Autor Tema: Un par de dudas sobre joystick y botones  (Leído 4335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado retr0

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 3
  • Gracias 0
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
  • Iniciales nick: RLV
Un par de dudas sobre joystick y botones
« en: Febrero 09, 2017, 03:21:37 am »
Advertisement
Hola, me he comprado un joystick tipo Sanwa y quería saber cómo debo instalarlo correctamente, me temo que no va como el americano, no? El americano lo instalé por la parte de abajo y con un par de tornillos ya estaba el tema arreglado pero el sanwa este si lo tengo que pasar por una madera de 1,6 no quedaría casi palanca asi que imagino que va por arriba y no sé cómo meterlo, a ver si me podéis dar una mano con esto por favor.

Y luego una pregunta sobre los botones básicos, en mi bartop le he puesto en el cp 6 botones para cada player y el boton de 1 y de 2 jugadores, cuántos debería poner en la madera de debajo del cp para tener una buena configuración con Hyperspin y los demás emuladores?

Estoy un poco perdido en este tema y es mi primera y está en una fase ya bastante avanzada, pero hay algunas cosas que necesito entenderlas para que se me conecten las neuronas y le vea un sentido.

Tengo unos botoncitos pequeños "de servicio" y no tengo ni idea de para qué usarlos, uno más o menos sí que sería para encender la máquina por detrás, pero el otro ni idea, lo que os vengo a pedir si sois tan amables, es que me digáis la botonera necesaria para que todo vaya bien, obviando los pinball que no me gusta.
Tengo:
6 botones de player
2 botones de 1 y 2 players


Mil gracias, a ver si doy el hachazo final al brico!



Desconectado Lázaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: RLC
Re:Un par de dudas sobre joystick y botones
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2017, 09:56:04 am »
Hola, me he comprado un joystick tipo Sanwa y quería saber cómo debo instalarlo correctamente, me temo que no va como el americano, no? El americano lo instalé por la parte de abajo y con un par de tornillos ya estaba el tema arreglado pero el sanwa este si lo tengo que pasar por una madera de 1,6 no quedaría casi palanca asi que imagino que va por arriba y no sé cómo meterlo, a ver si me podéis dar una mano con esto por favor.

Para los Sanwa tienes que comer un poco la madera. Es decir, pon encima de la madera el stick, dibuja la silueta rectangular del mismo sobre la madera con un lápiz y luego tienes que hacer una hendidura sobre la misma. Es decir, tienes que vaciar un poco la madera.
Algo tipo así:


De todas maneras yo todavía estoy en el proceso de creación de mi primer arcade stick así que no tengo ni idea de si hay algún otro truco para esto. Igual montándolo sobre la madera tal cual y poniendo encima el metacrilato no se nota.
Yo he dado una idea, ahora a esperar que los expertos te ayuden más ;)

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21681
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Un par de dudas sobre joystick y botones
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2017, 02:21:51 pm »
Yo pondría uno para meter créditos y otro para salir de los emuladores. La verdad es que el tema de botones como otras cuestiones va por gustos y preferencias personales.
Podrías como consejo hacerte una maqueta de carton con los mandos y conectarlos al PC y hacer pruebas/ensayos de configuración y testeo para ver que tal lo encuentras (te lo comento como idea).

El tema de los botones pequeños de servicio si no tienen microswitch a mi personalmente me han dado problemas de que suelen cascarse bastante pronto así que mi recomendación es que pongas botones del tamaño que quieras pero que lleven microswitch.

Un saludo y ya nos irás contando.

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 125
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re:Un par de dudas sobre joystick y botones
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2017, 06:03:58 pm »
La solución que te da Lazaro es la que tendré que aplicar yo.
Puse los sticks de Industrias Lorenzo y se me han quedado bastante cortos, lo que afecta al tacto.

Y también estoy de acuerdo con empardopo en cuanto a los switchs, dado que funcionan muy bien y en caso de rotura, el cambio es rápido y ecónomico.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21681
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Un par de dudas sobre joystick y botones
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2017, 01:10:51 pm »
La solución que te da Lazaro es la que tendré que aplicar yo.
Puse los sticks de Industrias Lorenzo y se me han quedado bastante cortos, lo que afecta al tacto.

Y también estoy de acuerdo con empardopo en cuanto a los switchs, dado que funcionan muy bien y en caso de rotura, el cambio es rápido y ecónomico.


Compi, lo de comer por debajo también depende de los mandos que utilizes.
Mira por ejemplo este hilo de una recre mía, en concreto te pongo la siguiente fotillo



en la que puedes ver y te aseguro que no ha hecho falta comer por debajo.

En este otro hilo un modelo de mandos más feotes que quedan por arriba pero en los que tampoco hace falta comerle a la madera...



Saludos

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 125
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re:Un par de dudas sobre joystick y botones
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2017, 06:27:54 pm »

Para que os hagais una idea
No estan mal, pero es para rizar el rizo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 886
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Un par de dudas sobre joystick y botones
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2017, 09:20:09 am »
Habrás usado una madera de 16 mm, no? En la mía para el cpo usé dm de 10 mm y no hace ni se debe comer nada.




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21681
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Un par de dudas sobre joystick y botones
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2017, 09:40:25 am »
Tal y como se ve la foto tendrías dos opciones:
1.- comerle a la madera del cpo por debajo como han comentado antes para que así los mangos de los joysticks ganaran altura.
2.- Creo que para esos mandos venden unas varillas más largas con lo que has perdido con la madera lo recuperes con unas barillas de los mangos más largas.

La otra opción sería hacerte una panel de control entero con la madera más fina de 10mm como te comenta Beaches...

Saludos
« Última modificación: Febrero 28, 2017, 01:58:57 pm por empardopo »

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 125
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re:Un par de dudas sobre joystick y botones
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2017, 07:39:24 pm »
Pues después de dar vueltas voy a cambiar los joysticks.
El principal motivo es que para conmutar de 4 a 8 vías, tengo que levantar el CPO...
Quiero unos que se puedan conmutar desde arriba, como por ejemplo los MagStick Plus de Ultimarc.
Aparte, en los míos no me acaba de gustar el tacto...eso sí, funcionan muy bien.

Se aceptan sugerencias...teniendo en cuenta que quiero que lleven microswitches porque uso ipp.

Saludos.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 886
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Un par de dudas sobre joystick y botones
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2017, 11:42:16 pm »
Como bien dice empadropo estos mandos tienen en su mástil unos surcos para que los puedas poner más alto. Doy por hecho que lo sabes, pero bueno una imagen vale más que mil palabras. Le quitas la arandela y lo subes o bajas.





Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21681
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Un par de dudas sobre joystick y botones
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2017, 01:11:09 pm »
@HeroTonma, no entiendo eso de microswitch porque usas IPP... Si quieres mandos buenos, entiendo que tienen que llevar microswitch.

@Beaches, esa fotillo que pones creo que es con las varillas largas pero creo que esos mandos por defecto si no dices nada te vienen con unas barillas que son más cortas; de ahí que le comentara al compi que o bien compraba el kit de varillas más largas o bien le comía a la madera por debajo para que la palanca subiera.

Saludos
« Última modificación: Febrero 28, 2017, 01:58:41 pm por empardopo »

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 125
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re:Un par de dudas sobre joystick y botones
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2017, 01:46:50 pm »
Uso interfaz por puerto paralelo y con los microswitch me funciona de maravilla.
Lo de la varilla mas larga me lo habia planteado, pero quiero unos mandos que se puedan conmutar de 4 a 8 vias sin tener que abrir el cpo, que es lo q me pasa ahora.
Saludillos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21681
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Un par de dudas sobre joystick y botones
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2017, 02:04:57 pm »
Uso interfaz por puerto paralelo y con los microswitch me funciona de maravilla.
Lo de la varilla mas larga me lo habia planteado, pero quiero unos mandos que se puedan conmutar de 4 a 8 vias sin tener que abrir el cpo, que es lo q me pasa ahora.
Saludillos.

Lo que te quería decir es que no hay relación entre IPP y microswitch; el IPP es una interfaz para poder conectar los microswitch de tus mandos y botones. Igual de bien o mal te iría con otro interfaz como podría ser un hack de teclado o de joystick, un USB2Joy, etc, etc.

Con respecto a lo de abrir el cpo no podría asegurarte que no haya mandos que para el cambio de 4 a 8 no tengas que abrir el cpo; yo sinceramente creo que hay que abrirlos en todos los casos aunque lo mismo en unos mandos sea más fácil que en otros pasar de uno a otro. Yo creo recordar que tenia unos mandos en los que había una palanquita que la cambiabas de posición pero tenía que levantar el cpo para cambiarla de posición en cualquier caso.

En esta fotillo se ve la palanquita que comentaba (abajo a la izquierda de color blanco).



Saludos
« Última modificación: Febrero 28, 2017, 02:09:36 pm por empardopo »

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 125
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re:Un par de dudas sobre joystick y botones
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2017, 02:47:53 pm »
Uso interfaz por puerto paralelo y con los microswitch me funciona de maravilla.
Lo de la varilla mas larga me lo habia planteado, pero quiero unos mandos que se puedan conmutar de 4 a 8 vias sin tener que abrir el cpo, que es lo q me pasa ahora.
Saludillos.

Lo que te quería decir es que no hay relación entre IPP y microswitch; el IPP es una interfaz para poder conectar los microswitch de tus mandos y botones. Igual de bien o mal te iría con otro interfaz como podría ser un hack de teclado o de joystick, un USB2Joy, etc, etc.

Con respecto a lo de abrir el cpo no podría asegurarte que no haya mandos que para el cambio de 4 a 8 no tengas que abrir el cpo; yo sinceramente creo que hay que abrirlos en todos los casos aunque lo mismo en unos mandos sea más fácil que en otros pasar de uno a otro. Yo creo recordar que tenia unos mandos en los que había una palanquita que la cambiabas de posición pero tenía que levantar el cpo para cambiarla de posición en cualquier caso.

En esta fotillo se ve la palanquita que comentaba (abajo a la izquierda de color blanco).



Saludos
Empardopo, esos son los que tengo yo. Con la palanquita los conmuto...pero hay que abrir el cpo...
Hay unos de ultimarc, los mag stick plus creo, que tirando de la palanca y girando conmutas sin abrir el cpo.
Y hay otros que van con un sevomotor...????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 886
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Un par de dudas sobre joystick y botones
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2017, 03:01:35 pm »
Y hablando desde el desconocimiento, hay mucha diferencia entre jugar a los clásicos entre 4 y 8 direcciones?




 


* Ojo con telegram  Autor: daninuyusio Foro: Noticias 28/03/2024 (22:24)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 25/03/2024 (21:17)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/03/2024 (21:15)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: Zael Foro: Offtopic 18/03/2024 (21:07)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)
* entorno que permita creditos desde el menu  Autor: empardopo Foro: Entornos graficos 12/02/2024 (08:01)
* Razer kishi...la solución perfecta al abuso de precios de las consolas chinas  Autor: Zael Foro: Consolas actuales 09/02/2024 (13:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: Zael Foro: Offtopic 09/02/2024 (12:58)
* Salón Recreativo #54 - Fucking Xmas Edition (23-12-2023 / 21-01-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 07/02/2024 (21:54)
* Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube  Autor: empardopo Foro: Offtopic 07/02/2024 (20:27)
* Amiga Games + 1.9.0  Autor: empardopo Foro: Emuladores 07/02/2024 (20:22)
* Añadir sistema Commodore 16  Autor: empardopo Foro: Emuladores 07/02/2024 (20:12)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 05/02/2024 (14:28)
* Reto 21 - Thunder Hoop - jordani11 275.000 puntos  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 31/01/2024 (20:20)
* ¿Qué os han traido Papa Noel o los Reyes Magos?  Autor: Zael Foro: Offtopic 27/01/2024 (12:13)
* Reto 275 - Mysterious Stones - pac-man 624030200 puntos  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 14/01/2024 (00:59)
* Felices fistas y feliz 2024  Autor: treme Foro: Noticias 13/01/2024 (12:44)

Countdown
Buscaunchollo.click