atari Jaguar con MALA y AllInOneFYC
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2017, 10:41:43 am »
empardopo help me!!!

 me puedes pasar el ptlauncher.exe...

soy un paquete y no entiendo bien como crearlo...y con el maximus arcade el pt.exe no carga el juego...

gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
nunca nada se olvida...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Atari Jaguar con MALA y AllInOneFYC
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2017, 08:29:06 pm »
empardopo help me!!!

 me puedes pasar el ptlauncher.exe...

soy un paquete y no entiendo bien como crearlo...y con el maximus arcade el pt.exe no carga el juego...

gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Sé que en su momento hice copia de seguridad de mi antiguo servidor pero se me rompieron dos discos duros y no sé si seguiré teniendo la info o no; si la encuentro actualizaré para que se vean las fotillos también no obstante te digo que el tutorial era para Mala y no tengo claro si te iba a funcionar en maximus.

Saludos

Desconectado ashrambo

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 64
  • Gracias 2
  • Empezando
    • ashthinkings
  • Ciudad: 2ª MADRID....1ª forever A CORUÑA
  • Pais: ESPAÑA
  • Iniciales nick: ash
Re:Configurar Atari Jaguar con MALA y AllInOneFYC
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2017, 01:33:02 pm »
empardopo help me!!!

 me puedes pasar el ptlauncher.exe...

soy un paquete y no entiendo bien como crearlo...y con el maximus arcade el pt.exe no carga el juego...

gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Sé que en su momento hice copia de seguridad de mi antiguo servidor pero se me rompieron dos discos duros y no sé si seguiré teniendo la info o no; si la encuentro actualizaré para que se vean las fotillos también no obstante te digo que el tutorial era para Mala y no tengo claro si te iba a funcionar en maximus.

Saludos
gracias, mirare el emulador que recomienda maximus, de todos modos voy a emular los sistemas que jugue cuando era peke, ademas de las recreativas, msx, snes y n64....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

nunca nada se olvida...

 


* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 02/05/2024 (22:59)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click