Autor Tema: Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)  (Leído 17589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« en: Febrero 28, 2016, 05:03:39 pm »
Advertisement
- Proyecto en desarrollo, espacio reservado para el resultado final -
« Última modificación: Febrero 28, 2016, 06:28:24 pm por Matamarcianos »


Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2016, 05:08:36 pm »
Post rescatado.

Citar

16-jun-2014 06:47

MAKING OFF

Hola a todos. Éste ha sido mi pequeño proyecto, la creación de mi modesta frikiroom / gameroom 2.0 en nuestro "nuevo" piso.

Todo comenzó allá por 2014 y ha tenido no pocas trabas, contando con escasas horas para poder trabajar en ella y varios parones involuntarios (trabajo, estudios, obligaciones varias, y una lesión seria que me mantuvo alejado de todo desde enero hasta diciembre de 2015). También hay que recordar que, aunque aquí solo veréis la gameroom, he tenido que hacer el piso entero y trabajar en todas las estancias de manera simultánea, es decir, que tanta dilación en el tiempo tiene su motivo.

Es cierto que, con tantos contratiempos, podía haberlo encargado y así tener el cuerpo y la cabeza más descansados, además de disfrutar del tiempo libre que me ha consumido. Por si fuera poco hay que tener en cuenta que yo no trabajo en la construcción ni en interiorismos, mi sector profesional es otro completamente distinto y estoy seguro que en este proyecto los profesionales encontrarán muchos errores. Pero lo que empezó como una pequeña idea acabó como un reto personal, precisamente al aparecer tantos problemas. Llamadlo orgullo, cabezonería, o como os parezca. Y al final el reto está superado, me da igual si el resultado final es bueno, mediocre o malo (según a quién le preguntes como con todo): me propuse terminarlo yo mismo y a mi gusto, y terminado está.

Seguro que muchos de vosotros lo habríais hecho de otra manera. O habríais quitado algunas cosas para poner otras, me parece normal, todos tenemos nuestros propios gustos y aficiones. Pero aún así espero que os guste. Saludos.

Introducción

Como ya dije en otro tema mi mujer y yo pensamos mudarnos a otro piso. Yo la verdad es que no tenía muchas ganas, el piso es más viejo, hay que hacerlo desde cero. Bueno, siendo sincero del todo malditas las ganas que tenía yo de meterme en semejante jaleo. Entre otras cosas porque, aparte de ser un pastizal, la mayoría de las cosas las haría yo mismo para ahorrar algo.

Así que accedí pero con dos condiciones:

1- Que NO me agobiaría (difícil en una mujer). Es decir, yo tengo que trabajar, aparte estudio, aparte ayudo en las tareas de casa (no se lo va a comer todo mi mujer, aunque a veces casi), y aparte mi suegro vive con nosotros (está demenciado) y como es obvio lo cuidamos entre los dos. Es decir, que el piso con mucha, muchísima calma.

2- Una de las habitaciones para mis "mariconaditas". Lo que ya tenía, pero al ser el piso más grande me caben más cosas }D .

Esta vivienda conservaba los muros, las ventanas y poco más. Como dudo que os interese ver la reforma de todo el piso (fontanería, electricidad, suelos, zócalos, cableados a porrillo, muebles de cocina y un largo etcétera), creo que será mejor que me limite a centrarme más bien en lo que voy haciendo en la gameroom.


Planos

Distribución original del piso. Las líneas superiores en azul claro significan que son ventanas, como veis las habitaciones, el salón y la cocina son totalmente exteriores.



La gameroom irá en la habitación 1 en un principio. Pero como mi suegro es muy mayor y no va a vivir para siempre, es probable que con el tiempo acabe trasladándola a la habitación 3. En base a eso tuve que pensar en una distribución de los muebles y las máquinas que no hubiera que tocar mucho en caso de trasladar. La siguiente imagen es el diseño final, tal y como lo estoy montando.



Si el día de mañana traslado todo a la habitación 3, es tan solo mover el escritorio a donde están las recreativas, y poner una cama donde está el sofá. Y terminado, no hace falta tocar nada más.


Primera parte: destrozando un piso

Bueno amigos, vamos con algunas de las chapuzadas que he ido haciendo, y que aún no he terminado. Las menciono porque a más de uno de vosotros os puede ser útil, no por otra cosa. Ojo, como la habitación 1 y 2 son gemelas seguramente se cuele alguna foto de la habitación que no es, pero vamos, que en la otra estancia se hizo exactamente lo mismo con lo cual es irrelevante, la idea es mostrar los cambios.

¿Cómo se monta la tarima flotante? Pues no tengo fotos, si tal cuando monte el pasillo y si me acuerdo saco unas pocas. La tarima va sobre un aislante, importante tener el suelo nivelado y bien limpito antes de hacer nada. Y simplemente son unas piezas que encajan unas en otras, como si fuera un puzzle. No van contra la pared, sino que hay que dejar un espacio de 1-1,5 cms ya que la tarima puede dilatar. Y hay que fijarse en la orientación de las piezas antes de colocar y cortar (que lleven la misma orientación que el resto de las estancias, a ser posible).

¿Qué podemos usar para quitar los zócalos viejos? Pues con una espátula y un martillo ya podemos quitarlos, si los vamos a reutilizar. Si no es el caso, o si vamos a quitar además maderas muy gruesas (premarcos y esas cosas), pues una palanca.



A los jugadores del Half-Life seguramente les sonará esa imagen jejejeje... no pude resistirme a hacerla.

Sobre el cableado y montaje de las rosetas de TV, internet y LAN. Pues resulta que ahora los zócalos todos vienen muy bien preparados, con unos huequecitos que permiten pasar varios cables ¡adiós a las rozas de las paredes! Así que todo es cuestión de cortar los zócalos a medida, colocar los cables muy bien, y luego pegar el zócalo a la pared con Sikaflex y darle un par de puntas para fijar.

Las tomas de TV van todas conectadas entre si a la toma del salón, y esta a su vez a un amplificador. Como no tenía señal en la antena comunitaria usé mi MSX para saber si daba señal correctamente o no... no se me ocurrió otra cosa. Y aquí vemos en la habitación 1 los cables ya pasados. Están todos, incluidos los de la LAN. Las rosetas de la LAN de las otras estancias estarán conectadas a esta pared, aquí se controlará todo.







Vamos, que en estos momentos cualquier cosa que se enchufe en el salón se puede ver en toda la casa }D . Ojito con el Sikaflex, ya que es un pegamento con base de poliuretano extrafuerte, muy viscoso, muy fácil mancharse, y tremendamente duro una vez que se seca. Se puede limpiar seco, pero cuesta, y más si no quieres dañar la superficie.

Y las tomas de antena de TV. Yo compré varias tomas y ninguna me fue bien. Finalmente me fui a las Televés y PERFECTO, imagen al 100% de calidad. Ojo, tienen que ser PUENTEADAS, ya que son las que nos permite conectar varias tomas en serie. En mi piso irán conectadas así: salón - habitación1 - habitación2 - cocina - habitación3. Conectarlas es simple, hay que pelar el extremo del cable. Luego se afloja el tornillo central y se quita la pestaña para dejar a la vista los agujeros donde se meten los cables. En el agujero DERECHO se mete el cable que nos da señal, en este caso el que viene del salón. En el agujero IZQUIERDO se mete el cable que va a la siguiente toma, en este caso la de la habitación 2. Después se atornilla de nuevo la pestaña y listo.



¿Cómo sacamos los cables del zócalo hacia la roseta? Pues así:







¿Cómo sellamos las juntas de los zócalos? Pues o bien con una pasta específica del color más parecido posible, o con silicona de color. Marcas con cinta de carrocero, rellenas usando un dedo, retirar la cinta y a esperar a que seque (1 día o así). También vale para corregir defectos de la madera.







¿Cómo sellamos el zócalo con la pared por arriba? Usando lo mismo que hemos utilizado para pegarlo a la pared: un tubo de Sikaflex montado en una pistola de silicona.



Después decidí montar también tomas de televisión a la altura del techo, y enchufes.

Ya que el cableado estaba pasado y no era cuestión de volver a levantar los zócalos ¿por dónde metí los cables entonces? Pues por los cajones de las persianas. Hacer un agujero comunicando las estancias entre sí, pasar el cableado, conectar y listo.

El enchufe a su vez va puenteado a la toma principal del pasillo, solo hay que hacer un par de agujeros, conectar los cables y listo. Huelga decir que los cables se manipulan con los diferenciales bajados (todos).













Las grapas eran provisionales ya solo estuvieron puestas mientras secaba el Sikaflex. Se retiraron en cuanto los cables quedaron pegados.

Bien, para tapar los cables pensé en unas cornisas de porexpan. Son sencillas de poner (van también pegadas), son huecas por lo que tapan el cableado, se pueden cortar con un cúter, etc. A la hora de poner una cornisa solo hay que tener cuidado con los cajones de las persianas, hay que dejar un espacio por si el día de mañana tenemos que abrir el arcón. Aquí hice la primera prueba.



Que conste que a día de hoy aún no he montado las cornisas en las habitaciones, ya que será lo último antes de pintar (por si quiero pasar más cables).

Las maderas también las estoy trabajando. Los armarios empotrados los desmenucé ya que los estoy haciendo nuevos desde cero, pero los marcos de las ventanas de madera son muy buenos al igual que los marcos de las puertas, así que los estuve decapando, lijando y barnizando. Las puertas lo mismo, y sustituiré las manillas y las cerraduras.

En fin, curro, curro y más curro. Pero el resultado merecerá la pena.

Citar

Segunda parte - primeros pasos en la frikiroom

Pues como digo de momento hay poco hecho, según vaya haciendo iré editando y actualizando poco a poco este post.

Lo primero, escogí usar muebles del IKEA porque son relativamente baratos. Pero uno, qué coñazo, hay que cargarlos, montarlos, etc; y dos, son una mieeeeeeeeeeeerda pinchada en un palo, se deshacen con solo mirarlos (yo he tenido que reforzarlos porque si no rompían), y ojito con ponerles nada húmedo encima y dejarlo ahí, ya que la melamina es de coña y no aísla nada, en menos de que canta un gallo la tabla hincha.

En fin, que no los voy a llorar si algún día los cambio.

Bien, ya os enseñé la distribución que quiero hacer. Decidí ponerme a montar los muebles antes de pintar para hacer los agujeros y los tojinos necesarios primero, una vez pintado no quiero tener que volver a agujerear (manías mías).



Mis maquetas de coches. No me gustan ni nada los coches, jejejejejeje. De arriba a abajo, escalas 1/14, 1/18 y 1/43. En principio mi colección está ya cerrada, aunque ahí no están todos los coches que tengo ya que algunos servirán de marquesina para mi Daytona USA :) .

El mueble complementario de al lado, de mismas dimensiones que la estantería de las maquetas salvo la altura (a la mitad), lo usaré para las consolas clásicas y el MSX. La parte de abajo como puede verse quedará para las conexiones de internet y LAN.



También decidí reforzar los bajos de estos muebles y ponerles ruedas, para poder desplazarlos sin dificultad. Ojo, que al ser muebles de muy poco fondo son muebles muy poco estables, hay que tener cuidado al moverlos.

Y mucho ojo al recortarlos, como tuve que hacer yo, ya que al ser muebles tan blandos se desmenuzan por todos lados. Como no los veía nada robustos, decidí reforzarlos con una tabla supletoria en los bajos, y con unas escuadras grandes.



Para que los muebles queden bien cuadrados, os aconsejo usar unas mordazas para ángulos de 90 grados, que cuestan dos duros y os aseguran un buen acabado.



Después monté unas tapas pasacables. Miden 60 mm., así que solo necesitamos las tapas, una corona grande, un taladro y paciencia. Ojito que la corona y el taladro se recalientan que da gusto, no os vayáis a quemar.



PD. Esa cosa que hay en medio del mueble es un accesorio del destornillador eléctrico, no tiene nada que ver.

Y así va quedando, con las estanterías y la columna para los DVDs ya montadas...





La primera estantería que va dentro del mueble del MSX va a ser de bandeja, como las bandejas del teclado que tienen los escritorios.

Edito y actualizo.

Bueno, pues hoy le he podido dar un poquito más.

He trabajado un poco en el mueble de media altura. Lo he desmontado de nuevo (va anclado en la librería de al lado), le he puesto el fondo después de recortarlo por abajo, he agujereado todas las baldas para ponerle pasacables, las he atornillado al mueble con unas escuadras, y de nuevo a su sitio.

Al final van todas las baldas enteras. Quería hacer una bandeja de teclado con la primera balda, pero fue imposible, en cuanto la recorté empezó a desmenuzarse. Así que va fija y con el pasacables, qué remedio.

Tengo que hacerle algo para tapar las rosetas de la pared y los cables de la LAN, a ver si con alguna balda sobrante y unos golpes de sierra de calar me puedo apañar. De momento he puesto la caja del MSX para disimular.



Edito y actualizo.

Pues nada, a seguir dándole que aún queda muchísimo. Me tocó meterle enchufes y cableado al mueble de media altura, que parecerá una tontería pero me costó a Dios y a su madre. Debajo de la última balda están todas las conexiones, que fueron colocadas dentro de cajas estancas por lo que pudiera pasar.



Esa caja negra que se ve en la balda superior, por cierto, es un ladrón SCART, para poder enchufar varios euroconectores a la misma pantalla. Ahora mi duda es si meter o no iluminación led también encima de cada balda.

Edito y actualizo.

En domingo está prohibido hacer ruido, poco o nada pude hacer. Me limité a montar este mueble:



Pero justo cuando lo estaba levantando en el aire, la escalera se partió y el mueble me cayó en la cabeza, rompiendo por todos lados.

Un par de días más tarde compré otro mueble para sustituir al que rompí :enfadado: . No es exactamente igual... el color es idéntico y la forma muy similar, pero no tiene puertas ni me valen las del mueble dañado, tampoco tiene fondo. Pero para compensar es de cuatro cuerpos y más grande :) .

En fin, lo he montado aunque no lo he fijado del todo ya que tendré que quitarlo para pintar, y también he puesto otra torre de DVDs al lado.







Y hasta aquí os puedo poner. Siento que de momento haya poco de Frikiroom / Gameroom, pero en unos días, si todo va bien, actualizo y os subo más.

Un saludo.

Citar

¿Tercera parte?

Como sabéis en enero de 2015 me rompí la mano derecha en el trabajo y quedé muy tocado, con daños en los tendones y en los músculos. Así que de momento todo en pausa, primero recuperarse y luego ya veremos. Editaré este post cuando haya novedades que contar (a saber cuándo será eso).

Un saludo.

Edito y actualizo.

Diciembre de 2015. A finales. Ahí es cuándo empiezo a retomar esto. Casi un año entero me ha llevado recuperar totalmente mi mano derecha. En fin, bien está lo que bien acaba.

¿Dónde lo había dejado? Ah sí, monté una librería Billy, otra igual de media altura, dos estanterías encima, dos torres Benno y otra librería Kalax.

Bueno. Pues estos días decidí que el amarillo/beige/loquesea no me gusta. Y que el mueble de media altura tampoco, en su lugar va otra librería "entera" gemela. Como no es plan de tirar todo a la basura solamente quité el mueble de media altura, y la librería Billy la voy a lijar, imprimar y esmaltar. Y ya de paso, fijar las baldas (todas a la misma distancia), y tapar los agujeritos que sobran.

Con la imprimación echada en el mueble amarillo, y habiendo ya montado la nueva librería gemela, quedó algo así...



La torre Benno que tenía en la pared derecha se fue para el otro lado. ¿Por qué? Pues porque los cabr*nes del IKEA en este año han cambiado el diseño de las puertas para las librerías, así que he tenido que comprar una pareja de puertas nuevas para la librería vieja, para que quedase igual que la nueva. Juntando las torres Benno al menos puedo aprovechar una de las puertas viejas.



Pero la cosa no quedó ahí. En el nuevo diseño también varió la posición de las bisagras de las puertas. Se puede apreciar en esta foto:



Vamos, un cachondeo. Tocó tapar agujeros viejos y hacer nuevos. Aparte de todo eso a la nueva librería le puse ruedas (como a la de media altura que quité), y cerradura en la puerta para que cuando venga un crío (y alguno que ya está crecidito) no ande tocando lo que no debe.



Pero bueno, finalmente quedaron montadas las cuatro puertas. Y a la misma altura. Menuda odisea con la dichosas librerías Billy.



Hala, a rematar antes de hacer la lijada final para la imprimación. Salida lateral de cables hacia el escritorio.







Por último de momento, el cajón para el cableado (antena de TV, internet, LAN y alimentación eléctrica).













Después tocó sellado de juntas y huequecitos con Sikaflex MaxTrak. Por todos lados. Aparte de darle rigidez a la estructura (que buena falta le hace), impedirá que se cuele el polvo. El Sikaflex es "lijable", así que sin problemas.

Y listo de momento, esto es lo poco que he podido hacer a ratos libres en una semana. Mañana al salir del curro toca quitar el resto de las puertas, lijar, limpiar, y después imprimar, esmaltar... menudo chollo me están dando cuatro muebles de mierd...

Un saludo.

Edito y actualizo.

Pues nada, currada del quince con las estanterías. Primero una y luego la otra, sobre caballetes. Y a lijar para pulir imperfecciones, retirar material sobrante, etc. El resultado no fue nada malo. Después tocó limpiar e imprimar una de ellas para hacer la prueba de pintura.





Y ya de paso mientras tenía la estantería sobre caballetes, aproveché para repasar todas las "picadas" de la pared.



A pintar. Primero usé Titanlux 549 gris medio. El gris resultó más bien azul marino (no sé si me engañan los ojos o qué, ya juzgaréis vosotros). Demasiado oscuro para mi gusto. Además en brillo, que resalta todos los defectos. Me quedé muy decepcionado y tras dos baldas pasé de seguir pintando. Pasé un par de días dándole vueltas a la cabeza sin hacer nada, entre otras cosas por mis otras obligaciones.

Cambié de fabricante, y el color elegido fue Procolor gris perla 2826, en satinado y sintético (no me gustan los esmaltes al agua). Y me gustó muchísimo. Me puse con la otra estantería (donde va la cajonera para el cableado). Lijar + imprimar + lijar + imprimar + lijar + esmaltar. Y quedó increíbleeee. Mereció mucho la pena el esfuerzo.

Aquí podéis ver la enorme diferencia entre ambos colores.





Cuando estaba empezando a lijar los bordes de la estantería de la derecha para dar la última mano de pintura, me fijé en que quedaba como un efecto envejecido. Me gustó mucho. Y decidí olvidarme de la última capa, dejando los bordes así y dando una lija muy finita al exterior.



La cajonera para el cableado, casi terminada. Falta repasar la pintura por dentro y poner un tirador. Y fin.



A repetir la operación con la "gris medio". La quité de su sitio, encinté a su alrededor como hice con la otra, y a lijar para quitar la pintura oscura. Después ooootra capa de imprimación. Y finalmente pintura.







Faltaba lijar bordes para conseguir el mismo efecto envejecido y otra cosa terminada. Por fin empiezan a ir saliendo las cosas, pensé que nunca empezaría a ver la luz al final del túnel.

Y bueno, lo mismo. Lijar, imprimar, repintar, con otras piezas.



Ahí al fondo se pueden ver las puertas, que también tendré que imprimar y repintar como es lógico.



Las baldas que van encima de las escuadras...



... y el mueble que va justo encima de las recreativas, recién imprimado y a falta de darle color.

Las dos librerías terminadas, con los cantos ya limados. Falta solamente algún retoque menor y las puertas. Que será otro día obviamente.



Final por ahora. Arcón de la persiana desmontado, marcas del arcón en paredes eliminadas, fuera de la habitación todo lo que había, suelo y zócalos barridos, aspirados y fregados (la limpieza del marrano).



En fin, que a pesar de mi desesperación las cosas van empezando a tomar forma. Estoy muy contento a pesar de todos los contratiempos que he tenido y sigo dándole, a ver si en breve pongo más novedades. Un saludo para todos.

Edito y actualizo.

- Aspirar y limpiar polvo, encintar suelo y pared (bordes del zócalo).
- Lijar zócalo, limpiar polvo, e imprimar.
- Lijar zócalo, limpiar polvo, e imprimar (otra vez).
- Lijar zócalo, limpiar polvo, e imprimar (ooootra vez).
- Lijar zócalo, limpiar polvo y esmaltar.

Tal cual. En esta tontería se me ha ido toda la tarde. La mayoría le daría al zócalo una pasada de pintura por encima y fuera. Así luego vienen los desconchones, las maderas hinchadas y esas cosas. Prefiero hacerlo bien y que quede para los restos.

Me falta por montar el zócalo y el suelo del pasillo, que quedó para hacer al final de todo, pero los zócalos de las demás estancias llevan el mismo trabajo encima.



También las piezas del arcón de la persiana... lija, limpieza, varias capas de imprimación y mano final de esmalte. Así con todos los arcones del piso.



Y el mismo procedimiento para el marco de la ventana y las molduras de la puerta, cómo no. Aquí como es madera en vez de aglomerado tocó dar decapante, esperar a que actuase, rascar, rascar, rascar, lijar, limpiar, unas cuantas manitas de imprimación y luego esmalte.









En todas las estancias igual. Y sí, es un señor curro que no se ve reflejado en cuatro fotos.

Pero lo mejor vino después, una vez terminado y montado el arcón de la persiana. Ya estaba preparando las superficies de paredes y techo para pintar. Las paredes pase, tengo que seguir repasando picadas y goterones, lijando, etc. Pero el techo... sencillamente un desastre. Al tocar la pintura empezó a pelar como la piel de una serpiente. Tal cual. Así que espátula y a rascar.





Ooootra currada del quince. La historia de nunca acabar. Fue bastante duro porque en algunas zonas sí había agarrado bien y costaba Dios y ayuda quitarlo, más con dolor en la mano. Pero finalmente después de todo un puñetero día entero pude quitarlo todo.

Un saludo.

Edito y actualizo.

Ya estamos en febrero de 2016. El tiempo no corre, vuela. Después de rascar el techo completamente, limpiar toda la habitación de restos de pintura y polvo, y dar los últimos repasos al zócalo, el marco de la ventana, el marco de la puerta, y la cajonera de la persiana, toca atacar las puertas de las librerías.

Lo de siempre. Encintar, lijar, limpiar, imprimar, lijar, limpiar, imprimar, lijar, limpiar, esmaltar. El último paso, al igual que las librerías, hacer el efecto envejecido con una lija fina desgastada.









También empecé con la pintura del resto de los muebles. En este caso no van a llevar efecto envejecido, pero sí dos colores: el gris perla para el interior, y el mismo gris pero mezclado con negro para oscurecerlo para el exterior. La idea es que estos muebles parezcan nuevos, y la librería doble "vieja y desgastada". Esto me va a obligar a repintar las escuadras y sus baldas, que ya estaban terminadas... pero bueno, no pasa nada, el caso es que quede bien.



Compré perfiles blancos de esquina en PVC de 1,5 X 1,5 X 260 cms. Medir, cortarlos, marcar en el mueble para fijarlos y atornillarlos. Dos horitas y pico de nada en esta tontería.





Y ahora os preguntaréis para qué es eso. Pues para pegar por la cara interior las tiras de luces leds :D . Hay que cablear, soldar los cables a las tiras, conectar los cables a un interruptor, y el interruptor a un transformador de potencia adecuada. Et voilá, iluminación para todas las baldas ;) .

En breve más.

Y hasta aquí puedo leer de momento. Febrero ya ha terminado prácticamente y no he podido hacer nada más. Primero carnavales (obligaciones con la familia, y además en festivos no se puede hacer ruido en los pisos). Después mi suegro se pone enfermo, dos semanas atado. Y además nos contagia a mi mujer y a mi. Resultado... febrero en blanco.

Esperemos que marzo venga mejor y pueda actualizar con más cositas.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 28, 2016, 05:13:57 pm por Matamarcianos »
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #2 en: Febrero 29, 2016, 01:34:33 am »
Madre mia eres un manitas .lo tienes todo pensado

Desconectado Durguem

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Gracias 3
  • Ciudad: Pamplona
  • Pais: España
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2016, 08:15:02 pm »
Vaya tela, y yo diciendo que estaba de puta madre la otra frikiroom sin saber que te habias cambiado de piso. Como te quede la mitad de bien que la otra será la leche

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 888
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2016, 12:10:40 am »
Ánimo y a seguir con la reforma, enhorabuena por el trabajo, eres muy buen profesional.




Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2016, 02:34:59 pm »
Gracias por vuestros comentarios. De momento no hay nada reseñable que enseñar, en cuanto haya un avance significativo actualizo el post. Saludos para todos.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Pochowandpoch

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Gracias 74
  • Ciudad: Alicante
  • Pais: España
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2016, 06:54:36 pm »
Vaya currazo colega,pinta muy bien la idea.

Saludos.

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2016, 04:45:53 am »
Bueno, pues entre ayer y hoy he dejado un poquito más hecho en la frikiroom. Las estanterías ya tienen luces led en todas las baldas. Os dejo el proceso, a ver si os gusta.

Primero cortar las tiras al tamaño adecuado. Soldar cable a cada polo. Y protegerlos con la pistola de cola para evitar cortos.



Pegamos la tira y taladramos un agujerito para pasar el cable a la parte posterior del mueble. Repetimos con todas las baldas.







Montamos la fuente de alimentación. Tiene tres tomas de positivos y tres de negativos (V+ y V-), además de tierra, neutro (N-azul) y fase (L-marrón). Yo usé todas las tomas V+ y V-, ya que es importante repartir la carga para no sobrecargar una sola toma.







Del cable de fase saqué un interruptor de encendido y apagado por un lateral. Queda justo a la altura de la escuadra de una de las baldas exteriores.



Resultado final:





Me quedan dos detalles estéticos y listo, por fin queda terminado. Siguiente paso: preparar la pared donde va (rematar el alisado y repitar, va a necesitar varias manos), y anclarla a la pared como ya estaba.

Bueno pues eso es todo. Poco, pero algo es algo. Un saludo.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2016, 09:17:44 am »
Jor! Nivel Pro compañero, jeje! El resultado final tiene que ser impresionante.

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2016, 10:31:11 pm »
Pues hoy iba a darle. Preparar la pared y tal. Pero me surgió un imprevisto y no pudo ser. Me falta poner leds a las baldas laterales, preparar esa pared, montar y atornillar, y fuera. Ya lo veréis. Un abrazo.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 888
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2016, 12:55:56 am »
Ánimo que ya se le ve otro color a la frikiroom




Desconectado Apandador

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2016, 11:24:57 am »
La envidia de cualquiera, friki o no. Una pregunta desde mi ignorancia. Aunque el voltaje de entrada es muy bajo, el transformador metido bajo la tapa de la balda, ¿no tendrá problemas de recalentamiento?

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk


Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2016, 02:54:20 pm »
La envidia de cualquiera, friki o no. Una pregunta desde mi ignorancia. Aunque el voltaje de entrada es muy bajo, el transformador metido bajo la tapa de la balda, ¿no tendrá problemas de recalentamiento?

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Lo mismo pensé y por eso pedí consejo. Este modelo en concreto lleva el chasis de aluminio y un ventilador para expulsar el calor, orientándolo hacia la parte trasera no debería haber problemas ya que como se ve en alguna foto hay un par de cms desde el fondo hasta la pared. El calor debería salir por ahí.

Si interesa pongo la referencia del fabricante. Un saludo.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2016, 10:34:55 pm »
Un poco más.

Después de terminar la librería doble le puse tiras leds a las dos baldas que van "al aire" en la pared, pegadas a las librerías.



Y luego empecé con la pintura de esa pared. Solo de ésa. ¿Por qué? Pues porque una vez terminada esa pared puedo anclar la librería doble y las dos baldas, y empezar a llenarlas con el contenido de un montón de cajas que me estorban por aquí. Es decir, dejando esa zona lista hago sitio... mucho sitio.

Seguí con el emplastecido de todos los desconchones de la pared, luego lija, luego fijador de paredes, luego tres capas de blanco (sí, los colores fuertes son muy jodidos de tapar) y luego una capa de color (que finalmente serán dos, pero es que hoy solo he podido darle una).











El resultado final si bien sería muy mejorable por un profesional... bueno, me gusta, es lo que hay, y como yo no soy profesional de este ramo, me parece que le daré la última capa de gris y fuera. Para mi vale.

Os dejo con la comparativa de color entre las baldas y la pintura. Seguramente las oscureceré un poco más para que haga más contraste con el gris de las paredes y el blanco satinado de las maderas.



En fin, a ver si voy terminando esta odisea. Un saludo.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2016, 12:54:09 pm »
Y un poco más (bis).

Ayer di la última mano de esa pared. En cuanto se endureció un poco la pintura ya me puse a colocar cosas. Pero ayer hacía tanto sol... mirad si es dañino a la vista ese p*to naranja que reflejaba sobre el gris. Por eso en las fotos el color sale "como sale", en cuando el naranja desaparezca de todas las paredes el color se verá como realmente es.

Desencintado.



Anclaje de la librería, testeo de luces.





Anclaje del soporte para la televisión.



Pendiente para hoy: repintar las escuadras y las baldas al aire que van pegadas a la librería, conectar las luces leds de esas baldas, limpiar y empezar a colocar cosas. A ver si me da tiempo.

Saludos.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

 


* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/04/2024 (22:37)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)

Countdown
Buscaunchollo.click