Autor Tema: Info de botones en mame?  (Leído 4328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuclis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 18
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valdeñeñas
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ATM
Info de botones en mame?
« en: Febrero 22, 2017, 03:51:24 pm »
Advertisement
Viendo que el layout de nesica lo ha implementado, puede ser una opción muy interesante para mame.
Los datos están, porque mame te deja configurar los botones que usa cada juego en concreto.
Todas las opciones posibles sería un cacao, pero asociar un gráfico con una palanca y el número de botones que usa puede aclarar que controles usa antes de cargar el juego, y más liviano que un pack de imágenes, que además estaría incompleto.
Tal vez esto sea: http://forum.attractmode.org/index.php?topic=1375.0
« Última modificación: Febrero 22, 2017, 10:46:41 pm por cuclis »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21681
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Info de botones en mame?
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2017, 09:39:06 am »
Compi, podrías ser más explícito? Leyendo el post no tengo claro si estás dando sólo información o estás pidiendo algo. Y en caso de pedir algo no tengo claro el qué.

Perdona mi ignorancia.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Info de botones en mame?
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2017, 12:29:48 pm »
Jajajaj, cierto, cierto :D

Desconectado cuclis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 18
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valdeñeñas
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ATM
Re:Info de botones en mame?
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2017, 03:17:14 pm »
La idea es añadir un gráfico con el tipo de mando y número de botones. O escrito. En el enlace que pongo hablan de "control" y "buttons" como parte de los datos que incorpora mame por cada rom.
Algunos han incorporado un gráfico con el tipo de juego o el número de jugadores, pero esto no lo he visto (solo en el de nesica), y lo considero una información bastante útil.

........

Otra idea, para submenús.

Hablo de poder poner favoritos y tipo de juego colgando de cada emulador.
Usando una tecla "custom", que abra un listado de filtros, estando favoritos, arcade, plataformas, etc.
Quedaría así.
El mando para subir/bajar y cambio de letra, un botón para iniciar, otro para favoritos y otro para los filtros. Tiene botón aparte para volver.

Mi idea es para usarlo en una recreativa, sin tener teclado enchufado, dejando la tecla tab para mantenimiento, enchufando un teclado, claro.

La máquina es comprada a la empresa de Rafa (no digo el nombre), y estoy intentando que se pase a software libre.
Si no cuadra con las normas de este foro (creative commons not comercial), prefiero saberlo y apañárselas por mi cuenta. Hace mucho que no programo, pero parece asequible, que no es lo mismo que fácil.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Info de botones en mame?
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2017, 05:36:34 pm »
Cuclis, una idea a la vez, mira que si no, se hace difícil entenderte.

Primero, no tenemos porque conocer el layout de nesica o tener que buscarlo en google, por lo cual sería más fácil y amigable que colocaras una imagen de lo que quieres.

¿Quieres programar un layout donde se muestre en pantalla el tipo de control y número de botones de cada juego?
AM (Attrack mode) saca la información de una base de datos propia que son los archivos de texto que están en el directorio "romlist", para mame, el archivo se llama "mame.txt". Ahí, en la columna "control" tienes el tipo de control que usa el juego y tienes otra columna que se llama "buttons", lo primero que necesitas, es llenar esos 2 campos con las datos correcto de cada juego. Luego, en el layout la puedes mostrar con el comando
fe.add_text("[control]",...
fe.add_text("[buttons]",...


Sobre tu idea de los submenus, la verdad no la entiendo, AM por defecto trae un sistema de filtros que funciona así. Si buscas algo más bonito que el simple menú de texto que usa AM para los filtros, te recomiendo que busques el layout llamado "arcadeBliss Cab Edition" (Está en el foro oficial de AM).

&feature=youtu.be

En el vídeo puedes ver que cambió los menú por defecto (que son simples listas de texto) por un menú con gráficos.


La máquina es comprada a la empresa de Rafa (no digo el nombre), y estoy intentando que se pase a software libre.
Si no cuadra con las normas de este foro (creative commons not comercial), prefiero saberlo y apañárselas por mi cuenta. Hace mucho que no programo, pero parece asequible, que no es lo mismo que fácil.
Aquí si que me perdí completamente.
"Buenas, Tengo un honda civic que le compré a mi mecánico."

¿Qué importancia tiene donde hayas comprando tu recreativa si estamos hablando de programar un layout?

Desconectado cuclis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 18
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valdeñeñas
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ATM
Re:Info de botones en mame?
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2017, 09:17:09 pm »
He estado probando unos cuantos layouts, pero no había visto ninguno que mostrara un menú de filtros. Algo así es a lo que me refería. A los menús de abajo. Veo mejor no poder entrar en la configuración por error, para que nadie cambié lo que no debe.

Lo de mostrar los botones, solo había visto esa referencia, y a mi por lo menos, me parece muy útil.

Lo de la tienda es por tema de derechos. Quiero tener un layout no solo para mi máquina, sino que se lo pueda pasar para integrarlo en las que venda.
Si no lo admiten las normas del foro, pues tardaré más por mi cuenta. Tal vez parezca un tono borde, pero prefiero las cosas claras. Me llevo mal con las restricciones, que le vamos a hacer.

Gracias, muy buenas explicaciones, me toca analizar arcadebliss para comprender bien squirrel, por alguno hay que empezar.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Info de botones en mame?
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2017, 11:01:59 pm »
Hombre, borde para nada, que a mi también me gustan las cuentas bien claras desde el inicio a tener luego problemas por malos entendidos y te agradezco mucho que lo hayas aclarado.

Sobre lo que comentas, igual es complicado, Arcadespain es una comunidad centrada en un hobby donde siempre compartimos todo de forma desinteresada, así que lucrar con este tipo de cosas no es muy bien visto. Si alguien quiere lucrar, pues tiene que hacer todo el trabajo y por lo mismo dudo mucho que recibas ayuda dentro de la comunidad, independiente de si el reglamento del foro lo permita, que creo recordar que no lo hace, pero tendría que revisarlo para estar seguro.

Desconectado cuclis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 18
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valdeñeñas
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ATM
Re:Info de botones en mame?
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2017, 12:12:01 am »
De momento probando lo de cambiar de filtro, parece que da bastante juego. Me toca definir todas las funciones para ver las que hacen falta en la máquina
No suelo jugar en el PC, y me toca afinar emus para las pruebas.
El arcadebliss no consigo que me funcione, no se si por linux, aunque es mejor empezar por uno más pequeño. Ya lo veré cuando esté más suelto.
Lo que tenía duda, y este lo usa, es que se puede partir en varios .nuc. Diseño modular total.

Mi hoja de ruta:
Adaptarme al lenguaje
Pruebas varias, documentándolas
Localizar los módulos que cuadren con mi idea, unirlos y pequeños ajustes
Hacer la parte de mostrar botones, y compartirla
Tiempo estimado: ?

Vamos, que me tengo que meter caña. Y lo hago por hobby yo también. Y si me gusta el resultado, por supuesto que lo comparto.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21681
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Info de botones en mame?
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2017, 10:29:45 am »

Lo de la tienda es por tema de derechos. Quiero tener un layout no solo para mi máquina, sino que se lo pueda pasar para integrarlo en las que venda.
Si no lo admiten las normas del foro, pues tardaré más por mi cuenta. Tal vez parezca un tono borde, pero prefiero las cosas claras. Me llevo mal con las restricciones, que le vamos a hacer.



Compi, gracias por ser tan franco. No es que no lo admitan las normas del foro o no, sino que simplemente estás pidiendo ayuda para que te solucionemos un problema y te pongamos algo bonito para luego venderlo; si al menos fuera una cosa tuya, por ejemplo se te ha roto/desconfigurado tu recreativa y te ayudo y luego la vendes pues sin problemas pero es para un negocio, osea que vas o vais a fabricar más de una y hacer negocio con ello.

Por mi parte no recibirás ningún tipo de ayuda pero si alguien quiere ayudarte libre es de hacerlo.

Saludos

Desconectado cuclis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 18
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valdeñeñas
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ATM
Re:Info de botones en mame?
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2017, 02:58:16 pm »
No voy a vender nada, solo soy un cliente. De todos modos, por temas de licencias no puedo mezclar cosas de la página oficial (gpl) con las vuestras (not comercial), incluso con alguno que se presenta allí, pero enlaza a una página propia.
Es un reto personal, cuando puedo me gusta promocionar el software libre.
De todos modos, gracias por aclararme esas dudas, tal vez le sirva a alguien más. Y por supuesto, si alguien quiere usarlas, por mi parte es libre de hacerlo.
Si alguien quiere saber la historia completa, la sabe gamenotover, que también quería ayudarle.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21681
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Info de botones en mame?
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2017, 02:09:49 pm »
No voy a vender nada, solo soy un cliente. De todos modos, por temas de licencias no puedo mezclar cosas de la página oficial (gpl) con las vuestras (not comercial), incluso con alguno que se presenta allí, pero enlaza a una página propia.
Es un reto personal, cuando puedo me gusta promocionar el software libre.
De todos modos, gracias por aclararme esas dudas, tal vez le sirva a alguien más. Y por supuesto, si alguien quiere usarlas, por mi parte es libre de hacerlo.
Si alguien quiere saber la historia completa, la sabe gamenotover, que también quería ayudarle.

Vamos a ver compi, lo que va a continuación son tus palabras

Lo de la tienda es por tema de derechos. Quiero tener un layout no solo para mi máquina, sino que se lo pueda pasar para integrarlo en las que venda.
Si no lo admiten las normas del foro, pues tardaré más por mi cuenta. Tal vez parezca un tono borde, pero prefiero las cosas claras. Me llevo mal con las restricciones, que le vamos a hacer.


Con esas palabras hay lucro económico ya sea para ti o para un tercero que venda las máquinas; por lo tanto también podría haberlo para ti en un futuro en especias, jeje. (esto es sólo una suposición). Osea y resumiendo es lo que ya te hemos dicho, vengo pregunto, me resuelven mi problema y con lo que me hacen yo o mi amigo hace negocio.

Tú dices que te llevas mal con las restricciones y yo me llevo muy mal con los que quieren hacer lo blanco negro o viceversa.

Igualmente, hablas de licencias y no me queda muy claro si a esas máquinas le metéis juegos que apostaría el juego a que sí; ahora yo voy y me creo que todos los juegos que le metéis tenéis licencias, tócate los huevos!!

Mi licencia preferida es WTFPL (Do What The Fuck You Want To Public License) a la que simplemente le añado mientras no vendas lo que yo te he suministrado y aún así si lo haces (no hablo de ti, sino del que coja un programa mío por ejemplo y lo venda) no me vengas luego encima para que te resuelva las dudas de tu cliente porque me ha pasado...

Para terminar, lo dicho anteriormente y es que si alguien quiere echarte un cable nadie le va a poner impedimento en que lo haga.

Saludos

Desconectado cuclis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 18
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valdeñeñas
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ATM
Re:Info de botones en mame?
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2017, 08:55:58 pm »
Nunca pensaba que me metería en un debate sobre licencias, y mira que lleva años abierto.

Hay gente que se construye su máquina, y yo la voy a comprar hecha.
Algunos crean su diseño exterior, y mi idea es hacer el diseño de uso, y que lo pueda compartir con otros clientes suyos.

Si compras un PC con Linux instalado es legal, busco eso simplemente.

Sobre roms clásicas y juegos descatalogados. A mame le han hecho borrar algún juego, supongo que los demás han dado más valor a su concepto histórico que a ejercer su derecho.

Sobre juegos nuevos. Da la opción de instalarlos, pero si el cliente final lo tiene comprado.

Por tanto, no consultaré ninguna duda ni leeré otros post. Fallo mío por no leer las condiciones al principio.
Cada uno puede poner sus normas a lo que haga, los demás pueden estar de acuerdo o no usarlo.

Un saludo, y si a alguien le ha sentado algo mal, lo siento.
« Última modificación: Febrero 25, 2017, 09:18:53 pm por cuclis »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21681
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Info de botones en mame?
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2017, 07:25:15 pm »
A nadie le ha sentado mal nada sino que simplemente se han puesto los puntos sobre las ies.

Has hablado de negocio y se te ha comentado lo que hay, y con esta es la tercera vez que te digo que el foro no pondrá impedimento a que alguien te quiera ayudar, pero yo desde luego no lo voy a hacer porque has dejado claro que o tú o un tercero sacará beneficio económico con ello así que tonto vale, pero gilipollas no dejaré que me llamen.

Y luego salias por peteneras de si habias comprado la recreativa o no se qué cuando estas abriendo un post de ayuda a crear un layout...

Creo que ha quedado todo claro así que espero que el resto del post sea de lo que tiene que ser, pedir ayuda o consejo sobre el layout o que alguien entre y te ayude si lo considera oportuno.

Saludos

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2133
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Info de botones en mame?
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2017, 08:23:21 pm »
Hola amiguetes, perdonarme por no haber contestado antes, estaba liado con el tema de los estudios y ni había visto este post, pero voy a intentar esclarecer un poco el tema.

Lo primero de todo decir que el compañero @cuclis es un buen tío, y en el fondo lo único que quería es como todos aportar su granito, proponiendo algunas ideas y soluciones para implementar en el atrack mode (ATMO).

La historia es la siguiente: (no voy a poner el nombre de la empresa que vende las bartop, ni al compañero youtuber que le paso lo que comenta @cuclis)

El compañero youtuber X, compro una bartop a la empresa Y, dentro de la bartop llevaba el hyperspin instalado con tropecientos mil juegos, y como agradecimiento pues en su canal hablaba y subia videos hablando de la bartop y del hypespin, recomendando su compra, hasta que los de hyperspin le han denunciado el canal por considerar el uso del hyperspin con un uso lucrativo, con lo que le han borrado los videos, al final el tema a acabado con que los del hyperspin le dejan usar y hacer propaganda siempre que no aluda a la empresa Y, cosa muy lógica.

Como el ATMO, es de uso libre, y nuestro compañero @cuclis, sabe programar estaba pensando en unirse al equipo que esta haciendo el ATMO, en arcadespain, cosa que podeis ver en el hilo del ATMO, hasta ahí todo correcto.

Como todos sabéis arcadespain es un foro sin ánimo de lucro en el que no se le da soporte a nadie que se lucre con el esfuerzo de todos nosotros, sino que para nuestro uso propio, nos ayudamos en dudas y lo que haga falta, y en este caso @cuclis no se ha explicado bien, el ni tiene una tienda ni va a vender nada.

El que tenía pensado cambiar los hyperspines por ATMO, es el dueño de la tienda Y, pero eso es cosa suya, ya que como habéis visto @cuclis se ha disculpado y pedido perdón por si alguien había entendido que quería hacer negocio.

Otra cosa es que mañana ayude al dueño de la tienda Y a configurar un ATMO o a hacer uno, eso ya no lo podemos controlar, lo que esta claro es que en arcadespain no se negocia y eso lo sabe todo el mundo, y se le ayuda a todo el que lo necesita, y cuando aportas y colaboras se te da acceso a la zona vip para descargar lo que haga falta, y por lo general todos tenemos dos dedos de frente y sabemos que no se negocia con el trabajo de todos.

En resumen que @cuclis es un tío legal y seguro que ha entendido la idiosincrasia de este foro, además es un frikisocial de la leche os voy a pegar un video suyo muy bueno.



Un saludo.
« Última modificación: Marzo 01, 2017, 08:38:48 pm por jordani11 »

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21681
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Info de botones en mame?
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2017, 09:03:12 pm »
Jordani11, muchísimas gracias por las aclaraciones.

Con respecto al hyperspin la verdad es que no conozco su licencia al igual que tampoco conozco la de Attrack Mode pero yo diría que ambos son gratuitos pero a que sean gratuitos no significa que te dejen comercializar con él o a lo mejor sí, lo desconozco.

La verdad es que ha tenido suerte que haya sido hyperspin el que haya denunciado porque lo mismo en los videos aparecían juegos de sega, capcom, Sony o Nintendo y si estas denuncian, no es que cierren el canal o quiten los videos subí que se te cae el pelo...

Con respecto a la idiosincrasia de este foro discrepo y si quieres hacemos la prueba... Invito a @cuclis a que postee el mismo post que ha posteado aquí en el foro de Attrack Mode y a ver si le contestan con la misma cortesía y educación con la que se le ha contestado aquí. Estamos hablando que en el foro de Attrack Mode se lo están currando y va a llegar alguien con un problema pero diciendo que es para ponerlo en bartops que se venden por ahí... Como crees que le contestaran?


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


 


* Ojo con telegram  Autor: daninuyusio Foro: Noticias 28/03/2024 (22:24)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 25/03/2024 (21:17)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/03/2024 (21:15)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: Zael Foro: Offtopic 18/03/2024 (21:07)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)
* entorno que permita creditos desde el menu  Autor: empardopo Foro: Entornos graficos 12/02/2024 (08:01)
* Razer kishi...la solución perfecta al abuso de precios de las consolas chinas  Autor: Zael Foro: Consolas actuales 09/02/2024 (13:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: Zael Foro: Offtopic 09/02/2024 (12:58)
* Salón Recreativo #54 - Fucking Xmas Edition (23-12-2023 / 21-01-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 07/02/2024 (21:54)
* Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube  Autor: empardopo Foro: Offtopic 07/02/2024 (20:27)
* Amiga Games + 1.9.0  Autor: empardopo Foro: Emuladores 07/02/2024 (20:22)
* Añadir sistema Commodore 16  Autor: empardopo Foro: Emuladores 07/02/2024 (20:12)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 05/02/2024 (14:28)
* Reto 21 - Thunder Hoop - jordani11 275.000 puntos  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 31/01/2024 (20:20)
* ¿Qué os han traido Papa Noel o los Reyes Magos?  Autor: Zael Foro: Offtopic 27/01/2024 (12:13)
* Reto 275 - Mysterious Stones - pac-man 624030200 puntos  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 14/01/2024 (00:59)
* Felices fistas y feliz 2024  Autor: treme Foro: Noticias 13/01/2024 (12:44)

Countdown
Buscaunchollo.click