Autor Tema: NullDC con MALA y AllInOneFYC  (Leído 5261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
NullDC con MALA y AllInOneFYC
« en: Junio 24, 2013, 07:31:11 pm »
Advertisement
NullDC en MALA usando AllInOneFYC

La intención de este tutorial es configurar el emulador NullDC de Dreamcast e integrarlo con MALA haciendo uso del programa AllInOneFYC.

Lo primero será descargarnos el emulador del siguiente link .

Además usaremos los siguientes programas:
El programa MALA para integrar el emulador en el frontend.
El programa AllInOneFYC para configurar una tecla para cerrar el emulador.
El programa TestJoystick para ver el nombre del botón de nuestro panel de control que usaremos para cerrar el emulador.
El programa AllInOneFYC Ini Configurator para configurar el fichero ini del programa AllInOne.

Una vez descargado lo he descomprimido todo en la carpeta C:\nulldc
Dentro de esta carpeta nos hemos creado otra carpeta llamada juegos que será donde metamos nuestros juegos; en principio en formato cdi.

A continuación, una vista de cómo queda nuestro directorio del emulador



Si nos fijamos podemos ver un fichero que se llama nullDC.cfg
Si os habéis descargado el emulador desde mi link no tendréis problemas porque yo he tocado lo que me había hecho falta para que funcionase correctamente (al menos a mí) pero por si acaso os pongo aquí un extracto de lo más importante de su contenido completo …

;; nullDC config file;;
[ImageReader]
DefaultImage=defualt.cdi
PatchRegion=0
LoadDefaultImage=1

[nullDC]
Dynarec.Enabled=1
Dynarec.DoConstantPropagation=1
Dynarec.UnderclockFpu=1
Dreamcast.Cable=3
Dreamcast.RTC=1543276896
Emulator.AutoStart=1
Emulator.NoConsole=0

[nullDC_plugins]
GUI=nullDC_GUI_Win32.dll
Current_PVR=nullPvr_Win32.dll
Current_GDR=nullGDR_Win32.dll
Current_AICA=nullAica_Win32.dll
Current_ExtDevice=nullExtDev_Win32.dll
Current_maple0_5=drkMapleDevices_Win32.dll:0
Current_maple1_5=NULL
Current_maple2_5=NULL
Current_maple3_5=NULL
Current_maple0_0=drkMapleDevices_Win32.dll:2
Current_maple0_1=NULL
Current_maple0_2=NULL
Current_maple0_3=NULL
Current_maple0_4=NULL
Current_maple1_0=NULL
Current_maple1_1=NULL
Current_maple1_2=NULL
Current_maple1_3=NULL
Current_maple1_4=NULL
Current_maple2_0=
Current_maple2_1=
Current_maple2_2=
Current_maple2_3=
Current_maple2_4=
Current_maple3_0=
Current_maple3_1=
Current_maple3_2=
Current_maple3_3=
Current_maple3_4=

[nullDC_GUI]
AutoHideMenu=1
Fullscreen=0

[drkpvr]
Emulation.AlphaSortMode=1
Emulation.PaletteMode=1
Emulation.ModVolMode=1
OSD.ShowFPS=0
OSD.ShowStats=0
Fullscreen.Enabled=1
Fullscreen.Res_X=640
Fullscreen.Res_Y=480
Fullscreen.Refresh_Rate=60
Enhancements.MultiSampleCount=0
Enhancements.MultiSampleQuality=0
Enhancements.AspectRatioMode=0


En rojo marco las partes que considero más importantes…
En algún link, había leido de poner este fichero como sólo lectura para protegernos de que se cambiara alguna cosa una vez nos funcionara correctamente aunque otra opción es hacerle un backup. Por si las moscas aquí os dejo otro link con el fichero tal cual está puesto aquí y completo. El link es el siguiente:
nullDC.cfg

Dentro de la carpeta juegos he metido un juego para realizar las pruebas; obviamente tenemos que tener alguno para probar, no?

Llegados a este punto estamos en disposición de probar el emulador; como he dicho antes vamos a integrarlo con MALA por lo que no nos vale ejecutar el emulador tal cual y seleccionar las opciones por los menús para cargar nuestro juego sino que tenemos que hacerlo desde la línea de comandos para poder averiguar el command line que hará falta con MALA o como poder hacerlo.
Despues de trastear un rato y pelarnos con el emulador, aquí lo que hace falta para lanzar nuestro juego Soul Calibur.cdi

C:\nulldc>nullDC_100b1_6.exe –config ImageReader:DefaultImage="juegos\Soul Calibur.cdi"

Con este comando se nos abre el emulador con el juego seleccionado… Ahora tendremos el tema de cómo jugar con un mando y configurarlo. Esta parte también la configuraremos antes que la parte del MALA.
En mi caso voy a usar un adaptador USB para un mando de Xbox 360 que tengo en el PC con el que hago el tutorial. Aquí podemos ver que funciona OK en Windows



A continuación haremos uso del programa TestJoystick el cual es parte del AllInOneFYC y que sirve para detectar nuestros botones…
Lanzamos el programa y nos aparecerá algo parecido a esto



En el pantallazo anterior vemos que para nuestro joystick 1 hemos pulsado el botón 3; se trata de ir pulsando todos los botones para saber que disposición tiene nuestro joystick con respecto al programa AllInOneFYC.

Las teclas que usa el emulador por defecto son las siguientes:



Con la configuración por defecto no me detecta el mando pero si entramos en el emulador en el punto de menú Options – Select Plugin nos aparecerá una ventana en la que en la parte Puertos podremos seleccionar el que mejor nos venga; en mi caso aparecía la opción nullDC Joystick



donde una vez seleccionado ya debería funcionarnos nuestro mando.
Nuestro puerto A quedaría más o menos así



A continuación, seleccionamos nuestro mando



En la misma pantalla anterior y una vez seleccionado nuestro mando, podremos pulsar en Config e ir configurando todos nuestros botones. A mí me ha quedado así



Si nos fijamos no hay botón para cerrar el emulador así que ahí será donde entre el programa AllInOneFYC; seleccionaremos las teclas ALT+F4 al botón 7(1joy7) de nuestro mando de Xbox 360 que se corresponde con el botón de back el cual no he usado y lo dejaré para esta ocasión.
El fichero ini de AllInOneFYC quedaría tal que así:
[RemapeoTeclas]
ActivarRemapeoTeclas=SI
TeclaParaRemapear1=1joy7
TeclaParaRemapear2=
TeclaRemapeada=!{F4}
PausaAntesRemapear=2000

El emulador cada vez que se cierra con las teclas ALT+F4 deja una ventana de msdos así que usaremos una opción más práctica del programa AllInOneFYC que es matar un proceso del tirón; en nuestro caso el proceso a matar será el nullDC_100b1_6.exe de forma que cuando pulsemos nuestro botón 7 se debe cerrar del tirón.
La configuración del fichero ini de AllInOneFYC quedaría tal que así:
[MatarProcesos]
ActivarMatarProcesos=SI
TeclaParaMatar1=1joy7
TeclaParaMatar2=
ProcesoAMatar1=nullDC_100b1_6.exe
ProcesoAMatar2=
ProcesoAMatar3=
ProcesoAMatar4=
ProcesoAMatar5=
ProcesoAMatar6=
ProcesoAMatar7=
ProcesoAMatar8=
PausaProcesoAMatar=2000
SalirDespuesMatarProceso=SI


Esta es la única sección del fichero ini que debe estar activada, osea que tenga un SI como podéis ver arriba.

Podéis probar con cualquiera de las dos opciones que os he puesto; se me ha dado el caso de haber perdido la configuración del fichero nullDC.cfg como comenté al principio así que mi recomendación es ponerlo con permisos de sólo lectura.

Otro detalle que me ha llamado la atención es que el puntero del ratón se queda en medio de la pantalla cada vez que lanzo el emulador con un juego; por si os pasa esto, aquí voy a dejar un pequeño programa que he encontrado que se llama nomousy.exe, el cual sirve para ocultar el cursor del ratón. Aquí el link

Su uso para el caso que nos ocupa es de los más fácil.
Para ocultar el cursor
nomousy.exe /hide

Para volver a ver el cursor

nomousy.exe

Es decir, para volver a ver el cursor lanzamos el programa sin ningún argumento.

En este punto, tenemos el emulador configurado y listo para poder integrarlo con nuestro frontend favorito; en este caso MALA pero antes quedaría un detalle y será crearnos un fichero bat, el cual pondremos como ejecutable en MALA.

Nuestro bat lo he llamado nullDC.bat y contendrá lo siguente
c:
cd c:\nulldc
start c:\nulldc\AllInOneFYC.exe
start c:\nulldc\nomousy.exe /hide
nullDC_100b1_6.exe %1 %2=%3
c:\nulldc\nomousy.exec:\nulldc\AllInOneFYC.exe
c:\nulldc\nomousy.exe /hide
C:\nulldc>nullDC_100b1_6.exe –config ImageReader:DefaultImage=%1
c:\nulldc\nomousy.exe


Se puede descargar de aquí

Abrimos MALA y nos creamos un nuevo emulador llamado DreamCast



donde podemos ver que hemos colocado como ejecutable nuestro fichero bat, que filtramos nuestros juegos por la extensión cdi y que dichos juegos estarán ubicados en la carpeta juegos dentro de c:\nulldc

Si nos vamos a la pestaña Execution podremos ver algo así



El command line sería el siguiente:
-config ImageReader:DefaultImage="%path%\%rom%.%ext%"

Mi cutre layout de prueba (espero que alguien comparta uno más chulo que este  :D )



con el único juego que le he metido de prueba ...

Lo lanzo y perfecto! Funciona todo OK excepto un pequeño problema que me acabo de encontrar y que lo mismo os puede haber pasado con otro emulador.
El problema es que cuando cierro el juego y vuelvo al layout de MALA, resulta que la imagen me aparece descuadrada … Le he dado vueltas y creo que sé cual es el problema y por supuesto la solución. El problema puede venir porque el emulador en cuestión cambie la resolución de la pantalla y ésta no sea la misma que la que tenemos con MALA; como hemos configurado AllInOneFYC para que cierre el proceso probablemente el emulador no devuelve la resolución a su estado original y cuando volvemos a MALA por eso nos aparece descuadrada…
La solución simplemente y gracias a que este emulador se cierra con la combinación de tecla Alt+F4 configuraremos el AllInOneFYC en consecuencia.
El fichero quedaría tal que así:

[RemapeoTeclas]
ActivarRemapeoTeclas=SI
TeclaParaRemapear1=1joy7
TeclaParaRemapear2=
TeclaRemapeada=!{F4}
PausaAntesRemapear=2000


Os dejo un link con el fichero AllInOneFYC.ini


Y la sección [MatarProcesos] simplemente la desactivamos borrando el SI que inicialmente habíamos colocado.

Espero os sirva de ayuda.

By empardopo to ArcadeSpain.


Links Interesantes
Paquete completo sin juegos -> Paquete NullDC

Este tuto en PDF -> http://arcadespain.info/images/empardopo/Tutoriales/MALA/nullDC/nullDC.pdf




« Última modificación: Julio 07, 2015, 01:17:41 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:NullDC con MALA y AllInOneFYC
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2013, 11:21:43 am »
Por cierto, aquí dejo un link de una web que al menos no recordaba haber visitado y de la que se pueden descargar algunos juegos interesantes.

Saludos

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:NullDC con MALA y AllInOneFYC
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2013, 08:10:11 pm »
Imaginemos que queremos salir del emulador pulsando dos botones de nuestro panel de control en vez de uno; pues podríamos configurar nuestro fichero ini del AllInOneFYC así:

Código: [Seleccionar]
[RemapeoTeclas]
ActivarRemapeoTeclas=SI
TeclaParaRemapear1=1joy7
TeclaParaRemapear2=1joy8
TeclaRemapeada=!{F4}
PausaAntesRemapear=2000

En este caso pulsando los botones 7 y 8 de nuestro joystick 1 haría el efecto de pulsar ALT+F4.

En el caso de por ejemplo querer que fuera la tecla ESC, pues pondríamos lo siguente:

Código: [Seleccionar]
[RemapeoTeclas]
ActivarRemapeoTeclas=SI
TeclaParaRemapear1=1joy7
TeclaParaRemapear2=
TeclaRemapeada={ESC}
PausaAntesRemapear=2000

Saludos

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:NullDC con MALA y AllInOneFYC
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2013, 11:18:27 am »
Gracias a Antolín aquí tenéis un layout de DreamCast.

Saludos

Nota: Corregidas fotos.
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 01:11:02 am por empardopo »

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (12:17)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click