Autor Tema: Resident Evil Arcade Cabinet  (Leído 3841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alex-Redfield

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Raccoon City
  • Pais: España
Resident Evil Arcade Cabinet
« en: Febrero 20, 2017, 12:39:03 pm »
Advertisement
Buenas, me presento. Soy Alex Redfield y hace ya dos años y pico que conseguí mi recreativa, una New Kit en bastante buen estado, aunque hasta ahora la había tenido en un rincón esperando poder ponerme al lío con ella. En su interior se encuentra un Pandora's Box 2 con 400 juegos y una placa JAMMA de Street Fighter II' Rainbow (el hack ese que hace mil cosas raras y te permite cambiar de personajes en mitad del combate), la cual estoy investigando la forma de convertirla en el Street Fighter II' Champion Edition normal, que es con el que me viciaba de crío en el bar.

Aquí está el antes de la máquina, el aspecto como veis era bastante bueno salvo por los monederos y la base metálica con bastante roña y óxido. Todo el interior se encuentra en buen estado y funcionando a la perfección, aunque a la fuente de alimentación tuve que hacerle un apaño resoldando los pines de la entrada de corriente ya que tenía las pistas levantadas y no hacía buen contacto.









El día 1, junto con mi amigo y mi pareja nos pusimos manos a la obra a tumbarla, desmontar los monederos, el panel y la base para lijarlos, quitarles la pintura vieja y el óxido, algo que nos llevó casi todo el día. Al mediodía estábamos muertos de hambre, así que hicimos un pedido por teléfono a una pizzería local. Según el panfleto tardan media hora en entregar, pues nos llegó casi una hora después, aunque al menos nos regalaban pan de ajo. Para colmo de males, yo me había pedido una hamburguesa en lugar de una pizza y al prepararnos para comer descubro que en lugar de mi hamburguesa había otra bandeja de pan de ajo. Llamé para reclamar y me dieron dos opciones, o me la traían en media hora o me daban un vale para comérmela esa noche. Yo no iba a quedarme sin comer, así que les dije que prefería que me la enviasen en media hora. Pues tardó casi otra hora... y encima estaba más seca que una mojama XD ¡Nevermore!
Aquí la susodicha hamburguesa...



Una vez quitada la pintura y óxido procedí a pintar con pintura negra especial para forjas con antióxido. El resultado fue bastante bueno.





Un grave error que cometí, queriendo ahorrar costes, fue usar esta pintura en el mueble. Al secarse quedaron zonas más brillantes que otras, por lo que hubo que lijar y comprar una pintura todo terreno negro mate.



El tubo fluorescente que traía el mueble estaba cascado. Como mi búsqueda por los bazares buscando un tubo igual no tuvo éxito decidí usar en su lugar una tira de leds, aprovechando el mismo fluorescente como base para esta. Para usar la misma conexión a la que iba conectado el fluorescente compré una fuente de alimentación que transforma 220V a 12V, y perfecto. Una solución muy económica y que además consume menos.





Los diseños... Desde el principio tuve claro que la recreativa iba a estar basada en mi saga favorita, Resident Evil. Los laterales los dediqué a mis personajes femeninos favoritos, Claire y Jill, con los enemigos característicos de las entregas protagonizadas por cada una. El panel de control es un homenaje a la pantalla de selección de personaje del primer RE, imitando un escritorio con elementos clásicos de la saga, las tarjetas de Chris y Jill, la Samurai Edge, una típica llave, una hierba verde, documentos de Umbrella... Para el bezel usé un fondo degradado con manchas de sangre, el logo de Umbrella clásico, el nombre de la recre y el detalle en la esquina superior izquierda de una cucaracha mutante de RE2 XD. Finalmente en la marquesina irá el logo de Resident Evil junto con los protagonistas de mis dos entregas favoritas, RE1 y 2.



La marquesina la realicé en metacrilato con vinilo retroiluminado. Para el bezel me deshice del anterior cristal ya que tenía arañazos y quería que estuviese todo en perfecto estado. Usé dos cristales, de 3 y 2mm respectivamente, con el arte en papel entre los dos cristales a modo de sandwich.





Tocaba el turno al panel de control, la parte que más temía, y con razón. El primer intento salió bien a medias, falló el intentar hacer la segunda doble del metacrilato, que al ser muy corta esa parte no conseguí doblarla bien y se quedó algo deformada esa parte, no estaba nada contento con el resultado. Decidí comprar una segunda plancha más larga, para que el segundo pliegue resultase más sencillo de realizar. De hecho fue bastante más sencillo. Los cortes a los bordes sobrantes del metacrilato los realizó con mucha paciencia mi novia con su dremel. El agujerear la base metálica del panel resultó muy sencillo y rápido con una broca de corona que compré en un pack por 12€, increíble ya que había escuchado a gente decir que se había cargado brocas de 60€ o que habían tardado 2 horas en hacer todos los agujeros. A mí no me llevó ni media hora. Como me encantan los juegos de lucha, cada jugador debe tener sus 6 botones, así como un botón de créditos para cada uno. Las manetas nuevas son Eurojoystick 2 de Industrias Lorenzo, y los botones son azules y amarillos, los colores del logotipo de S.T.A.R.S.









Para encender más fácilmente la máquina, el anterior dueño le había colocado un interruptor de palanca en la parte superior, pero de muy mala manera. Había un boquete enorme y mal hecho. Además el interruptor no era muy estético y estaba algo oxidado. Decidí tapar el agujero y colocar un interruptor más bonito (y menos ruidoso, porque menudo zasca se escuchaba al encenderla o apagarla).



Así ha quedado una vez pintado el mueble.



Normalmente la placa de identidad de la máquina es algo que se suele tirar. Yo he decidido darle un toque acorde a mi diseño.



Y lo mismo con el llavero de las llaves, ¡no hay que escatimar en el más mínimo detalle!



Detalle que he colocado en la puerta trasera.



Y una vez colocados los vinilos y el T molding, ¡este es el resultado!







Espero que os guste. ¡Ahora a darle caña!
« Última modificación: Agosto 28, 2017, 11:34:38 pm por Alex-Redfield »



Desconectado halox

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 22
  • Gracias 1
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: HAL
Re:Resident Evil Arcade Cabinet
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2017, 12:43:30 pm »
Muy bonita, enhorabuena y a disfrutarla!

Desconectado Alex-Redfield

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Raccoon City
  • Pais: España
Re:Resident Evil Arcade Cabinet
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2017, 07:34:08 pm »
Muy bonita, enhorabuena y a disfrutarla!

¡Gracias! :)

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21691
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Resident Evil Arcade Cabinet
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2017, 07:48:11 pm »
Jolín, ha quedado genial!!!
Enhorabuena compi.

Desconectado Alex-Redfield

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Raccoon City
  • Pais: España
Re:Resident Evil Arcade Cabinet
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2017, 08:06:30 pm »
Jolín, ha quedado genial!!!
Enhorabuena compi.

Gracias empardopo.
Quizás debería haber publicado el hilo en el subforo de recreativas finalizadas :_D

Desconectado Elrogos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 1
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: España
Re:Resident Evil Arcade Cabinet
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2017, 09:29:01 pm »
está preciosa, los vinilos fantasticos y el resultado final increible. Que manos tienen algunos por aquí.

A disfrutarla

PD: Los vinilos donde los has encargado, manda mp si no se pueden poner en el foro.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 887
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Resident Evil Arcade Cabinet
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2017, 11:49:20 pm »
que bien te ha quedado Alex -Redfield, Joer macho no has dejado un detalle sin terminar, de escándalo.




Desconectado Alex-Redfield

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Raccoon City
  • Pais: España
Re:Resident Evil Arcade Cabinet
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2017, 02:24:53 am »
Muchas gracias jaja, la verdad es que durante todo el proceso me he cagado en todo lo cagable en varias ocasiones, no me salía una derecha y yo soy muy mijitas y lo quiero todo perfecto XD Que si el cristal del bezel me lo dieron semi transparente y se veía borroso y además un cm más largo y no cabía, tuve que ir a cambiarlo y no tenían como el que quería y al principio no me querían devolver el dinero...  las ruedas quería cambiarlas por otras nuevas, al igual que los niveladores, no había forma de encontrar nada que encajase y tuve que restaurar los que traía... los problemas con la pintura... los problemas con el metacrilato... la fuente de alimentación dándome fallos... el T molding que sobresalía un poco y no dejaba abrir el panel o la puerta trasera (tuve que recortar los filos con cutter)... En fin, mi novia me insistía en que no me alterase, que iba a quedar genial, y razón que tenía, pero yo es que cuando las cosas no salen con facilidad me emperro muy fácilmente XDDD ¡El resultado ha merecido mucho la pena todo lo sufrido!

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Resident Evil Arcade Cabinet
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2017, 10:03:45 am »
Veo estas obras de arte y se me caen los huev** al suelo.

Felicidades.

Desconectado Cholfo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Gracias 0
  • Ciudad: Burgos
  • Pais: España
  • Iniciales nick: CHF
Re:Resident Evil Arcade Cabinet
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2017, 10:30:24 am »
Al final todo ese esfuerzo y las ganas de dejarla bien se aprecian en el resultado final. Te ha quedado de lujo.

Desconectado Alex-Redfield

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Raccoon City
  • Pais: España
Re:Resident Evil Arcade Cabinet
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2017, 12:51:29 am »
Gracias Cholfo. Hoy la hemos "estrenado" mis amigos y yo y ha sido una gozada jajajaja.

Desconectado Alex-Redfield

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Raccoon City
  • Pais: España
Re:Resident Evil Arcade Cabinet
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2017, 11:52:37 pm »
Me ha llegado el Pandora's Box 3 y he modificado el menú para que haga juego con la recreativa. Ahora luce así:




:)

Desconectado Alex-Redfield

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Raccoon City
  • Pais: España
Re:Resident Evil Arcade Cabinet
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2017, 05:31:52 pm »
Os dejo un vídeo que he hecho sobre mi recreativa:


Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Resident Evil Arcade Cabinet
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2017, 12:51:25 am »
muy wapa!! :o
los vinilos le quedan de la leche y la chapa de atras.
Que pandora box lleva?

Desconectado Alex-Redfield

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Raccoon City
  • Pais: España
Re:Resident Evil Arcade Cabinet
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2017, 03:56:42 am »
muy wapa!! :o
los vinilos le quedan de la leche y la chapa de atras.
Que pandora box lleva?

¡Gracias! Lleva un Pandora's Box 3 (aunque también tengo el 2).

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 18/04/2024 (21:05)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:42)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 18/04/2024 (19:18)
* Salón Recreativo #55 (23-12-2023 / 21-01-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/04/2024 (19:11)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)
* entorno que permita creditos desde el menu  Autor: empardopo Foro: Entornos graficos 12/02/2024 (08:01)
* Razer kishi...la solución perfecta al abuso de precios de las consolas chinas  Autor: Zael Foro: Consolas actuales 09/02/2024 (13:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: Zael Foro: Offtopic 09/02/2024 (12:58)
* Salón Recreativo #54 - Fucking Xmas Edition (23-12-2023 / 21-01-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 07/02/2024 (21:54)

Countdown
Buscaunchollo.click